El Club de las GEM / Ever-Ready

tumblr_m4loarGOQ41qii6tmo1_500
Lo hago por chinchar…

2 Me gusta

Buenos días caballeros;
Aporto con una Ever Ready que venía en buen estado y después de darle un poco de “cariño” ha quedado de 10.
Estreno en el afeitado de hoy con un resultado muy bueno.

Un saludo a todos !!

26 Me gusta

una maravilla!

2 Me gusta

Ciertamente de 10

1 me gusta

Bueno ya que se está hablando tanto de la E-R 1912 dejo estas fotillos que tenía por ahi de un ejemplar en su cajita metálica en estado NOS, acompañado de unas brochitas también E-R, concretamente del modelo No. 30 sin usar de casi 100 años casi imposibles de consegujir, junto con una Myatt del 36 y otras cosillas, todo ello proveniente de un anticuario inglés que según me comentaron lo encontraron en un baúl del desván de un viejo caserón.

13 Me gusta

Me empieza a picar el gusanillo de estas maquinillas, a ver si se pone a tiro alguna para probar. Después de probar la navaja y, de momento, no gustarme mucho, tengo curiosidad por probar estas maquinillas, de las que muchos habláis bien.

A ver si mejora el año y me pongo a buscar una para comprar.

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Yo tengo varias si quieres solo probar te dejo una y cuchillas

2 Me gusta

Muchas gracias. En cuanto tenga un hueco y se normalice el trabajo, te aviso quedamos un día y nos conocemos. Supongo que en un par de semanas estaré más libre.

Un saludo.

2 Me gusta

He tenido cinco maquinillas GEM:

  1. MicroMatic Open Comb - Esta es de los 1930s y abre y cierra su tapa girando un perno en el extremo del mango. Expone mucho la hoja y me llevo tiempo domesticarla, pero es mi favorita. Nada afeita la cabeza como esta maquinilla. La única DE que he probado que se compara es la Mühle R41.
  2. GEM 1924 “Shovelhead” - Esta maquinilla es buena, pero no me moló demasiado así que la he dejado ir. El apurado es bueno, pero no es tan eficiente como la MMOC. Lleva demasiados pases para mi gusto.
  3. GEM 1912 “Damaskeene” - La Damaskeene es de la “Brooklyn Cutlery” y es un modelo avanzadito de la famosísima Jr. La maquinilla es super suave, casi tímida y el ángulo es un poco difícil de atinar. Es mi adquisición más reciente, así que aún estoy aprendiéndola.
  4. GEM Featherweight - Es una maquinilla de los 1950s con mango plástico y una barra de seguridad bastante grande. La tuve muy poco y la encontré demasiado suave. Salí de ella.
  5. PAA Starling SE - Es moderna, de tres piezas, hecha en aluminio. Trae dos bases: la azul “regular” y la amarilla “agresiva”. El apurado es muy bueno y la experiencia es parecida a una SE tipo Artist Club, pero solo con la base azul y un mango mas pesadito. Tan como viene, la maquina es liviana y un tanto difícil de calibrar. Al gringo le gusta mucho la plancha amarilla, pero mi piel de mulato no la maneja bien. La MMOC encuentro que es mas comoda y hace un trabajo igual de eficiente.

El secreto de la GEM es el mismo de cualquier maquinilla: una hoja fresca y con buen filo, respetar el ángulo adecuado, un toque ligero y nada de prisa. Al presente, todas mis maquinas son monofilares (Artist Club, GEM e Injector). No hay nada que me funcione mejor contra el vello. La única DE que uso y me gusta es la Mülhe porque es la única que siento que hace un trabajo similar a la monofilar.

9 Me gusta

¿Alguien me puede decir sobre cuanto tardan los pedidos de cuchillas en connaught shaving? A mi no me han dado numero de seguimiento y no tengo ni idea de cuando llegan

1 me gusta

Entre 5-7 días, a veces me ha llegado en 4.

¿Y llegan sin avisar por correos? Supongo que si no estoy en casa me dejen un aviso o algo

Si te dejan el aviso como un envío normal.

No se si sera lo normal, pero la primera cuchilla utilizada en la sabre l2 me ha durado dos afeitados. El tercero ha resultado tironear y me ha irritado… Aunque los primeros dos me han gustado mucho, pensaba que me durarían mas que las doble filo

2 Me gusta

Víctor el problema que he visto en las cuchillas GEM es que son bastante irregulares, de una misma partida siempre cae alguna que no corta bien o que degrada muy rápido el filo. Yo suelo asentar estas cuchillas en la palma de mano, te mando vídeo de como se hace. Espero haberte ayudado.

3 Me gusta

Muchas gracias por responder. ¿Realmente notas el asentar las gem en la palma de la mano?

Al principio de usarlas me desesperé mucho porque iban muy irregulares , asentarlas en la palma de la mano si se nota sobre todo en tu caso donde las ves que tironean a su segundo o tercer uso. Pero ya te digo que estas cuchillas brillan por su irregularidad. Prueba con esa y si la vez mejor comenta. Lo mejor es ver si te va bien. Dale como en el vídeo unas 10 veces por cada cara y verás que se nota

2 Me gusta

Yo tengo un trocito cuero y las asiento con el.

6 Me gusta

Muy buena idea

1 me gusta

Bueno pues ya tengo cuchillas gem para un tiempecillo…

4 Me gusta