El alumbre,¿producto efectivo o reminiscencia del pasado?

La piedra va muy bien si te has irritado o hecho algún cortecillo (o por mero placer como algunas veces). Yo la uso nada más terminar de afeitarme con la cara aclarada de jabón con agua fría, la piedra bien mojada y a pasarla por la cara hasta que ya no noto ningún picor ni escozor. A continuación me vuelvo a aclarar la cara con agua fría, me seco y after sin compasión. Cierto es que si no te aclaras después de la piedra la cara se te queda como el cuero viejo.

Pero ese escozor a mi por lo menos me hace sentir el paraíso del masoquismo.

3 Me gusta

En mi caso, es el peor producto de afeitado para mi piel, con diferencia.
Tengo la de Osma que es de potassium y la tengo arrinconada en el cajón desde hace años que la compré, únicamente por si hay algún corte grave, cosa que no sucede.
Para algún poro sangrante o similar, con la espuma de confort voy de lujo.
Si me paso la piedra por la cara tras el afeitado, me escuece a muerte y aunque me aclare mil veces me queda la cara súper reseca y estoy muy irritado durante todo el día, un desastre que ni el bálsamo arregla.
Y si lo uso de desodorante, me produce lo que comúnmente se conoce como golondrinos, unos bultos dolorosos en las axilas que son un puto horror.
Tengo piel normal y no tengo ninguna dolencia ni alergia cutáneas de ningún tipo, pero todo lo que sea aplicar sal a mi piel, me produce un efecto similar al que le sucede a Superman con la kryptonita…De hecho, con el jabón de afeitar La Toja, me ocurre otro tanto muy parecido…me irrita y reseca la piel a muerte y me produce sarpullido en la cara, porque contienes sales minerales.
Puto veneno.

3 Me gusta

Mira que me fastidia darte la razón tan fácilmente…:sweat_smile:

3 Me gusta

:rofl:
Ojo, para mí, eh?
Ya se ve que hay gente a la que no le va mal, otros que les va muy bien…que esto es como todo.
Para mí, es producto a evitar.
Por cierto, votado :+1:

2 Me gusta

No me gusta nada, y su efecto en mi piel es terrorífico, ya sea como desodorante o tras el afeitado. Hay productos actuales harto más eficientes y benéficos.

2 Me gusta

Esa es otra…
Como no me iba bien para el afeitado lo intenté gastar como desodorante con ningún resultado positivo, ahí sigue en un cajón.

2 Me gusta

Un hermano mio se la da y encantado, yo no me la doy porque mi técnica y cuidado de la piel hace que desde hace mucho tiempo ya no tenga ningún problema con los afeitados, de aplicarla seria para cortes graves, como digo, no los tengo

Pero si que el tema es polémico, hay gente que dice que transmite aluminio al organismo, seria difícil saber eso si no hacemos análisis, los hay que dicen que si es tan peligroso pues sanidad lo prohibiria, en fin, hay tantas cosas … el otro dia vi un documental de como afecta a la microbiota ciertos alimentos, los pelos de punta … y el alcohol y el tabaco ahi estan … permitidos y sabemos lo que son y lo que hacen … asi que cada uno saque conclusiones en base a la información que pueda recabar, a mi la piedra de alumbre si la puedo evitar mejor … y en mi caso puedo hacerlo

Ante la duda la más … espera, en esto seria, ante la duda evitalo

2 Me gusta

Pues para mi fue un auténtico descubrimiento. Empecé a usarlo hace años, cuando sólo se encontraba en tiendas naturistas y poco más.

Para el afeitado os doy la razón: deja la piel reseca y tirante. Aún así, yo lo uso de vez en cuando por su potente efecto antiséptico y cortasangre, dejándolo actuar unos minutos y aclarándome después con abundante agua, para finalizar con la loción o bálsamo que me apetezca.

Como desodorante lo considero imbatible, de hecho, ya no utilizo ningún otro: no tiene perfume, no mancha los tejidos, es eficaz y tiene cierto poder antitranspirante. Había usado desodorantes y antitranspirantes de muchos tipos, composiciones y cualidades: en crema, en barra, en espray, pero nada como el alumbre. No lo cambio por nada.

5 Me gusta

Como todo el mundo lo usé en su momento por los consejos del personal más trillado en el afeitado siguiendo sus consejos.
Ya solo lo uso como deshodorante (que para eso si que es bueno).
El alumbre es como flagelarse con una bola de pinchos después del afeitado. ¿No tienes técnica y te has pelado la piel?.. pues ahora te jodes y alumbre al canto para que te pique bien y aprendas la próxima vez. ¿Que no notas lo suficiente dónde te has hecho la escabechina? alumbre al canto que vas a notar el sitio exacto. Puedes probar la sal en roca o la cal viva que también funcionan.
Porque fuera de ahí no creo que tenga esas virtudes que comentan. Bueno sí. Que después de usarlo te echas cualquier after por muy alcohólico que sea y hasta te resulta placentero.

5 Me gusta

Yo lo uso como desodorante y alguna vez cuando la maquinilla te muerde o te haces un corte pero solo eb la zona de ma herida por que me irrita mucho

2 Me gusta

Me alegra verte de nuevo por aquí @javierg :wink::+1:

:rofl: :rofl: :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :sweat_smile: :rofl: :joy: :trophy: :sunglasses:, me he partido la caja

2 Me gusta

Puro veneno de aluminio. Sí, lo natural también es tóxico.
Sólo lo uso para cortar hemorragias.

3 Me gusta

A ver, que en peores plazas hemos toreado hablando de venenos; pero sinceramente, el alumbre, para mí, es una cuestión de sufrir por sufrir y dejarme la cara como cecina pasada, no tiene nada de lúdico, de modo que no paso por el peaje de envenenarme y que encima no dé gustito.

3 Me gusta

Añadiendo mi piedra al edificio :

Mi detector de irritación y corta puntos de sangre :muscle:
Pedrusco natural comprado en un mercadillo a un moro :ok_hand:

5 Me gusta

Solo cuando me hago algún corte y tengo prisa, funciona muy bien.

Lo descubrí hace 25 años cómo desodorante “mágico” y con los años lo he ido usando esporádicamente y más esporádico aún en el afeitado.Personalmente soy acérrimo de la espuma de comfort que me deja muy bién el post y me gusta mucho.Por suerte para mí,tampoco tengo afeitados difíciles casi nunca.

En mi humilde opinión es el único imprescindible del afeitado, a mí me gusta la sensación seca después de usarlo y con un bálsamo como post va de lujo.

2 Me gusta

El alumbre no es lo mismo que el clorhidrato de aluminio…

EL ALUMBRE NO ES ANTITRANSPIRANTE

Una de las confusiones habituales al hablar de la piedra de Alumbre es pensar en ella como un antitranspirante que bloquea las glándulas sudoríparas, por el hecho de leer Aluminio en su composición. El Alumbre sin embargo no es clorhidrato de aluminio, que sí es un compuesto antitranspirante. El Potassium Alum o Aluminiun Alum son compuestos que no traspasan la piel y tampoco no inhiben la producción de sudor. De hecho, los desodorantes naturales se caracterizan, entre otras cosas, por dejar transpirar la piel.

La transpiración es una función fisiológica natural y necesaria para nuestro organismo:
A través del sudor se excretan toxinas y sustancias de desecho solubles en agua
Ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo
Regula el pH de la epidermis
Sudar mantiene la hidratación en la capa córnea de la piel.

Fuente: Corporesano.com

2 Me gusta

Tenía ganas de leer sobre el alumbre en este foro y es que yo le tengo verdadero pánico al aluminio en los productos de aseo y cuidado corporal. De hecho, sólo utilizo desodorantes sin aluminio y ya parece que van saliendo más marcas que apuestan por eliminar el aluminio de sus productos.
Pero veo que mucha gente lo utiliza para cerrar heridas y aún me da más apuro ya que de esta forma el aluminio irrumpe en el torrente sanguíneo.
Es cierto que no existen suficientes estudios que corroboren su toxicidad como podemos leer aquí, pero…