El Club de la Estilográfica

La Pilot Urban fue mi primera pluma.

Sin duda repetiría.

1 me gusta

Q tal los repuestos? Cartuchos, tinta…etc

De la Pilot? Usa cartucho o convertidor estándar por lo que te da más juego que la Lamy (que creo que usa uno específico de la marca)

6 Me gusta

Parte de la colección :

14 Me gusta

Que guay!! No soy un conocedor en profundidad del mundo de la pluma, pero sí que las uso para escribir y tengo unas cuantas, que disfruto mucho:

La primera es la pluma que normalmente cargo conmigo y que llevo a los viajes: es una TWSBI VAC700 de carga por vacío. Tiene prácticamente toda la extensión de su cuerpo para albergar tinta, lo cual es bueno porque puedes escribir un montón sin recargar y eso es muy ventajoso si estás de viaje, así no llevas tintas ni cartuchos ni ná. Además, cuando el pistón está totalmente atornillado, el tanque queda aislado del plumín, lo cual reduce el riesgo de que la tinta se te riegue con algún cambio extremo de presión. Tiene plumín EF y es muy chula. Está cargada con tinta Noodler’s Burgundy.

Luego, un par de Lamy Safari en el típico Charcoal y en azul, que estaban rodando por casa de mis padres. Plumines F que les puse nuevos y convertidor propietario Lamy. La pluma gris tiene tinta Parker Quink Roja, de una referencia súper antigua que encontré. Un botellín muy bonito. La pluma azul tiene tinta Sheaffer Violeta.

Luego una maravillosa Parker 25 Flighter que era de mi madre. Recuerdo que ella la usaba cuando yo era un pequeñín. El plumín será M tirando a Bold, no sé. Convertidor aerométrico y tinta Sheaffer Verde.

La joya de la corona: una Sheaffer Targa preciosa, chapada en oro, que era de mi padre. Era su pluma de uso diario. La pobre no está del todo bien, pero no sé quién le pudiera hacer mantenimiento. Le puse un convertidor aerométrico nuevo y tinta Parker Quink negra para probarla nada más, pero prácticamente no la uso porque no es confiable. Es más por el romanticismo.

Y por último, una muy funcional Inoxcrom ID que mi madre tenía por ahí guardada en un armario. Plumín M, convertidor estándar y tinta Parker Quink Azul-Negro, también “vintage” como la roja.

Qué más decir, que soy zurdo y escribo con mis plumas sin problemas, sin necesidad de plumines especiales ni nada. De ahí mi preferencia por los plumines finos en lo posible. Lo que sí me ha pasado es que, por alguna razón, la pluma se “resiente” si alguien diestro escribe con ella. Y si no acostumbra a escribir con pluma, aún peor. De manera que siempre cargo conmigo un boli para prestar. Las plumas no las presto.

Lo dicho, no es una “colección”. De hecho la única pluma comprada es la TWSBI, y las demás son recicladas del escritorio de mis padres. Las tintas son muy estándar, en Colombia no se consiguen tintas “gourmet” y tampoco me quiero meter en ese berenjenal. Son plumas que uso regularmente y me prestan un servicio más que correcto.

Saludos!!

15 Me gusta

Yo tengo la TWSBI VAC 700 en ámbar. Un maquinón.

2 Me gusta

La pluma no se presta. Ayer vino un compañero a mi mesa y cogió mi pluma para tomar notas… Le eche una mirada…

4 Me gusta

Eso es cierto, los bolígrafos si se pueden prestar pero las plumas ni hablar. Yo cuando me la pide alguien o intenta cogerla le pongo una cara que debe asustarlos porque no se atreven ni a tocarla, y a continuación les señalo algunos de los bolígrafos o rotuladores Pilot que pululan por la mesa.:sunglasses:

4 Me gusta

De que me suena todo eso…todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando un compañero me cogió el roller montblanc e intentaba tirar del capuchón hacia fuera (va a rosca). Solo le faltaba darle golpes a la mesa para desatascarla.

O cuando dejé una navaja victorinox que cuidaba y tenía impoluta y se puso a pelar una naranja. Me la devolvió con zumo incluido y desde entonces no ha vuelto a ser la misma por el óxido que cogió.

Así que lista de cosas que no presto: estilográficas, navajas, relojes, coche y los palos de golf

7 Me gusta

Las baoer son buenas. Chinas, pero buenas. Y por lo que valen te puedes arriesgar.
¿Sirve como enableo :stuck_out_tongue_closed_eyes:?

1 me gusta

Me gusta tu pequeña colección y la descripción que has hecho de tus plumas. Se nota que tienes aprecio por ellas y por lo q significan. Creo q cada día me voy aficionando más a este mundillo.

3 Me gusta

Pues aquí la que más uso últimamente, desde que la compré… Sheaffer Snorkle… Va como un tiro y el sistema de carga es la leche de cómodo y limpio.

12 Me gusta

Mi kit de iniciación en la escritura con estilográfica


8 Me gusta

A tope! Ya nos iras contando

1 me gusta

Así se hace, por la puerta grandes. Ya contaras sensaciones

2 Me gusta

La Pilot Urban/Metropolitan es la mejor estilográfica.de menos de 20,00€

1 me gusta

Midori tal vez?

No, chinorri :wink:

De midori no hay tamaño A5 que es el que me gusta a mi. Los cuadernos de dentro es fácil hacerlos con un A4.

Ah, vale. Supongo que ya lo sabrás , pero por si acaso te recomiendo el uso del papel de las libretas Mundo Celta u Oxford. Van de coña.

Y si hay alguien a quien le guste las libretas tipo Midori, hay unos Clones (creo que en AlienExpress por unos 12€) . O más barato aún, hacértelas tú mismo, que tampoco tiene ninguna dificultad. (explicado en YouTube).