El Club de la Estilográfica

13 Me gusta

:scream::scream::scream::flushed::flushed::flushed:
Una ‘Toledo’ … :drooling_face:

Y ya de caer a lo grande, maravillosa Pelikan, amigo Gabriel.

1 me gusta

Esa Toledo son palabras mayores. La dimensión es similar a una 600, ¿no?

Hay dos tallas, la M700 y la M900, la M700 mide 14,4 cm. y la M900 16,3 cm.

2 Me gusta

Os enseño mis autoregalos del día del padre.
Los he terminado hoy. Espero que os gusten.

17 Me gusta

Un pasote, molan las midori ¿eh?

Sí, tiene el formato passport, pero no es midori, me las hago yo, tanto las libretas como las tapas, si te fijas en vez de llevar la goma en la tapa trasera las pongo en el costado para que no moleste el nudo al escribir.

3 Me gusta

Como redondeas las esquinas?

Yo tengo estos 2 Rollerball Carene a estrenar. Fueron un muy buen regalo (costaron cada uno creo que sobre los 250 €), pero estoy por ponerlos en el Zoco si hubiera alguien interesado

5 Me gusta

Perdón por meterme en la conversación, Javier, se hace con una troqueladora de esquina

3 Me gusta

Una a Una? Las 4 esquinas?:hushed:

1 me gusta

De dos en dos, puedes plegar la hoja y cortar dos esquinas a la vez

2 Me gusta

Hola Javier como bien te ha comentado @tarzan2 se hace con troqueladora, lo que pasa es que yo tengo una de guillotina y las troquelo ya con el cuaderno terminado, la máquina es más grande que la del video y si mal no recuerdo puede cortar hasta 100 hojas
.

3 Me gusta

Dos más para la colección. Pelikan Jazz y Kaweko. Las dos punto M. Unas todo terreno baratas y eficaces.

15 Me gusta

Algún compañero sabría decirme el color azul ( modelo) del cartucho que traen las Pilot urban…

Kaweco con clip o a pelo?

Es la nueva kaweko, llamada perkeo.es de plástico pero muy ergonómico ideal para manos grandes. En el punto es en lo que fallado compre M y es demasiado grueso tenía que haber cogido el F, pero aún así es una buena pluma por 15 € esta muy bien, una todo terreno.no tiene clip

1 me gusta

Hola chicos, tengo una pregunta: hay una norma de gestión documental donde trabajo que no permite firmar con pluma porque una vez archivado algún documento la tinta perfora el papel con el tiempo, incluso varios folios a la vez. La recomendación es escribir con boli. Como cada vez que escribes con boli un gatito muere, hay alguna tinta que sea segura para documentos que se van a archivar por muchos años? Invoco a los compis conocedores del tema, porque no sé si mis tintas sirvan para eso. Gracias!!

1 me gusta

Mírate este tema del sótano de RE.

https://www.relojes-especiales.com/foros/estilograficas/tintas-para-documentos-publicos-registros-notarias-etc-322563/