El horno del pan (casero)

Pues yo me encuentro en pleno proceso para conseguir una masa madre y hoy es el cuarto día. Estaba tan contento por que parece que iba todo muy bien pero he hecho una masa pequeña con ella y no coge volumen y me he mosqueado un güevo… hasta el punto que le he dicho a mi mujer que como mañana no coga volumen la masa madre con el refrescado que le he dado esta noche con menos hidratación, la tiro a la mierda y sigo con la levadura seca.

Yo tampoco conseguí hacer la masa madre.

No está hecho por mí,pero es uno de mis panes preferidos.
Pan de brona o broa.

Es un pan típico gallego,elaborado mayoritariamente con harina de maíz y cocido sobre hojas de berza.
La miga tiene una textura húmeda y un sabor ligeramente ácido.
Para mí es un manjar,una auténtica delicatessen.
En sus tiempos era el pan de los pobres,y era común poner el apodo de “broas” a alguien dejado y poco pudiente.
Cada vez es más difícil de encontrar una brona rica,esta es de una panadería de la zona de Carnota.
También se estila en zonas de Portugal,donde hay alguna receta de bacalao con broa.
Si se os pone a tiro,probadlo,está muy bueno :yum:

Bueno pues al final si que lo conseguí y ya la tengo. (la masa madre).
De momento las experiencias haciendo pan no han sido muy satisfactorias. Las dos primeras pruebas fueron a la basura por que el pan servía para escalabrar :joy: Ha habido otras dos experiencias mas y si que ha servido para comer aunque el sabor era algo ácido. Tengo que probar a hacer pizza con ella a ver.
De todas formas en la nevera no ocupa mucho y con darle de comer una vez a la semana basta. El olor que tiene es bueno y dicen que es como el vino que, mejoran con el tiempo.

Uuufff,joder Sandro vaya pinta rica. Lo he probado alguna vez y… :yum:

Estoy babeando otra vez al verlo :rofl::rofl::rofl: