El horno del pan (casero)

Dos chorizacos de esos dentro de la hogaza y una botellita de vino
En la gloria :innocent:
Joder, me estoy poniendo malo

Si si… No se podía abrir un hilo de acelgas hervidas :joy:
Tenia que ser de pan,queso,cerveza y panceta :joy::alabanza:

Bocata de panceta a la brasa…

https://cdn.meme.am/cache/instances/folder760/62050760.jpg

Unos panecillos de leche, receta fácil:

Pan de masa madre con harina de Kamut

Al corte:

¿No necesitarás un catador verdad? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si traes el vino o el queso, ¡contratado!

mmmmmmmmm, tostado y chorro de aceite y tomate :sweat::sweat::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Qué pinta compañero¡¡¡
Te felicito, tengo que volver a ponerme a ello, lo hecho en falta…y mi familia tb me lo pide,jeje

Tu familia y tus amigos del foro también

Estupendo post, amigos, gracias por las aportacines. Me parece muy interesante, en especial por la mierda de pan que nos venden hoy en día.

Pan hecho con harina panificable ecológica, harina de espelta y masa madre:

yo he empezado con una receta suya muy muy fácil, Pan automático 100% centeno
aquí os dejo un vídeo donde lo explica

un saludo

Y ahora qué como

Aquí va el pan de hoy… Harina panadera normal y panadera ecológica molida a la piedra:

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Cómo me gusta el pan…:yum:
Pintaza Alan :+1:

A veces pienso que me alimentaría sólo de pan si se pudiera… Pero con la enorme cantidad de buena comida que disponemos en nuestra tierra, sería muy aburrido :yum:

Me pasa la lo mismo.
Me encanta el pan.
Pero el pan de verdad,no los panes congelados que o los comes templados o son incomibles.
Me gusta mucho el pan de centeno y de “brona” o borona que se estila por aquí.
A veces se asombra mi suegra viéndome comer pan solo,me ofrece de todo para acompañarlo,y le digo que lo prefiero solo,que lo estoy saboreando :sweat_smile:

Para la cena de hoy tenemos este bollo,pero no es casero,es de panadería.Todavía no nos lanzamos a hacerlo en casa,pero es una delicia veros.

Un saludo.

Comparto la fórmula por si alguien quiere probar. Las harinas las compro en elamasadero.com.

Decir que esta vez he usado levadura seca -es decir, 4g de levadura seca- en lugar de fresca. Está horneado sobre una Plancha Celsius como se ve en la foto del horneado. He usado 350g de harina panadera normal y otros 250g de harina panadera ecológica -total, 600g-.

La fórmula la suelo sacar con una aplicación que me hice, así puedo jugar con las proporciones e ir probando diferentes combinaciones cada vez que hago pan.

Que lo disfrutéis:

Fórmula

EDIT: Para el greñado utilicé una cuchilla Merkur. No quería arriesgarme a seccionar la pala del horno usando una Feather :expressionless: