El horno del pan (casero)

Pues la corteza tiene pintaza :open_mouth:

1 me gusta

Hace tiempo que no hago pan sobre todo por falta de tiempo y por la comodidad de que donde vivo ahora tengo junto a casa una buena panadería pero me he hecho el pan durante años, a ver si un día de estos me animo de nuevo.
Pongo fotos antiguas.

16 Me gusta

:drooling_face::drooling_face::drooling_face:

1 me gusta

Magnífico lo de poner la receta.

Alguien hace masa de pizza?
Yo la compro hecha y le añado lo que me parece, o sea atún para el enano y chorizo para la mayor.
Y en un ladito echo unas lascas de cebolla, esa es mi parte, que dura la vida del padre.

4 Me gusta

Cuando hago pan de la misma masa saco para hacer bases de pizzas,le añado un pelín más de sal, un poco de aceite y orégano.
Estiro unas 10-12 bases envuelvo en film transparente y al congelador, así tengo para una temporada.

4 Me gusta

Yo hace tiempo compraba una harina especial para pizzas que tenía la levadura ya incorporada, la amasaba a mano con agua y aceite y a dejarla subir…

Lo malo es que luego por más intentos que hice amasando lo más fino posible, variando el agua y el aceite etc luego salía del horno demasiado “seca” (otras muy chiclosa) y por tanto demasiado parecida a pan-pan, no llegué a pillarle el punto… Cuestión de más práctica o ser menos manazas supongo, Jeje.

Un saludete

2 Me gusta

Justo ahora he encontrado un hilo del foro del pan sobre el pan de brona o borona. Muy interesante: http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=7&t=4898

2 Me gusta

Pedazo artículo :clap::clap::clap:
Muy interesante Alan.

1 me gusta

Eso es lo que tienen las harinas preparadas que realmente no sabes lo que estás preparando, para nada es culpa tuya sino del producto , hay que huir de esos preparados.
Tanto la harina como la levadura mejor comprarlas directamente en la panadería de confianza aunque no la vendan al público si se la pides te la venden y si haces masa a menudo lo ideal es tener una masa madre.

3 Me gusta

Nosotros la hacemos con la panificadora del Lidl y es muy cómoda y rápida.

2 Me gusta

Se me olvidó comentar que para los que hagáis masa de pizza si tenéis harina de maiz a mano a la hora de estirar la masa se pone sobre la mesa en vez de harina de trigo y le da un punto muy bueno, hace la cobertura más crujiente y más agradable en boca.

2 Me gusta

Suele hacerse con semolina. Es fácil de encontrar en tiendas/supermercados pakistaníes.

Igual lo pruebo con harina de maíz un día de éstos.

Paso a paso con la receta del segundo post.

12 Me gusta

Alguna vez he seguido está receta que un forero puso en otro foro de afeitado y el resultado es muy bueno. Eso sí, hace falta tiempo y un poco de sitio.

5 Me gusta

Este pan no es hecho por mi aun no me veo capaz, este esta hecho en horno de leña 2.200gr

15 Me gusta

Madre mía :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Vaya hogaza COJONUDA

Los he llegado a comprar de 3.400gr están tremendos, @barba @Fernan

4 Me gusta

Con esa hogaza,una aceitera,sal,una navaja y una bota de vino no necesito más :top:

Bueeeno,si nos ponemos pijos,una buena lumbre para tostar rebanadas.

4 Me gusta

Mala foto, pero el pan estaba bueno.

12 Me gusta