El Club de las GEM / Ever-Ready

Bueno pues he visto que existe un club de Gillette, pero no he visto que exista ningún club de otras grandes marcas dentro de las maquinillas clásicas, como por ejemplo las GEM o Schick.

Por eso, vamos a abrir este post para que todo aquel que posea una GEM la pueda postear aquí.

La verdad sea dicha, cuando rotas con una GEM o Ever-Ready cuesta trabajo dejarla y rotar con otra ya que se le toma cariño por lo bien que afeitan.

Sin más, dejo unas fotillos de algunas de ellos con un estuchito que fabriqué y una relación con algunas de la colección.

Gem Junior 1912
Gem 1912
Gem Micromatic 1929 (2)
Gem Micromatic Bull Tip 1938
Gem Featherwight 1949 (2)
Gem G-Bar 1952
Gem Push Button Gold 1958
Gem Push Button Silver 1957
Gem Contour 1970
Ever Ready 1912 Mango Ornamentado (2) (UK)
Ever Ready 1912 Mango Liso (UK)
Ever Ready 1914 (UK)
Type Gem Junior 1902 (USA)
Star 1912 (USA)
Star Gold Colored 1940 (USA)

36 Me gusta

Ahí vamos

18 Me gusta

También en las Ever-Ready hay muchos modelos diferentes, tenemos la E-R 1912, E-R 1914, E-R 1924 y la E-R SE, diferenciándose entre ellas normalmente por el mango pero a veces por el cabezal también, eso sí, todas usan las cuchillas GEM, común entre todas ellas.
Dejo unas fotillos de la Ever-Ready SE, con su precioso y práctico mango anti-deslizamientos.

y aquí una Ever-Ready 1912 con el mango ornamentado standard pero con el cabezal tuneado en negro mate para que resalte :sunglasses:

14 Me gusta

Me apunto también a este club de GEMólicos com mis dos tesoros: una GEM Push Button Golden y una Ever-Ready 1912 (UK)

Todavia no las hay probado, estoy usando en las ultimas semanas mi Asylum RX pero estas joyas seran las proximas en la rotacion. Tengo cuchillas GEM PTFE coated de un amigo son estas la mejor opcion?

12 Me gusta

La primera es la Streamline? Y ese tuneo de la 1912 esta chulisimo. Como lo conseguiste?

1 me gusta

Correcto, la SE es la Streamline

1 me gusta

Me uno al club.

Tengo una Junior a la que le falta un remache, si alguno sabe dónde comprar uno que le venga bien le estaría agradecido.

1 me gusta

Yo tengo una Star.

2 Me gusta

Delta Razors, supongo.

2 Me gusta

Mi pequeña aportación.

9 Me gusta

Una duda que tengo con estas maquinillas.

¿Dónde conseguis las cuchillas?

Para las Gem:

http://connaughtshaving.com/gemss.html

y aprovechando el post:

Para las Valet/One Blade:

http://connaughtshaving.com/fhs10.html

Para las Schick:

http://connaughtshaving.com/injectorblades.html

Yo en su día compre un paquete de 100 GEM y puedo asegurar que me durarán toda la vida, ya que la duración de una de estas hojas es muy superior a las que normalmente conocemos.

1 me gusta

Desaconsejo Connaughtshaving.

1 me gusta

La GEM G-Bar 1952, una de mis favoritas.

5 Me gusta

A mi personalmente Connaughtshaving siempre me fue bien, en su día, creo que las vendían también en SoloAfeitado pero creo que cerró, por eso mi recomendación a Connaughtshaving.

Aunque por su puesto, el post está abierto a que si alguien conoce algún otro sitio de garantías donde venda las GEM pueda darlo a conocer.

:slight_smile:

Pues yo tengo estas 3, pero más por recuerdo que por otra cosa, porque para ser sinceros, no me gusta nada como afeitan.

11 Me gusta

En un principio a mi tampoco me gustaban, no acababa de cogerle el truco, al parecer me tocaron una serie de cuchillas que no salieron muy buenas, hasta que un día…

Y ahora cada vez que cojo alguna me cuesta dejarla.

8 Me gusta

Ya probaste alguna wedge blade en las GEM mas antigas? Cual es la sensación?

1 me gusta

Tengo algunas muy muy antiguas que utilizan wedge blades propias, como alguna que otra Kampfe, Star y GEM, todas anteriores a 1920, incluso a 1900.

En cuanto a las sensaciones pues no se que decirte, algunas de las wedge blades que traían no estaban en muy buenas condiciones debido al tiempo transcurrido, algunas estaban melladas, e irrecuperables, decirte que adapté la que traía una Rolls Razor para su uso con una Star de 1900, ya que la de la Rolls Razor se puede afilar y asentar con sus propios accesorios, una vez todo perfecto pues sentirse como tal vez se sintió Rodolfo Valentino una vez afeitado.

Aquí te dejo una fotillo de una GEM Style 1902 junto con una LeTouriste 1880 francesa que conseguí en un anticuario

9 Me gusta

Que tesoros compañero! Gracias por compartir tus joyas y tu conocimiento. :wink:

2 Me gusta