El Club de las Schick

Afirmativo también. Siempre en la maquinilla, y siempre guardada la maquinilla después de bien secada, primero con un paño o trozo de papel higiénico, y luego al aire un buen rato

3 Me gusta

Felicidades por tan amplia y cuidada colección

Una pregunta tonta que me asalta: ¿¿cuando te refieres a quitar la cuchilla, se trata de las Schick que permiten sacar la cuchilla o de las maquinillas que para sacarla hay que usar el cargador injector para ello??. En ese caso, ¿de qué manera vuelves a introducir la misma cuchilla que ya usaste antes? Lo digo porque tengo pensado el experimiento de tratar de “afilar” una cuchilla de Schick ya usada para reutilizarla

1 me gusta

La única que creo que se le saca la cuchilla moviendo el muelle es la hydro-magic, yo lo que quería hacer es la idea que tiene más o menos todo el mundo, meter la cuchilla que no corta que traen algunas o una usada en el cargador, con esa empujar la usada y que queremos reutilizar y colocar esta otra vez en el cargador, aunque sólo sea por lo engorroso del sistema creo que no merece la pena, además ya digo que te puedes cargar el filo que fue lo que me paso a mi. Creo que las Schick no están diseñadas para eso y si para un cambio de cuchilla rápido y seguro, que esa es precisamente su originalidad y su aportación en cuanto a innovaciones.

5 Me gusta

Una nueva adquisición a buen precio. Es la E3 pero hecha en Canadá. El cargador todavía tiene alguna cuchilla, saqué una y estaba oxidada osea que no las voy a usar. Como no soy coleccionista y las uso para afeitarme, si algún ilustre coleccionista de Schick del foro quiere la caja, el cargador y las instrucciones que me mande un privado que se la envío sin problema.

12 Me gusta

MP.

Saludos.

1 me gusta

Bueno pues aquí esta la Hydro-Magic. Por un lado contento y por otro decepción. Contento porque una vez quitado el kilo de roña que traía está como nueva y decepción porque yo pensaba que era la única a la que se le podía cambiar la cuchilla sin el injector gracias al mecanismo que trae. A ver como lo explico, una vez que se suelta el muelle el peine del cabezal queda flojo pero el cabezal en su parte superior tiene dos pequeños bulones que impiden que salga la cuchilla. Osea el mecanismo sirve para que la cuchilla quede floja y el agua corra por los dos lados de la cuchilla cuando la enjuagamos pero no se puede sacar, para sacarla hay que volver a apretar el muelle y hacer la operación habitual con el cartucho injector. Resumiendo no sirve para lo que yo queria que era quitar la cuchilla, secarla y guardarla como con una DE. De todas formas este sistema que tiene sí que permite limpiar mejor la cuchilla. A ver si se aprecia algo de todo esto en las fotos.


15 Me gusta

El mecanismo que lleva la Hydro-magic es exactamente el mismo que la Schick Lady Eversharp, es un mecanismo muy cómodo para la apertura de la maquinilla y limpieza de la cuchilla, cosa que las otras Schick injector no tienen, pero es necesario el injector de cuchillas para el recambio.

Aquí dejos unas fotillos de la maravillosa Schick Lady Eversharp, aunque en su nombre figure la palabra “Lady” puedo asegurar que tíos muy machos se han afeitado con esta buena maquinilla dado los buenos afeitados que ofrece y por lo cómodo de su mango debido a su longitud y buen agarre.

Aunque también las había con el mango más corto pero con el mismo mecanismo

Pero lo normal eran con el mango largo, las había de diferentes colores, incluido el “rosa” claro está.

18 Me gusta

Que pasa, ¿ya nadie habla de las Schick?

10 Me gusta

Bueno pues dejo aquí unas fotillos de la últimas de las Schick Injector, la Schick modelo O. Esta maquinilla no es nada conocida ya que su venta se centró tan sólo en Japón.

Hoy día es casi imposible de conseguir una, pero …

15 Me gusta

Es muy bonita, yo anduve buscándola pero como tu dices es casi imposible de conseguir.

1 me gusta

Pues, vamos a seguir hablando un poquito de las Schick, que hasta el mismísimo James Bond las utilizaba, en concreto en una escena del film Live and Let Die (Vive y Deja Morir) de 1973, James Bond utiliza un modelo L para su afeitado, el cual fue fabricado entre 1965 y 1980.

Pero como al agente secreto tenía prisas en ese momento, y no tenía tiempo esta vez para brochitas y toda la parafernalia, pues utilizó espuma de bote, eso sí, también Schick :sunglasses:

13 Me gusta

Últimamente se ven cuchillas Schick Proline B en los afeitados con estas maquinillas, dicen en los foros anglosajones que son más suaves y económicas que las de otros modelos y de duración a la par ¿Alguien las ha probado?

1 me gusta

Bueno pues ya lo digo en el hilo de afeitados del día, con la prueba de hoy ya probé todas las cuchillas que hay hoy a la venta, si existe alguna otra pues me corregís. Creo que no merece la pena comparar con cuchillas que ya no se hacen y que se pueden conseguir en sitios de comparaventa pero que no podemos comprar en el futuro. Yo me alegro por el que pueda conseguir un montón de cuchillas Filomatic para la Injector pero como no se pueden adquirir normalmente no nos sirve de nada al resto.
Estas son las que se fabrican en la actualidad:


Por orden de la foto son las Schick Proline B-20 hechas en Japón, las Personna que creo que las hacen en USA y las Schick con origen en China y que se pueden adquirir en Ebay desde USA también y hay que jugar ahí con los gastos de envío.
En mi opinión las tres sirven perfectamente con su cometido, a falta de recambios no desaconsejo ninguna, así que tranquilos usuarios de Schick que no nos quedamos sin cuchillas.
Al lio, respecto al afilado la mejor es la Proline pero con poca diferencia con la Chick (Schick China), las tres son suaves y apuradoras, un poco más áspera la Personna, en cuanto a la irritación o agresividad, la que me produjo más irritación es la Personna y la que menos la Chick,
Resumiendo la que más me gusta es la Schick China, es la más equilibrada y no me parece mejor ni peor que ninguna de las que ya no se fabrican, la Personna la dejaría para el caso de no poder conseguir recambios de ninguna manera y la Proline japonesa me parece fabulosa en cuanto a suavidad y apurado pero es bastante agresiva, así que hay que ir con cuidado y además tener en cuenta que el dispensador de cuchillas no sirve y hay que trasvasarlas a uno con llave, eso sí la cuchilla es de la misma medida y una vez insertada en un Schick Injector encaja perfectamente en la maquinilla.
En fin espero que a alguien le sirva para algo este tocho y si hay alguna duda preguntar. Hay que mantener en uso estas fantásticas maquinillas y pertenecer al exclusivo club de las Schick Injector.

17 Me gusta

Conocéis esta? El problema es que no envían a España.

Saludos!

3 Me gusta

Pues parece la modelo O que pone un poco más arriba @ignus42, no sé si será un clon o la misma maquinilla que sea un resto de stock, aunque me extrañaría porque cuesta muchísimo más en Ebay.

Es un clon que existe desde hace años pero solo en esa tienda que no envían fuera de usa

Saludos!

4 Me gusta

Gracias por la explicación @Paco65, por lo que dices no merece la pena andar pasando trabajos para traspasar las Proline a un cargados, las Schick parece una muy buena opción.

Supongo que te refieres a esta:

s-l225

¿Alguien puede recomendar vendedor en ebay?, casi todos los que veo son de EEUU.

Un saludo a todos.

5 Me gusta

Hoy en la feria del desembalaje de bilbao

Saludos

23 Me gusta

Esas son, yo las compré relativamente baratas con los gastos de envío, pero va variando el precio según vendedores y cantidad, dependiendo del “ansia” se puede conseguir un precio parecido al que había en droguerías locales antes de que se dejasen de producir las que estaban hechas en Alemania.

1 me gusta