El horno del pan (casero)

Dos chorizacos de esos dentro de la hogaza y una botellita de vino
En la gloria :innocent:
Joder, me estoy poniendo malo

5 Me gusta

Si si… No se podía abrir un hilo de acelgas hervidas :joy:
Tenia que ser de pan,queso,cerveza y panceta :joy::alabanza:

3 Me gusta

Bocata de panceta a la brasa…

https://cdn.meme.am/cache/instances/folder760/62050760.jpg

5 Me gusta

Unos panecillos de leche, receta fácil:

9 Me gusta

Pan de masa madre con harina de Kamut

13 Me gusta

Al corte:

12 Me gusta

¿No necesitarás un catador verdad? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Si traes el vino o el queso, ¡contratado!

1 me gusta

mmmmmmmmm, tostado y chorro de aceite y tomate :sweat::sweat::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Qué pinta compañero¡¡¡
Te felicito, tengo que volver a ponerme a ello, lo hecho en falta…y mi familia tb me lo pide,jeje

1 me gusta

Tu familia y tus amigos del foro también

4 Me gusta

Estupendo post, amigos, gracias por las aportacines. Me parece muy interesante, en especial por la mierda de pan que nos venden hoy en día.

2 Me gusta

Pan hecho con harina panificable ecológica, harina de espelta y masa madre:

16 Me gusta

yo he empezado con una receta suya muy muy fácil, Pan automático 100% centeno
aquí os dejo un vídeo donde lo explica

un saludo

4 Me gusta

Aquí va el pan de hoy… Harina panadera normal y panadera ecológica molida a la piedra:

20 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Cómo me gusta el pan…:yum:
Pintaza Alan :+1:

1 me gusta

A veces pienso que me alimentaría sólo de pan si se pudiera… Pero con la enorme cantidad de buena comida que disponemos en nuestra tierra, sería muy aburrido :yum:

1 me gusta

Me pasa la lo mismo.
Me encanta el pan.
Pero el pan de verdad,no los panes congelados que o los comes templados o son incomibles.
Me gusta mucho el pan de centeno y de “brona” o borona que se estila por aquí.
A veces se asombra mi suegra viéndome comer pan solo,me ofrece de todo para acompañarlo,y le digo que lo prefiero solo,que lo estoy saboreando :sweat_smile:

Para la cena de hoy tenemos este bollo,pero no es casero,es de panadería.Todavía no nos lanzamos a hacerlo en casa,pero es una delicia veros.

Un saludo.

14 Me gusta

Comparto la fórmula por si alguien quiere probar. Las harinas las compro en elamasadero.com.

Decir que esta vez he usado levadura seca -es decir, 4g de levadura seca- en lugar de fresca. Está horneado sobre una Plancha Celsius como se ve en la foto del horneado. He usado 350g de harina panadera normal y otros 250g de harina panadera ecológica -total, 600g-.

La fórmula la suelo sacar con una aplicación que me hice, así puedo jugar con las proporciones e ir probando diferentes combinaciones cada vez que hago pan.

Que lo disfrutéis:

Fórmula

EDIT: Para el greñado utilicé una cuchilla Merkur. No quería arriesgarme a seccionar la pala del horno usando una Feather :expressionless:

4 Me gusta