El Club de las 3 Claveles

Muy buenas señores!
Pido permiso para formar parte de este club… Pero con la boca pequeña, puesto que hoy ha sido mi primer afeitado con la 3 Claveles y ha sido pésimo tirando a puta mierda.
Como ha podido pasar habiendo pasado con nota la prueba de la Tarzansori??? :angry:
En fin… Mañana preguntaré al consejo que espero tenga a bien echarme un capote por que creo que ha ido mal desde la misma carga de la cuchilla.

Ahí va mi foto!

Otra cosa…
Me pasa esto

En fin, mañana intentaré con más calma y tranquilidad ponerme al lío, pero no me ha dado muy buena impresión…
Un saludo compañeros!

3 Me gusta

La mía tampoco tiene ese punto, solo lo tiene en el lado interior…

1 me gusta

No es que no lo tenga es que la cuchilla está mal montada. Las patillas del corte son demasiado largas y pegan en el interior del doblez del carril. Al introducirlo puede que la cuchilla quede curvada. Recorta con las tijeras la curva que hace la cuchilla donde parte y verás que los dos puntos quedan bien colocados. Si aún así no queda bien, tendrás que separar un poquito las dos pestañas en las que encaja la cuchilla, empujandolas desde el otro lado con la punta de un punzón. Procura que queden igual de abiertas. Así la cuchilla debería encajar perfectamente.
La cuchilla asoma muy poco lo que hace que sea muy segura y la mejor para iniciarse con la shavette.

3 Me gusta

Pues he comprobado la mía y efectivamente solo tiene un punto de referencia… Es curioso… No me había dado cuenta… :thinking:

3 Me gusta

Yo creo que tiene la mayor parte de culpa, el jabón. Y como siempre digo, el manejo de las dos herramientas es distinto. Si te has acostumbrado a la tarzansori, que asoma más la cuchilla, tendrás que pillarle el truco a la 3claveles. Lo importante es que una vez puesta la cuchilla y el carril, esta no se mueva. Prueba a darle con el MWF y otra cuchilla.

2 Me gusta

No siempre salen las cosas como uno quiere… sobre todo al usar maquina nueva…
Mi 3 Claveles de las antiguas si lleva los dos tetonillos…
De todas formas siempre puedes usar el carril de otra shavette si éste no te convence…
Ánimo…

5 Me gusta

Shhhhh!!! Lávate la boca antes de hablar mal del jabón…:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Jabón Lea caca! Jajaja Es broma :wink:
He visto en el afeitado del día, que no le había salido una espuma muy buena. A ver si probando con un jabón más mejor, le va mejor.

3 Me gusta

Jajajajaja
Solo faltan las cañas y ya el sería perfecto!

Gracias maestro!
Para el próximo afeitado las corto!
Lo que me pareció raro de cojones fue que siendo el mismo sistema, entre tan mal en la 3 Claveles… A ver cortando las patillas!

Gracias compañero!
La primera vez que lo usé me fue de lujo… Mejor que la crema, por eso creí que iría bien… Pero no…

La he usado 2 veces y pruebas sin cuchilla para acostumbrar a la zurda…pero su que veo más sencillo el agarre de la Tarzansori…
El jabón LEA tardará un poco en volver…
Y la 3 Claveles vuelve porque soy más terco que una mula

Gracias @wosa!
Solo tengo la 3C y la Tarzansori, probaré con el carril de esta a ver…

Y la cuchilla es la otra mitad de la que tengo puesta en la Tarzansori… Esperaba que fuese bien… Intercambiaré el carril con su mitad de cuchilla y probaré el MWF o el Tabac, a ver como va!

Muchas gracias compañeros!!
Así da gusto!!

4 Me gusta

1 me gusta

Qué curioso que solo tenga un punto de esos. La que tengo yo, no es de esta marca, pero pensaba que serían todas igual y tiene dos, con lo que la hoja queda perfectamente sujeta.

1 me gusta

Tenía pensado pillar una de estas para cuando salgo por ahí pero viendo lo del único tetón voy a buscar otra. Que a mi me gustan los tetones de dos en dos :wink:

2 Me gusta

Jajajajaja
Al ir a cargar la cuchilla me quedé extrañado, pero (torpeza mia aparte) parece que no afecta…cuando “arregle” la cuchilla pondré impresiones :unamused:

1 me gusta

Muy buenas!
Descubrí cuál fue el mayor fallo del anterior afeitado!
La mitad de la cuchilla, una cuchilla partida a la mitad, una parte va bien y la otra no…
Y luego puede ser el carril, la cuchilla se sale con moverla (en la Tarzansori queda perfectamente enganchada), y a la hora de meterla en el carril se va a la mierda, pasa esto

Y la comparación entre un carril y otro


Arriba 3C
Abajo Tarzan
La 3C tiene bastante separación y por eso igual no coge bien la hojilla??

Haz una cosa… La tarzansori es una eurostil, que las hace el chino. En cualquier tienda de suministros de peluquería la encuentras por entre 2-4€, compra una y prueba a ver si son las cachas lo que te dificulta el afeitado. Si te parece muy separado el carril, prueba aproximarlo un poco con un alicate tapando el carril con un trapo para no marcarlo.

2 Me gusta

Estoy a la espera de una china y probaré a ver,
Lo del carril lo he intentado y no hay forma de pegarlo…lo intentaré mañana con mas calma, en cuanto al problema mayor creonqie seran6las cachas, la Tarzansori es muy sencilla de agarrar y de pasear por la cara, de echo la 3C el anterior afeitado me voló la patilla! Cosa que la china y la tuya han sido de lo mas respetuosas!
Serán los días…voy a darle descanso y luego cogerlo con mas ganas!

3 Me gusta

Yo tengo la Filarmonica de colorines,y tiene 6 tetoncillos.
Yo creo que Filarmonica y 3 Claveles son iguales,solo cambia el logo.
Ahora no tengo a mano la eurosteel,pero me pareció muy similar a la Filo.

1 me gusta

La de arriba es la 3C y la de abajo Eurostil.
La 3C tiene un solo tentoncillo y apenas se nota… Es más en la foto se aprecia muy poco… Igual está mal, no lo sé, voy a intentar a ver si me dicen algo en Amazon…

1 me gusta

A partir del minuto 2:30 presenta la cuchilla en el carril y lo pone, la mía no va así, el carril está defectuoso, la Tarzansori va como esa, la 3C mía no…

2 Me gusta

Pues vaya lio,mi Filo es muy parecida a la eurostil,por no decir igual.