El alumbre,¿producto efectivo o reminiscencia del pasado?

@Xavieiro,alguna leyenda urbana(o no),he oído al respecto :wink:

1 me gusta

Yo lo uso después de retirar la espuma de confort, pero antes de aplicarlo en la cara mojada, me seco el bigote para que alguna gota no se me cuele en la boca. Inmediatamente me enjuago la cara con agua fría porque el alumbre me la deja tirante y acartonada.

2 Me gusta

Yo no lo uso actualmente, creo que hay productos que ayudan y protegen la piel mucho mejores que el alumbre, lo use cuando comence en el AC, ahora uso tonner cuando termino afeitados y balsamo. Pro aun tengo una pequeño “lapiz” de alumbre para utilizar en caso de corte, es decir lo tengo como cortasangres, aunque por suerte aun no lo he usado. Un saludo

1 me gusta

Yo lo compre como desodorante y así lo utilizo. Si tengo algún corte más grande de lo normal lo uso y aclaro cuanto antes con agua. Si no ‘eso’ no toca mi cara : me produce picores, rojeces… Quita bicho! :smiling_imp:

1 me gusta

Lo usé al principio, tras retirar la espuma de confort. Más allá del picorcillo sólo le veo utilidad con los cortes; no me dejaba la cara acartonado pero las zonas irritadas iban ligeramente a peor. Ya no lo uso.
Tengo dos preguntas:

  • como lo usáis como desodorante?
  • el aluminio no se supone que es malo malísimo?
1 me gusta

Cómo un stick normal. Hay que humedecerlo ligeramente y listo.

Depende creo del tipo de alumbre (no te se dar la respuesta técnica), lo leí pero no recuerdo donde. Yo utilizo el de Mercadona que de hecho se vende como desodorante, no como producto de afeitado.

1 me gusta

Hay dos tipos de alumbre.
-El Potassium alum,más natural y presuntamente inocuo.

  • Y el Ammonium alum,el que hay que evitar,puesto que puede contener trazas de derivado de aluminio.
6 Me gusta

Ese mismo usaba yo,y lo uso a veces como desodorante.

2 Me gusta

Lo usaba como desodorante antes de descubrir que también se le podía dar uso en la cara tras el afeitado. Lo probé y una y no más. Hoy sigo usándolo en exclusiva como desodorante y funciona bien. Creo que en el ritual del afeitado no aporta nada. Si el afeitado ha sido bueno, no lo va a mejorar. Pero si el afeitado ha sido malo te puede proporcionar una sensación tan “agradable” como si te arrancasen la piel a tiras. Desaconsejado en general y para pieles delicadas, debería estar prohibido.

2 Me gusta

Yo lo uso casi a diario,le sienta bien a mi piel.

1 me gusta

La piedra de alumbre autentica, la natural, la mineral es potasio, por eso a veces se le llama piedra de sal. Pero hay piedras de alumbre que están elaboradas con aluminio, esas si que dan picor y no son aconsejables. Fíjate en las etiquetas y compra las que sean 100 % potasium.

6 Me gusta

La del mercadona es Potasium Alum. ¿es buena o mala?

Buena Javi :wink:

3 Me gusta

Gracias Sandro. Pensaba que al tener Alum ya era mala. :confused:

1 me gusta

Veneno para la piel, yo compre una barrita la use dos veces como after y me puso la cara como un tomate, luego como desodorante no me funcionaba

1 me gusta

A mi me fue bien, tiene un tamaño ideal pero ahora estoy usando la de Eroski de la marca Belle y me gusta más que la de Mercadona.

2 Me gusta

Como desodorante, una maravilla. Hace mucho que no uso otra cosa.
Para después del afeitado… un asco.

1 me gusta

Yo lo uso tras el afeitado en la cabeza y como desodorante.
En la cara y sobretodo el cuello no me gusta nada la sensación de tirantez que deja.

1 me gusta

Yo la utilizo en formato de stick, y la verdad me encanta después de quitar con agua caliente el jabón de afeitar lo paso por toda la cara.Se siente el escozor si has tenido algun micro corte, coincido con algunos de vosotros en tener cuidado de que no caiga algo en los labios, me ha pasado y se resecan y te deja un sabor muy amargo.
Lo dejo un par de minutos en lo que recojo todo el material y luego me lo quito con agua fria, despues me pongo el after shaver.

No pienso que es imprescindible, pero a mi personalmente me gusta y forma parte de mi ritual diario.

6 Me gusta

Estamos liando la cosa, el alumbre es un sal formada de sulfato doble de aluminio y algo más. El natural es de potasio y los artificiales hay muchos dependiendo de su uso. El más fácil de obtener es el de amonio y por eso aparece en muchos sitios. Pero todos, todos tienen aluminio en su formulación creo recordar (recomiendo para ampliar la Wikipedia que lo tiene bien explicado).

1 me gusta