El Club de las Schick

Estoy un poco liado, de las que tengo yo las chinas y las Wilkinson ponen lo mismo por detras y las Platinium las tengo holandesas y suecas, las unicas que tengo americanas son PAL, esto es un carajal.


¿Entonces las dos de abajo serían Accuttec osea Perssonna?

3 Me gusta

No. Ninguna de esas. Accutec fabrica las cuchillas injector para Personna y tal vez las mismas remarcadas “Ted Pella” porque los cartuchos y calidad de las cuchillas son calcados.

Las que actualmente fabricaría Schick, son las chinas que son las cuartas que muestras en la foto (cartón amarillo) y cargador de siete cuchillas.

1 me gusta

Lo que tengo de Schick:

Maquinillas Injector.

Cuchillas Injector.

Cuchillas de doble filo.

11 Me gusta

Muy buena colección !

2 Me gusta

Bueno pues aquí está la primera de las cajitas, para las 5 primeras Schick, cajita que viene perfecta para todos modelos Schick de mango corto, como los modelos E, G e I y una PAL que tenía por ahí.

La cajita no está terminada, el terciopelo está provisional pero por ahora vale. La cajita está muy bien para este tipo de maquinillas ya que en la parte baja existe un compartimento para los cargadores por poner un ejemplo.

Para el resto de Schick (modelos J, L, etc) tal vez necesite otro tipo de cajita ya que sus mangos son más largos.

A quien le interese, estas cajitas las venden en cualquier asiático por unos 6 euros y viene barnizada y todo, tan sólo hay que tunearlas un poco y listo !! :sunglasses:

12 Me gusta

Me encanta ! Lástima que dificilmente le podría hacer hueco en mi cuarto de baño, saturado ya de materiales de afeitado

2 Me gusta

Yo tambien … a 3 y pico (no recuerdo el pico), y me dicen que no tema, que las piden a la ‘cooperativa’ , asi que van a seguir teniendolas …
Estoy esperando una caja entera (de inyectores) para un encargo que tengo … y otra para mi
Hay cierto abuso sobre el tema, porque en otra tienda , esta ya de ciudad, el precio era de 5 euros, casi el doble
Asi que menos paranoias y mas tranquilidad !

2 Me gusta

Estoy esperando unos soportes multi afeitadoras (para una docena) fabricados especialmente para coleccionismo que se pueden modificar las alturas bajo pedido sin problema alguno … un poco de paciencia !

Después del afeitado de hoy con mi Schick Grip L, tras 48 horas desde el último afeitado, me convenzo más aún de que es la maquinilla ideal para ese tipo de situaciones. Llevo con la misma cuchilla desde Marzo, con un uso ocasional (unos 20 afeitados ya) y resulta enormemente dulce y efectiva

2 Me gusta

esas son 2 cuchillas unidas a modo de gillette GII o contour, valen para las injector aunque abren mas la cabeza para que quepan las 2

4 Me gusta

Buena colección de cargadores injector,
para mi gusto las suecas son las mejores y las holandesas las peores, en lo antiguo
las de Solingen actuales que pone Energizer son muy buenas y ya no he probado ninguna más

éstas cuchillas son las mismas sin el injector ya que se montan a mano en las shavettes
por ejemplo la monsieur charles, la irving barber y la otra que no me acuerdo en este momento del nombre coolcut o algo así

1 me gusta

Yo iba a preguntarle al señor de la droguería a que precio me las dejaba, pero sabiendo que en el C.I. o en otras droguerías las venden a la mitad pues me desmoralice un poco. Si le digo que las quiero todas, igual me sube el precio, por artículo escaso y discontinuado.:grinning:

Me estoy mareando con tantos recambios y no me entero, ¿alguien puede poner en un mensaje, los recambios que existen en la actualidad y sus preferencias y dónde comprarlos? Se lo agradecería mucho.

1 me gusta

Buff, hay tropotocientos vintage, y actuales creo que sólo dos, a ver si alguien puede poner orden.

Bueno, aquí os muestro una foto de conjunto de mis tres Schick. De izquierda a derecha, una L1, una E3 (creo) y una Adjustable M48.

Tengo dudas sobre la dorada. No sé exactamente si es una E3 o una G. Si algún experto puede echarme un cable se lo agradecería.

Saludos.

15 Me gusta

eso,eso que me acabo de pillar una schick y me estoy volviendo loco con el tema de las cuchillas :joy: :rofl:

Michel

3 Me gusta

Yo sin ser un gran experto diría que es una E3. El mango desde luego parece de bakelita no de plástico que son ya las G.

Las vintage son casi infinitas, las que se pueden conseguir hoy en día son las Wilkinson que ya no se hacen, las únicas que hace Schick son las chinas o Chick, las del blister amarillo y por último las Personna que según dicen las que las probaron son ásperas.

gracias por la información Paco .Si no encuentro por donde yo vivo ,te importaría pillarme algún paquete de cuchillas en la droguería que tu conoces?

Michel