El horno del pan (casero)

http://www.quesocasero.es/kits-para-hacer-queso/para-empezar/

5 Me gusta

Que es mejor para empezar? ( supongo que un queso manchego es más difícil que uno fresco…)
Gracias

Yo lo que más hacía era queso fresco para los niños (no ponía nada de sal). Eso en 12 horas lo tienes listo (2 de preparación y toda la noche soltando el suero). A la nevera y tomar fresco.

Y de vez en cuando me animaba a hacer el curado. Tiene algo más de elaboración (prensado, aireado) y tarda un par de meses en madurar en la nevera.

Alguno pensará que vaya coñazo hacerlo si en el super vale 1 euro, y tiene razón. Pero es como el pan, seguro que no sabe tan bien como el hecho por uno mismo.

3 Me gusta

De hecho, yo tengo una yogurtera Braun, de las antiguas, con la que hago yogur en casa. Es tremendo porque con un yogur natural y un litro de leche, puedes convertir toda la leche en yogur.

Y ahora hay una yogurtera más moderna que también permite hacer queso fresco:

3 Me gusta

Por desgracia, el queso fresco no me gusta. Un servidor gusta más de comer quesos viejos, duros, muy curados.

El único queso fresco que me gusta comer de vez en cuando es “mel i mató” (miel y mató, o mató con miel), que es un queso fresco típico de éstas tierras y se sirve, como su nombre indica, cubierto de miel. Y es posible hacerlo con esta yogurtera que he mostrado y seguramente con el sistema que has enseñado tú. Pero como te decía, sólo lo como de vez en cuando y no me merece la pena tampoco :sweat_smile:

1 me gusta

Yo tengo una moulinex con mas años que ña orilla del río :blush:

Igualita que esta jeje

3 Me gusta

Somos de la misma tierra :joy:
Yo me lo como así de postre, con un buen chorro de miel casera (no la hago yo) .

2 Me gusta

Eso no tiene mérito, solo tienes que tener una colmenita, por ejemplo en el balcón o en la solana. :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Pondré la colmena en primavera, justo cuando empiecen a florecer las plantas de Chile fantasma que voy a plantar. Verás que toque más bueno le da a la miel :scream:

3 Me gusta

Buenas noches, caballeros.

Hoy he querido probar una receta que vi en el vídeo que pondré a continuación. Es pan de harina de trigo -de fuerza-, semolina y masa madre. La masa madre la he estado “cultivando” una semana con refrescos de harina integral de centeno ecológico. Me he reservado unos 60 g en la nevera para futuros usos.

La receta es para dos panes, y dos panes he hecho. Uno con forma ligeramente alargada y otro en forma de hogaza. La segunda fermentación la he hecho en unos bannetons que compré el otro día en “El Amasadero” y me han venido de perlas. Los cortes en los panes, por cierto, los he hecho con una cuchilla Rainbow :laughing:

Aquí van algunas fotos:

14 Me gusta

Hoy domingo dia de perros, asi que tocó hacer colines para tener entretenida a la chiquillada :smile:

13 Me gusta

¿Sería ustec tan amable de compartir la receta con los parroquianos? :smiley:

1 me gusta

Si señor:

Es esta receta. Si vais a Italia, la zona de Turin es donde los hacen de escandalo. Yo por temas de trabajo voya un pueblo (Gattinara) zona de buen vino, y hay un sito que para mi los colines son los mejores del mundo. El garito se llama “trattoria del Sogiorno”

Cuando vi receta italiana me acordè de esos, pero no salen iguales… Estan ricos (duraron visto y no visto) y son muy facil de hacer. Yo hice la mitad de las cantidades de la receta, y un poco mas de agua (65% de peso de agua respecto a peso de harina) y luego los pinte con aceite.

9 Me gusta

Pues no es nada complicado. Gracias, seguramente lo probaré :grimacing:

Esto me llama cada día más.
No sé cuánto tardaré en probarlo

1 me gusta

Pan del viernes. Es un pan hecho con harina de espelta y masa madre de trigo, con semillas de ajenuz que le dan un toque riquísimo. ¡Vamos mejorando!

Un saludo a todos :raised_hand:

17 Me gusta

Noche de Reyes y roscon que no falte. Mas facil de lo que que pensaba…

9 Me gusta

¿Con sorpresa y haba también? :wink:

1 me gusta

Todo roscon ha de tener haba y rey. De momento nos hemos comido medio, y el haba ha sido para el niño :blush:

4 Me gusta

Jajajajja, qué ruín… ¡Le toca pagar al niño! :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_winking_eye: