El Club de la Estilográfica

Gran restauración, no sé si yo podría hacer lo mismo con la Inoxcrom y la Parker mostradas, las manualidades nunca fueron mi fuerte. :sweat_smile:

Todo es ponerse, con un poco de conocimiento se arreglan medio facil, mira como estaba la waterman 52 1/2 antes de que la arreglara.

3 Me gusta

Hombre eso es verdad, en mu caso sólo tienen esas manchas como de óxido que se ven en los dorados pero lo demás está íntegro, es decir, que no veo nada roto (otra cosa es que mi experiencia con las Parker y las Inoxcrom que tengo es que si dejas unos días de utilizarlas tienden a obstruirse, pero eso tiene fácil arreglo).

Así que tendré que buscar cómo hacerlo, no sé si usar algún tipo de limpia metales tipo Aladdin sería beneficioso o no, por ejemplo.

Yo en este caso he tenido que poner un plumín nuevo porque si te fijas uno de los gavilanes estaba roto y me costaba menos un plumín nuevo que retipearlo, en el caso de la palanca y del clip tuve que lijarlos, pulírlos y una vez que ya estaban de nuevo lisos llevarlos a una joyería para que le dieran un baño de oro.

En tu caso si solo son las motitas, prueba con un poco de pulimento que no sea muy agresivo para no comerte el dorado, total a unas malas siempre tienes la solución de un nuevo baño, si mal no recuerdo creo que me cobraron 4 o 5 euros por cada pieza.

2 Me gusta

Buen apunte, lo tendré en cuenta.

Creo que a tu madre le hacen falta gafas urgentemente … ja ja ja ja

1 me gusta

Invoco a @Joaquin para que nos explique su procedimiento de dorar casero.

Lo mismo vale para darle un baño nuevo de oro a esas piezas …

2 Me gusta

El procedimiento consiste en sumergir la pieza en una solución de sales de oro y aplicarle una corriente eléctrica.
Yo usé un cargador de batería.
El problema principal es el precio del baño de oro. Yo lo he conseguido porque mi hija diseña y fabrica joyas y tienes esos baños. Pero si el precio que os dan es de 4 o 5 euros cada pieza, no merece la pena montar este tinglado.
Sale más caro.

2 Me gusta

Por cierto, @Druida yo también soy zurdo. Pero en 1.956 en España sólo se escribía con la derecha. La izquierda estaba prohibida hasta para escribir. En ese año me enseñaron a escribir con la derecha y… hasta hoy.
El resto de las cosas las hago con la izquierda y no se me dan mal.

Como veo que os gustan las Lamy…

11 Me gusta

No es estilográfica aunque escribe muy bien, regalo para la señora…

JINHAO183

8 Me gusta

Un autoregalo :grinning:

9 Me gusta

En esa foto es todo bonito, gran letra compañero

1 me gusta

Bueno pues eso… Que hoy es el dia internacional de la estilográfica asi que, ahi queda mi felicitación con la que estoy utilizando esta semana.
Saludos

10 Me gusta

¡Qué cosas! Parece que hay un día pa’todo. ¿No hay un día para los gorditos calvos?

La estilográfica es preciosa, ¿de las tuyas?

3 Me gusta

Yo me he acostumbrado a escribir todos los días con ella, hoy he pillado el boli y me ha resultado hasta desagradable.

No lo entiendo.

2 Me gusta

Es que cuando se le da una oportunidad escribir con estilográfica te das cuenta de que es mucho más cómodo que escribir a boli.

2 Me gusta

Jajaja el de los gorditos calvos son todos los dias, nada mas mirarme al espejo :joy::joy::joy:
Si la de la foto es de las ultimas que he hecho. Esta semana he hecho estas dos.:heart_eyes:

10 Me gusta

:heart:️:heart:️ Guau!

1 me gusta

:alabanza: preciosas!

1 me gusta