El Club de la Estilográfica

:clap::clap::clap::clap: Buenas piezas, :black_nib::black_nib::black_nib: enhorabuena…

1 me gusta

En casa siempre supimos dar valor a las plumas estilográficas y a los bolígrafos…

Este conjunto Pelikan chapado en oro era de mi padre, qué pena que ahora sea mío…

Os presento mi Mont Blanc de plata esterlina pues me gustaba escribir con buenos bolígrafos.

Qué pena que ya se utilicen tan poco, anda que no hace tiempo que no compro un recambio de tinta…

12 Me gusta

Ayer me tope con esta estilográfica y diría que es nueva?, Inoxcrom Wall Street si no voy equivocado, del tema no se absolutamente nada pero me gusto mucho y la compre, si alguien me puede decir que tal es y si esta bien valorada, gracias.

12 Me gusta

Yo la uso a diario en la oficina y va muuuy bien.

1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

MIsma pluma que la tuya @Toni . mismo color, perpetro foto a la mia.
Sin querer contradecir a David @Xisburger puedo decir que quizas me ha tocado una unidad mediocre o un plumin “M” que en realidad es un F, pero algunas veces en las rubricas o escribiendo rapido tiene cortes de tinta, que algunas de la misma marca y plástico no lo hacen…

Al lado una humilde Sheaeffer que con un plumin “M” escupe tinta como un calamar, una gozada de pluma.

.

10 Me gusta

La encontré y me gustó mucho el color y a más era nueva, habrá que probarla y ver cómo funciona, gracias Rafa @Rafibull

Sin problema Rafa @Rafibull. Te habrá tocado la chunga, o a mi la buena jejeje Yo tengo dos Inoxcrom con distinto plumin y siempre me han ido perfectas, suaves y con un correcto flujo de tinta. Es más, de las que tengo, son las únicas que no me traspasa las hojas de las libretas que usamos en la oficina.

Es la única de las Inoxcrom que ha pasado por mis manos que no me ha dado buen resultado, aunque tengo que reconocer que nunca le he dedicado ni un segundo a intentar ver lo que le pasaba, simplemente la entinto de vez en cuando y la pongo en el poco uso que le damos ahora a nuestros elementos de escritura.

1 me gusta

Me inmiscuyo, con vuestro permiso… Tiene pinta de que el alimentador está ligeramente obstruido, con una simple inmersión en agua y aclarado debería funcionar sin problemas.

1 me gusta

A eso me refería en que no le he dedicado ni un segundo… seguro que con un poco de desengrasante y agua tibia queda solucionado, pero la adquirí en un momento de mi vida que no estaba para pensar mucho y así quedó, ahora como la uso mucho menos pues no me molesta demasiado, no firmo mucho (antes muchísimo) que es donde más lo noto al ser mi firma muy rápida además de amplia y lo más que hago es apuntar alguna chorrada en un dietario…

1 me gusta

Un consejo… Un vaso de agua tibia, media gota de fairy y una noche de por medio. Al día siguiente aclarado y soplas por la boquilla del alimentador hasta que el agua salga limpia, secas con papel de cocina y cartucho nuevo, no necesitan más mantenimiento.

3 Me gusta

Gracis Angel @tarzan2, tengo clara la teoría, pero mantengo una relación de amor/odio con esta pluma en particular que hace que “no la cuide” como se merece, me hizo mucha ilusión cuando la compré y luego la dejé muy de lado (por otros motivos), ha quedado como un patito feo dentro de mis estilograficas, uso más otras menos bonitas y más baratas que esta, creo que es la “pluma maldita” :roll_eyes::roll_eyes:
A otras plumas les he dedicado tiempo para ponerlas a funcionar como un reloj pero esta que fué mi última adquisición hasta hace un año (estuve tres años sin comprar nada que ver con las estilográficas) ha quedado marcada como la pluma del “desencanto”, creo que ni yo mismo la deseo con un buen flujo de tinta.
Pedazo tocho triste sobre una pluma me acabo de marcar…perdón por el rollo.

2 Me gusta

No te preocupes, buena pluma y muy todo terreno, inoxcrom no se valora lo suficiente quizá x ser producto español, no tiene el glamour de Mont Blanc pero para el día a día formidable.

2 Me gusta

Buenas noches, como lo prometido es deuda hace un mes prometí que fotografiaría mis estilográficas, hoy Pongo mi estilográfica mas icónica y que entre en la librería y al verla no me pude resistir me hacía ojitos y fui débil.

Simplemente una caja blanca, vamos a abrirla

Seguimos abriendo cajas

Bueno ya creo que se detecta es la Montblanc Edición Especial JFK, para mi uno de los políticos más brillantes del siglo XX.

Voy a ir detallando su significado de los adornos que lleva

En el cuerpo de la estilográfica lleva 2 círculos azules significa el grado de Teniente de Marina que fue JFK

En la foto superior veis que el clic del capuchón lleva grabado las iniciales JFK y en la zona inferior del capuchón donde va la rosca 3 círculos que significa los 3 hermanos que tuvo el Presidente.

Más abajo va grabado la marca Montblanc pero las letras en su interior no se aprecia en la foto van interiormente unas rugosidades imitando las huellas de los astronautas cuando subieron a la luna.

Seguimos

Cuerpo y plumin

En el plumin lo he fotografiado lo más cerca que he podido pero no se puede ver el grabado del Apolo IX por qué JFK aunque no pudo verlo fue en presidente que más interés puso en aterrizar en la luna.

![imagen|690x517](upload://lwdirVV4XMSnyEW5aQTe4EdxxUo.jpeg

Montblanc sacó una tinta especial limitada también para esta pluma de azul Navy que también compre, ya no se fabrica.

Por último dentro de la caja viene un álbum de fotos traducido a varios idiomas de los logros de JFK, explicando en el libro lo que yo sucintamente os describo.

Y eso es todo espero que os haya gustado. Guardarme el secreto la pluma aún no ha sido estrenada. Pero acabo de hacer un pedido de papel Midori japonés para estrenarla como se merece.

Iré poniendo fotos de mis otras estilográficas poco a poco.

Un saludo a todos y que disfrutéis de la escritura con estilográfica por qué es un placer sin igual.

25 Me gusta

Pufffff… Canela fina…

Preciosa y emblemática estilográfica. Cuando la estrenes espero ansioso ver una prueba de escritura :clap::clap:

1 me gusta

Menudo plumon!

Es preciosa, que la disfrutes.

Como sé que hay algunos usuarios de estilográficas, os paso la siguiente información.

Hola,

Ya se acerca la nueva edición de la Fira de L’Estilogràfica de Barcelona de 2019, la cual se celebrará en el Hotel Montblanc (Via Laietana, 61) de Barcelona el sábado 30 de marzo de 2019.

La feria la organizan Els Amics de L’Estilogràfica y Plumas Estilográficas (www.plumas-estilograficas.es), y cuenta con el patrocinio de Fountain Pens 24 (www.fountainpens24.com), de Caran D’Ache (https://www.carandache.com/maison/histoire-et-origine) y de Kaweco / Divine Design (www.kaweco-pen.com). El interés de dichos patrocinadores en el fomento de este tipo de eventos es una buena noticia de la que congratularse, ya que abre una vía para la difusión de esta afición que tanto nos entretiene.

Como viene siendo habitual, la entrada es libre y seguramente de obsequiará a los primeros (cientos de) visitantes de un detalle relacionado con el mundo de las estilográficas. En ediciones anteriores el obsequio fue un tintero de Pelikan (PSB 2017) y una libreta Rhodia (PSB 2018). A ver qué detalle será el de este año. A medida que me vaya enterando de más novedades las iré comentado.

¡Hasta pronto!

10 Me gusta

No tienen nada que ver con las estilográficas,pero… me apetecía enseñároslas :blush:

Salvada in extremis de la chatarrería por un precio irrisorio,hoy se ha venido para casa una magnífica hispano-olivetti lexicon 80


Llenita de mierda,pero entera y operativa. Me va a tener entretenido unas cuantas tardes…

Y viene a hacer compañía a su prima pequeña, lettera 35. Una cucada que rescaté hace ya tiempo.

No tengo ni repajolera idea de mecanografía,y soy lento a dolor,pero me encantan estos chismes. Ponerlos en orden y darles uso.

22 Me gusta