El amor de tu vida

Leo este su foro y no me aburro, me encanta. Soy un enamorado del afeitado a navaja, pero también lo soy de tener la mejor navaja, más que nada para no tener que ir cambiando. Mi pregunta es la siguiente, cuál es la navaja de la que os enamorasteis por primera vez, esa que no olvidaréis nunca. Igual da que sea nueva , antigua o como sea . Mi intencion es hacerme con la barbera definitiva, de esa que no me desprenderé jamás de los jamases. Anímense, amiguitos…

4 Me gusta

La que me pagué yo, no la heredada

Perdón. Fui demasiado rápido.
Mi amor es una Timor. Creo que 5/8.
Me la pagué yo y me enorgullezco. Era un chavalin con pretensiones de hombre.
Ja ja ja.

4 Me gusta

Es como decir: Quiero un coche para siempre.
Resulta dificilísimo elegir sólo una. Pero como hay que decidirse,
FILARMONICA TRIDUR

3 Me gusta

Filarmónica Novodur

Esta respuesta es muy difícil, pero si tuviera que quedarme solo con una yo creo que sería la Friodur.

1 me gusta

Que pregunta más complicada.
Después de todas las que he tenido, si no me fijo en el valor sentimental, de coleccionismo o estético, sólo fijándome en la navaja como herramienta de afeitado me quedaría con mi Friodur 8/8.

Un saludo

1 me gusta

Hombre!! Otro navajero en Gijón!! Te tendré en cuenta, que alguna miniquedada hay que organizar por aquí este verano…

Es una pregunta con muchas respuestas.

Personalmente, me podría estar afeitando años seguidos con casi cualquier cosa que lleve “14” inscrito. Sus proporciones y vaciado característicos me parecen el cénit de la producción navajera, dentro de lo que he probado. Y si además llevan un acero “blandito” como todas las Filarmónica Doble Temple que he catado, pues mejor que mejor.

Como no podía ser de otra manera, mi primer gran amor de acero (que no mi primera navaja) fue una Filarmónica 14DT primera generación. Aunque somos una pareja abierta, el idilio continúa :sweat_smile:

Siempre desde mis gustos, técnica y experiencia.

Abrazo!!

6 Me gusta

Ahora mismo, mis Filarmónica Novodur y Doble Temple que tengo tres y me cuesta saber la que me gusta más.
Difícil cuestión…