El Club de la Estilográfica

Un día iba por ahí y vi unas pilots prera de colores amarillo, rosa, azul celeste y verde y se me vino una amarilla conmigo, para ser mas cara que la 78G no lleva tapa a rosca ni plumin dorado. Pero es muy cómoda de coger y escribe muy bien con plumin normal o medio que es fino realmente.



7 Me gusta

Necesito vuestra ayuda. Me gustaría practicar la escritura con estilográfica, a modo de relax y mejorar mi caligrafía también. Tengo una Inoxcrom y otra Faber Castell. Por buscar un paralelismo, un mandala en pintura. No sé qué podría hacer y si hay algo así. Gracias.

1 me gusta

tengo que poner un día las pilot que tengo
de momento una foto de los convertidores
pilot (foto de internet)


deciros que ya se dejaron de fabricar los CON-20 y los CON-50 y ahora se hace el CON-40
conseguir un CON-20 de los que venian dentro de las plumas gratis ahora cuestan 65/75€ en eBay.

3 Me gusta

me gustan tus plumas, yo tengo 2 lamy la transparente y la petrol edición de este año, a mi sobrina le regalé la copper orange del 2015, también tengo la pilot 78G verde que es una pasada.
Me compré una Parker 51 especial en eBay y he estado usándola casi un año seguido, muy contento con ella a pesar de ser punta normal en lugar de fina que son las que me gustan.
No tenía ni idea y fui investigando de lo que he sacado en conclusión que la mia era de los 60 por un agujero de respiración que lleva lateral.
Todo esto viene a cuento de que las chinas, hay un par de ellas que son tan buenas como la 51, salvo en el plumin que es de acero y la 51 es dorado, pero hay que acertar cual modelo es ya que las hay buenas y malas.

2 Me gusta

Hay una página web que se llama “el pajarete orquidiado” (sí, se llama así y algún sentido tendrá) que es muy interesante para ampliar conocimientos sobre estilogŕaficas. Con sus consejos he comprado alguna china baratísima pero que funciona realmente bien.
En este foro también hay un fabricante de estilograficas. Se llaman “Antiguas” y tienen una pinta fabulosa. De hecho tengo pensado que en 2018 debería darme el capricho de una…
Me autoedito. Creo que el compañero de las “Antiguas” es @maygo. ¿es correcto?

6 Me gusta

Asi es. Es @maygo. A ver si se anima el dia 20 y se viene a comer.
Asi podréis comprobar lo tio cojonudo que es… jajaja

Un abrazo

2 Me gusta

En La Casa de la Estilográfica (por ejemplo) tienes varios sets de caligrafía. Hay uno de Lamy por 40 euros y este de Kaweco por 60:
http://casadelaestilografica.com/kaweco/1161-set-caligrafia-kaweco-classsic-sport-negro.html?search_query=Kaweco+sport&results=68

Y en Amazon encuentras cosas mucho más baratas:

Set 14 Piezas Pluma Estilográfica Escribir Caligrafía con 6 Plumillas y Cartuchos por Kurtzy - Kit Tinta Papelería para Letras - Set Completo Fácil Aprendizaje para Principiantes - Estuche Incluido https://www.amazon.es/dp/B0181X3FYU/ref=cm_sw_r_cp_apa_l22rAbJKC1G0H

Tengo yo también ganas de una Kaweco. Vi una en latón… en fin. Que no se puede tener tantos vicios.

Buenos dias…
Vamos a ver majetón si que me gustaría ir pero los sabados curro hasta las 2.30… cuando quisiese llegar estais casi por las bebidas espirituosas

Gracias Eduardo, pero lo que busco es un libro o algo para para escribir…como los cuadernos Rubios, digamos.

Esta? :thinking:

3 Me gusta

Algo así? Es un kit con técnicas

6 Me gusta

Prueba en la web de la Casa de la Estilográfica

1 me gusta

Pues porque cierres a la 1 un dia no te vas a quedar calvo… jajaja

1 me gusta

Y?? Alguna te podemos guardar… :star_struck:

Eso mismito, pero solo el libro (de momento). ¿Dónde se consiguen y cómo se llaman?

Online alguna vez he visto plantillas que puedes bajar en PDF e imprimir.
Echa un ojo a esto:

3 Me gusta

Yo lo compre en una librería.
Busca libro de caligrafía o lettering. En amazon tienes algunos para practicar caligrafía y varios tipos de letras.

1 me gusta

Las lamy son unas señoras plumas, la lamy cooper es una pluma preciosa, aunque por aqui no la he podido ver para comprarla.
Las chinas no están mal, pero pienso que al final es tirar el dinero aunque sea poco, si te gustan las plumas estilográficas prefiero ahorrar un poco y tener plumas de calidad.

3 Me gusta

Me refería a esta otra. s-l300

6 Me gusta