El Club de la Sub Cero

Eso es, cada uno tenemos nuestros propios gustos, pero todas son magníficas navajas

1 me gusta

En efecto, todos tenemos una opinión, igual que todos tenemos un culo :wink:

A mi la SubCero sí me parece que está un puntito por encima de las DT e incluso creo que mantiene el filo mejor.

Pero vamos que con tanta rotación son matices sutiles y tal vez ha coincidido que los días que le ha tocado salir al ruedo…pues estaba yo en estado de gracia “afeiteril”…

También es verdad que casi siempre la combino con el para mi es una gran jabón que es el Azahar by Luna…la caja es naranja y el jabón también…cosas mias :thinking:

5 Me gusta

Coincido punto por punto en tus apreciaciones, además la Tridur tampoco me pone demasiado, prefiero la barbas duras normal.

2 Me gusta

Hola de nuevo:

Mi experiencia con la Sub Cero en ninguna, no la he probado, pero la conversación se empieza a decantar por el funcionamiento de las distintas series de Filarmónica.

De las Novodur y DT que he tenido y probado, sin duda he encontrado una diferencia notable, si es que se puede llamar así, todas las puse yo a punto y asenté con mismos asentadores, sin embargo, fue la Novodur, que tiene fama de ser la mejor, la que encontré un afeitado mucho más fácil y seguro, sin embargo, la DT se veía siempre más agresiva en cara, quizás más cantarina, y más complicada de “echar a la cara” aunque apenas encontré variación en el diseño de hoja, pero así me sentía.

Sin embargo, y aquí interviene la subjetividad, la Novodur no le daba picante ni cierta sensación de riesgo al afeitado, y eso me hace decantarme por la DT (si no hay prisa, claro). Si se hiciera una comparación automovilistica, una novodur es un buen coche, tipo berlina, bien asentado por una carretera ancha de curvas suaves, una DT es un coche más ligero y deportivo por la misma carretera, como que requiere más atención y puede ser más divertido.

Abrazos. Fran.

6 Me gusta

Segun este comentario, quiero/necesito una DT :crazy_face:
Afeitarse a navaja, en mi humilde opinión, es para buscar ese puntito de picante que dices, que el afeitado te aporte una experiencia, incluso libere algo de adrenalina :metal:.
Muchas gracias por el comentario :wink:

3 Me gusta

I have two Sub Ceros just like yours with the same inscription “Hermanos MARTI, Frente al Mercado, TORTOSA”. Does anyone know the significance of this logo? Was it a retail store, cutlery, a factory for JMP production? One of mine I believe is a first generation having a nickel silver metal logo in the royal blue scales. Unable to load a photo as a new member, sorry. Thanks for any info on the JMP history question.

1 me gusta

This means the name of dealers who sold JMP with their own name but Filarmónica as trademark

2 Me gusta

Ok, very well, fandango. :rofl:

1 me gusta

Rafa, eres incorregible :joy::joy:

Hermanos Marti (Marti Brothers) usted to have a retail cutlery store and honing workshop in Sebina street, nr. 3 (just in front the market place) in the town of Tortosa. They sold either Solingen’s and Filarmónicas, both rebranded with their own name (wich was quite common practice). Filarmónica made hundreds of those different retailer brands.

2 Me gusta

Thanks for this information. I thought that Hermanos Marti was just a retailer but was not sure. Filarmonica Sub Cero are great shavers and I enjoy both of mine. Thanks again.

2 Me gusta

Must use an external server (I. e. Imgbb.com)

No conocía este hilo, pero mi Sub-cero me la quitarán de mi mano fría y…
Tenía sello y manchas, ya no tiene manchas, como diría Amy, no no nooo.

13 Me gusta

Hola!! Me uno por aquí con mi humilde sub-cero a la que le tuve que eliminar media vida de acero para quitarle una gran mella… hice lo que pude… pero es que con esas cachas tan bonitas… es difícil resistirse.

17 Me gusta

Esta preciosa

2 Me gusta

No te preocupes, aún queda navaja como para un par de generaciones o tres…

Muy bonita, disfrútala !!!

1 me gusta

¿Aún tienes ese trío de Ases?? :sunglasses:

1 me gusta

Javi @Stuka, Braulio @Braulio1225 pasen, pasen :kissing_smiling_eyes:

1 me gusta

Con esmeralda y oro no hay pesar ni indecoro

14 Me gusta

Qué maravilla :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:!!!

1 me gusta