El Club de la Estilográfica

en las papelerías de artes venden un libro con técnicas y alfabetos por 24€ aprox
yo tengo uno que pillé de una librería que suelo visitar y no es de artes si que tiene de todo y tiene un apartado para lettering y hay varios dónde elegir yo me pillé uno pero nunca lo he practicado, la idea era coger el alfabeto mas parecido al mío y practicar con ese para perfeccionar mi letra que es caótica.


tiene 256 páginas os pongo una a modo de ejemplo

6 Me gusta

y para animar un poco el hilo otra foto esta vez de los convertidores Parker

5 Me gusta

Es que mi letra es…terrible…

1 me gusta

te puedes creer que lo compré porque vi una letra con los trazos como la mía pero bien hecha y ayer la busqué y no la encuentro.
ahí veras el tiempo que no lo cojo :smile:

1 me gusta

Con esta Inoxcrom Noir me han sorprendido los SSMM los Reyes, acompañada de la tinta Pelikan del 2017.

La pluma me ha sorprendido de lo suave y jugosa que escribe. Me gusta mucho y, pese a ser de fabricación china y precio muy moderado, tiene unos acabados muy buenos y de calidad. Se acopla a la mano muy cómodamente.

En fin, que una muy grata sorpresa.

15 Me gusta

Muy buena pinta tiene y a esa Smoky le tengo ganas desde que la lanzaron al mercado. Enhorabuena!

1 me gusta

Creí que Inoxcrom la habian reflotado los trabajadores de la empresa, eso de que la hacen en China ya no mola, era un producto genuino español.

1 me gusta

Dos chinas para enredar a ver qué tal salen.

10 Me gusta

Pues aporto algo a este hilo con una comparativa: se trata de la famosa lamy safari con su clon chino jinhao 599:


Pues son dos plumas muy parecidas tanto en aspecto como en prestaciones. Ambas muy baratas, la china la tienes por lo que te cuesta un café, lo que hace que se pueda tener en todos los colores que le apetezca a cada uno. La safari cuesta un poco más, sin tampoco ser un desembolso importante. En prestaciones la safari sobresale un poco por encima sin ser mucha la diferencia, en todo caso parece la lamy un poco más fluida y suave sobre el papel.

El plumin de la Sarai diría que tira hacia un punto medio, teniendo la China el trazo más fino cosa que a mí me gusta más.

Plumas para trote las dos. Si he de decir un ganador casi que para mi gana la china; por precio, por trazo, por que usa cargadores universales y la safari los de lamy, y por que viene con convertidor y en la safari hay que comprarlo aparte.

10 Me gusta

Esta semana he podido quedar con @maygo y recoger esta maravilla. Es una Edición Limitada que se ha preparado en el foro de Relojes Especiales. Es de resina granate, con plumin de acero (1.1) y es MUCHO más bonita de lo que soy capaz de reflejar en foto.

17 Me gusta

Muy bonita, ¡Qué la disfrutes!

1 me gusta

Bonita pluma y una excelente letra.

1 me gusta

Una maravilla ese plumín 1.1, para mí que uso B, y de da una bonita personalidad a tu, ya de por sí bonita, ordenada letra.

Que disfrutes mucho de esta bonita y limitada pieza.

1 me gusta

Preciosa pieza que la disfrutes Santiago.

1 me gusta

Una auténtica joya!!!

1 me gusta

Pluma estilográfica Cross, punto F

12 Me gusta

Como el amigo @Silverado me ha preguntado por las herramientas usadas en las tarjetitas de los calendarios,aquí las tenéis vosotros ustedes :grinning::


De arriba a abajo y de izquierda a derecha,tintas parker quink negra,sheaffer sepia y pelikan 4001 azul real;lamy con plumín caligráfico n.11, lamy safari punto M, pelikan (cargada con una tinta azul-negro que le hizo un cliente al dueño de la papelería donde la compré) y palillero con plumilla caligráfica.

Las iba cambiando según me daba la ventolera.

14 Me gusta

Aprovecho para presentar a ésta chica tan maja :wink:
Pelikan… no me acuerdo qué modelo es,y la cajita de cartón cualquiera sabe dónde la puse… :sweat_smile:





La pluma tiene una,para mi gusto,forma perfecta y buen tamaño. No es grande ni gruesa, aunque gasto manopla me gustan estilizadas.
Cuerpo metálico,color blanco perlado con buen acabado. También hay negro mate.

Salió de la papelería ya con su convertidor pelikan,por cierto jodidillo de poner. Costó ponerlo en su sitio,y la cargó el dueño de la papelería con una tinta que le había regalado un cliente,hecha de mezclas.

El plumín,pues muy bonico,y como todos los pelikan fluye que da gusto. Buen punto y desliza como sobre martin de candre :joy::joy:.

Y de precio,sobre los diez pavos.

11 Me gusta

Fantástico!!!
457

1 me gusta

Magníficas esas 4 bellezas! :heart:

1 me gusta