El Club de las 3 Claveles

El día que quedamos me dijiste que si había probado alguna navaja, te contesté que no y me dijiste, ni siquiera una shavette…? desde entonces le he estado dando vueltas y aquí estoy.
Mañana la probaré, he estado practicando un poco y bueno… y veremos.

2 Me gusta

No le tengas miedo, el truco está en limar las esquinas, estirar bien la piel y empezar con la cuchilla paralela a la piel. Hoy lo hice así en la primera pasada y ni pizca de sangre ni de irritación! Eso si, mete pasada con decisión o te cortas.

2 Me gusta

Pues mucho cuidado si es la primera vez…
Y yo pondria media cuchilla de una ya usada 2 o 3 veces. :+1:

3 Me gusta

Los 4 primeros afeitados los hice como comenta @Garri, con una cuchilla que tenía varios usos en la maquinilla. Ahora uso Derby Extra nuevas que me van perfectas, porque como no son katanas me ayuda en el aprendizaje.

A la que te hayas afeitado unas pocas veces, verás que no es para tanto. Ánimos!

Se me olvidaba! Si puedes, usa tu mano “mala” (en mi caso la zurda) también, así vas aprendiendo a la vez!

2 Me gusta

Eurostil Inox, Focus, Magic.

17 Me gusta

En mi caso tengo la ventaja de ser ambidiestro, no puedo escribir con la zurda, pero el resto… de hecho me afeito cada lado de la cara con la mano del mismo lado (que mal explicado).

2 Me gusta

Con permiso… Ahí va mi semanario. De derecha a izquierda: wasasori; las siguientes 3 euro still tuneadas y una focus tuneada y otra focus. Falta la feather para completar la semana.

19 Me gusta

Menuda colección!

Pues falta una… Ando maquinando a ver como le meto más peso al mango… :thinking:

1 me gusta

Cambiale el mango… ponle uno de madera p.e.
La Feather mia a ganado un poco de peso y se nota…

1 me gusta

Cambia mucho el afeitado entre shavettes de carril? Veo que todas tienen la misma forma.

No todas exponen igual la cuchilla… ahí la diferencia de agresividad… por lo demás todas son iguales al uso…

3 Me gusta

A excepción de las focus que el carril es de plástico y esconde las esquinas de la cuchilla para mi van todas igual de bien.

1 me gusta

He pillado esta tarde una barra de aluminio… A ver como sale… :thinking:

1 me gusta

Eso es interesante! Así no te cortas con las esquinas. La que me llama muuucho, aunque no es de carril, es la de Bluebeards.

2 Me gusta

Tambien barberas: Mi primer contacto y piedra de prueba con las navajas:

Y mas recientemente esta preciosa 4/8 que afeita de lujo:

http://sincortenohaygloria.s3-eu-west-1.amazonaws.com/original/3X/e/1/e14e43c7f235778097da24cae25794db39d8eef6.jpeg

13 Me gusta

Estas son 3 claveles?

No… la wosasori esta hecha a partir de una Eorosteel.

1 me gusta

A mí me llamaba esa rasuradora, pero ahora acabo de descubrir los centímetros que tiene y ya no me gusta, a mi las travetes me gustan que tengan un buen tamaño si son algo paticortas me resultan incomodas, para a mí el tamaño ideal es que no midan menos de 24 centímetros y si son de 25 centímetros mejor, la travete Bluebeards por lo visto mide 22 centímetros muy corta para mi gusto.

2 Me gusta

Pues ahí me matas. Porque si la 3Claveles es más larga y para mis manoplas ya la encuentro justa para agarrar con comodidad…

1 me gusta