El horno del pan (casero)

¡Muy buena pinta, por cierto!

Voy a hacer unos colines de éstos ahora mismo. La masa está levantando.

Comparto los resultados más tarde :smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

La tarde se prestaba a darle al horno! Viva Iberdrola!

10 Me gusta

¡Viva!

3 Me gusta

13 Me gusta

Diré que he utilizado la misma receta que compartió @luin, y al igual que él he utilizado la mitad de las medidas. Han salido un montón, he tenido que hornear en dos tandas -faltan algunos en las fotos que, obviamente, han “caído”-.

¡Ha valido la pena, desde luego, todo un triunfo! :smile:

5 Me gusta

Buenas tardes, caballeros. Aquí les presento una receta que puede que hayan visto en películas americanas. Se trata de “pan de maíz” (Cornbread, en inglés).

Es una receta tradicional del sur de los EE.UU. Cabe decir que la receta original no lleva azúcar, pero hoy en día y por su similitud con un bizcocho, se le suele poner algo de azúcar o miel para endulzarlo un poco. Con la receta que yo utilizo tampoco sale demasiado dulce, es más bien discreto.

En los “States” suelen tomarlo untado con mantequilla o desmigado en un bol de leche. Yo lo como igual que cualquier bizcocho, con el café o el Colacao. Lo hago como manda la tradición, en sartén de hierro colado. Siempre me ha dado buenos resultados, aquí va la receta:

12 Me gusta

La harina de maíz que utilizo se puede encontrar en cualquier tienda de productos sudamericanos o pakistaní donde venden de todo un poco. Es harina precocida de maíz blanco -o amarillo, que simplemente le da otro color-. La amarilla de esta marca es la que suelo utilizar para hacer arepas, como me recomendó una ex… Jejeje :stuck_out_tongue_winking_eye:

Para las medidas me viene muy a mano este pack que compré en Amazon (no es por hacer publicidad, pero es ideal para que las recetas queden clavadas y no es caro tampoco):

https://www.amazon.es/ANPHSIN-Stainless-Measuring-Silicone-Accessories/dp/B01MTK78PN/ref=sr_1_2?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1486846395&sr=8-2&keywords=medidor+tazas+cucharadas

4 Me gusta

Mi primer pan:

Receta básica de Thermomix. Ahora se está enfriando y lo probaremos…
:baguette_bread:

15 Me gusta

Muy buena pinta, con un poco de chorizo o aceite
Tiene que estar cojonudo

1 me gusta

15 Me gusta

Versión 3:

14 Me gusta

Retomamos el tema con la hornada de la última semana, pan de harina de espelta 100%. Muy bueno, pero estoy ahora probando con una mezcla 50% espelts y 50% normal.

15 Me gusta

Que buena pinta tienen todos. :slight_smile:

1 me gusta

Estos planes rellenos de chorizo y panceta tienen que estar de vicio

5 Me gusta

Vamos mejorando:

13 Me gusta

4 como ese te los llevas a la próxima quedada,
Los puedes cambiar por MdC

4 Me gusta

9 Me gusta

Buah que miga! :heart_eyes: igualitaria que la p…ta mi…da que venden en el atracadona …y el 90% de los hornos

1 me gusta

Sois unos artistas!! Acabo de encontrarme con éste hilo y me dan ganas de comerme el móvil viendo esos panes :scream:
Rodriguez al poder!

2 Me gusta