El Club de las Schick

Recién viaje el pasado mes de abril (hacia NYC desde Puerto Rico) y el TSA solo deja llevar el rastrillo en el equipaje de manos. Navajas solo pueden ir en la valija que va en la parte baja del avión. Nada con filo o punzante puede ir en equipaje de mano - reglas de la TSA (EEUU).

1 me gusta

Antonio, ¿sabrias decirme que diferencia hay entre las B20 y las P20?

1 me gusta

El cargador de cuchillas Schick Proline B-20 es para maquinillas injector (cuchilla más corta) y los P-20 y P-30 son de 50 mm adaptadas por ejemplo a la shavette Feather Artist Club o maquinillas Cobra.

4 Me gusta

Muchas gracias, es usted un pozo de sabiduría :pray:

1 me gusta

De nada. De sabiduría lo justito y en temas de afeitado a excepción de las cuchillas, cuya información está también en internet, no hay nada destacable.

1 me gusta

Te lo pregunté porque estaba seguro de que sabias japonés, del mismo Japón, gracias :grin:

1 me gusta

Hola…

Allá por los finales de los setenta y primeros años ochenta yo utilizaba estas maquinillas para el afeitado cotidiano… Entonces estaban de moda y encontrabas inyectores y maquinillas (incluso de otras marcas) en casi cualquier sitio…

Después aparecieron las ajustables y las cuchillas dobles de Filomatic, que por cierto siempre me parecieron poco higiénicas y difíciles de limpiar a fondo…

Y esta fue mi puerta a las multihojas (Gillette y Wilkinson), a las que Schick también se apuntó…

Ahora ya sólo utilizo algunas de ellas, esporádicamente, para la última pasada y/o retoques; hay muy poca oferta de cuchillas en inyector para estas maquinillas y no conviene abusar de su uso…

Y esto es lo que tengo en la actualidad…

Un par de Schick Eversharp I1 (1955-1958)… Son muy manejables; sólo suelo usar la de la derecha…

Las clásicas Schick L1 de mango negro aplanado y estriado en los laterales y parte baja; las de siempre… El pulido del material y los registros grabados varían de unas a otras según los años… Sólo uso una de ellas…

Las ajustables: En primer lugar la Schick Dial M1

Y la Schick Adjustable M2; se le nota bastante el uso y el paso del tiempo

Este es mi stock actual de inyectores… Como veréis pertenecen a varias épocas…

Bueno, pues nada más; espero que os haya gustado mi pequeña colección… Saludos cordiales a todos los S-Men

18 Me gusta

Buena colección tienes :+1:

1 me gusta

¿Cómo diferencias la M1 de la M2?

La M1 pone en el mango Schick Dial y la M2 Schick Adjustable.

2 Me gusta

Hola…

Exactamente como te ha indicado el compañero @Paco65… Fijate, en las fotografías, en el extremo inferior de cada una de ellas…

En esta página hay muy buena información al respecto… http://www.safetyrazors.net/schick/schicktech.htm

Saludos…

1 me gusta

Bueno pues aqui os presento las mias y que han aparecido ya en algún afeitado.
dos L1, una Grid y (ahora lo se) una Schick Dial M1

16 Me gusta

¡Bueeeno!..

Ese mango de raqueta de tenis es una pasada…

Estupendas tus maquinillas, y muy bien conservadas…

Saludos…

1 me gusta

Gracias Luis Fernando, y lo mas importante utilísimas, entran en todas mis rotaciones de maquinillas al menos una vez por semana

1 me gusta

Y yo que te daba por versado en lengua y arte japonés por lo de “tarzansori” :sweat::zipper_mouth_face:. Esperaba que nos dijeses qué clase de filo tenía ese artefacto fuera de lo convencional.

Pues teniendo en cuenta que carga cuchillas DE de sori na de na… Pero el nombre es chulo, ¿si o qué? :grin:

1 me gusta

Buenas supongo ya mañana me llega una, y mirando el tema de las cuchillas me he topado en la red con esto


Entiendo que funciona como una multihoja

2 Me gusta

Sí, son las únicas “Twin blade” que existen en el mercado, ya que Gillette dejó de producirlas hace décadas. Se venden en el mercado japonés, donde son caras comparándolas con el resto de cuchillaa. Son dos hojas solapadas para la parte del carril y separadas por la parte de los dos filos.

3 Me gusta

ignus42 te falta la canadiense :smile:

5 Me gusta

Refloto este hilo… me uno al club con mi Schick Platinum DE

13 Me gusta