El alumbre,¿producto efectivo o reminiscencia del pasado?

…pero tengo entendido que el de amonio es perjudicial para la salud ¿no? El bueno es el natural que dices, el de potasio. Por fortuna todas las piedras que he visto, (la del mercadona, la del corte inglés) eran de potasio.

Que yo sepa el alumbre de amonio es para usos más industriales, creo que como floculante para clarificar líquidos turbios. En cuanto a la toxicidad no sé, no lo he mirado pero puede no ser bueno para la piel porque las sales de amonio se suelen preparar a partir del hidróxido de amonio que no es otra cosa que amoniaco en disolución acuosa.

Como curiosidad algunas sales de amonio eran las que en las películas de época se reclamaban cuando una damisela se desmayaba porque te puedo asegurar que ese aroma resucita a un muerto (si alguno tiene gato que recuerde a lo que huele su orina) y penetra hasta el mismísimo centro del coco (yo creo que el haberlo olido tanto (junto con otros) fue lo que acabó con mi olfato (además de la rinitis claro).

3 Me gusta

:scream:

:scream::scream:

Pues yo no he oído “na de na”; así que, contad, contad :pray:

1 me gusta

Yo lo usaba cuando empecé pero me dejaba la cara muy seca.
Como desodorante lo uso desde hace varios años y genial.
También tengo entendido que va bien para los pies para la gente que le huelen.

Un saludo

2 Me gusta

En el afeitado de forma ocasional si me ha ido mal (lo que sucede ya pocas veces) o como desodorante es un buen producto. Anotad un consejo: el desodorante (cualquiera) es más efectivo si lo usáis al iros a acostar, por la noche. Su efecto realmente se prolonga durante la mañana siguiente, más que si lo aplicáis tras la ducha. Probadlo, porque yo creía que era una tontería, pero no lo es

6 Me gusta

Recientemente leí un artículo que decía eso mismo.
Que de noche,recién duchado,es cuando realmente hace efecto.

1 me gusta

Curioso.

Habra que probarlo.

Viendo que se está tocando tangencialmente el tema de los desodorantes, ¿dónde consideráis que debería poner si alguien ha probado el desodorante de Razorock? No sé en qué apartado debería postear.

En mi modesta opinión, creo que los desodorantes irían bien conmo hilo separado en http://foro.sincortenohaygloria.com/c/haciendo-al-caballero dentro o fuera de subsección Perfumes y Fragancias eso sí que no lo sé

Yo rompo una lanza en favor del alumbre, lo utilizo siempre después de la espuma de confort. Respecto al sabor pues, la verdad, suelo aplicarlo con la boca cerrada, sólo noto un sabor salado si me humedezco los labios con la lengua debido al efecto acartonado, que ahí estamos de acuerdo. También me resulta útil ya que si me produce esa sensación de picor en alguna zona al pasarlo, es un claro indicador de las zonas en las que más cuidado tengo que tener con la cuchilla.

Luego me aplico el Bull Dog, con lo cual ese efecto desaparece. Por desgracia soy un poco patoso y se me ha resbalado de las manos un par de veces y se me ha partido la piedra, pero por lo demás… Ninguna queja del alumbre.

6 Me gusta

Pues como producto de afeitado más que del pasado diría que es de la prehistoria,porque si no es por los foros de esta temática pocos sabríamos el uso que se le da.
No votaría lo mismo como desodorante,que es como se está vendiendo y parece que cada vez más.

Personalmente a mi no me gusta de ninguna de las dos maneras.

2 Me gusta

Cuidado, que el alumbre (sea natural o no) no deja de ser aluminio, y que su uso está relacionado con el Alzheimer y cáncer de mama (que puede ser masculino también).

Edit: en rtve ya no está disponible, en youtube, de momento, sí

2 Me gusta

Yo uso habitualmente el alumbre después del afeitado pero desde que le he cogido la técnica al afeitado con navaja no lo he necesitado. Si no hace falta, para qué.
Me ayudaba a dejar la piel preparada para el afeitado del día siguiente. Como desodorante es cojonudo y lo uso en ocasiones también. Que conste que tengo uno para la cara y otro para el sobaco…

6 Me gusta

Yo también lo compre cuando empecé con esto y lo deje por que no me daba buen resultado sin embargo a mi hijo le va estupendamente y lo usa siempre.

3 Me gusta

Cuando volví a usar una doble hoja compré uno, más bien malo y lo tiré, porque se llenaba todo el envase y ‘alrededores’ de arenillas. Cuando compre algo por Internet volveré a pedir una piedra pero de Osma, que al menos antiguamente era un auténtico pedrusco y no se desmoronaba como el desodorante que viene en estuche. Aparte de las presentaciones, a mí me gusta usarlo tras un afeitado de los que te pica la cara. Mi procedimiento: Lo mantengo durante un minuto, como mucho, me lavo de nuevo con agua fría hasta retirarlo completamente y ya utilizo el after.
Pero llevó sin él un montón de meses y no lo echo de menos, supongo que no se trata de un producto imprescindible.

4 Me gusta

He votado maravilla, pero por la razón que me parece que funciona, aunque no sea una maravilla.

Puede que sea cosa del pasado, pero sólo puedo compararlo con el gel cortasangre de Proraso. Me costó bastante caro, y lo usé una vez.

Cuando lo volví a necesitar 3 meses después, tras un desastre con una cuchilla nueva, se había secado. Me pareció inaudito.

En cambio el alumbre, sigue ahí, disponible para cuando hace falta.

2 Me gusta

El de Osma no lo he probado pero en Gifts&Care compré uno que se llama Allume di Rocca y no sé nada de arenillas. Tiene dos variantes de formas distintas una es bloque rectangular y el otro cilíndrico. Yo cuando empecé a curiosear por los foros vi que se recomendaba despues de la espuma de confort y lo estuve usando hasta que adquirí el Thayers dejando el Alumbre para los accidentes por si se me acaba el gel de Proraso.

1 me gusta

Bueno, pues yo soy de los pocos (por lo que veo) que sí uso la piedra de alumbre. Lo hago justo después de quitarme los restos del jabón, con la cara bien mojada. Lo dejo un par de minutos y me lavo la cara a conciencia con agua fría. Lo de eliminarlo bien es fundamental para que no queden esas sensaciones raras en la piel que comentáis algunos y para no interferir con otros productos, en mi caso la loción y el bálsamo que vienen después.

He de decir que hasta hace un par de años no sabía de su aplicación en el afeitado, sólo como desodorante. Pero desde que lo uso como antiséptico no he vuelto a tener pelos enquistados ni granos infectados, algo a lo que mi piel es muy propensa, por ser bastante grasa. Por supuesto, siempre me aseguro de que sean de Aluminio Potásico, no Amónico. Hasta ahora he usado la Allume di Rocca y la Osma.

Aparte, tengo otra que uso exclusivamente como desodorante.

En cuanto a lo del sabor del alumbre, es como el jabón. En boca cerrada no entran.

No pretendo convencer a nadie ni ganar adeptos. Sólo cuento mi experiencia.

Saludos.

13 Me gusta

Al principio compré un stick para usarlo como post en los afeitados, pero dejé de usarlo pronto, después lo reconvertí en desodorante, y tampoco me gustó. Ahora duerme el sueño de los justos, al fondo de un cajón.

1 me gusta

:+1:así lo hacía yo.

1 me gusta