El mejor cocido de Madrid

Buenas a todos.
El otro día estuve comentando con un amigo del Trabajo la gran variedad de opciones gastronómicas que ofrece la capital del reino.
Todo vino a raíz de su próximo desplazamiento a Madrid, por un período de mes y medio, en el que tiene que realizar unos cursos y prácticas en varias oficinas de una entidad bancaria.
Pese a que no conozco la capital, le recomendé lo que había oído hablar: visita obligada a la Tercera Taberna, como debe ser, y después que si el Mercado de San Miguel, que si la zona del centro… hasta que al final la conversación derivó en donde harían el mejor cocido madrileño.
Después de mirar y remirar en la web, hay varias tabernas y restaurantes que le ofrecen, pero con comentarios más o menos interesados…
Por eso, aprovechando que por aquí hay buenos gastrónomos gourmet, os quería pedir consejo al respecto. ¿Dónde se sirve el mejor cocido madrileño en Madrid?.
Gracias y un saludo.

4 Me gusta
2 Me gusta

No es económico, pero tiene mucha historia, hacen el cocido a fuego lento, desgrasan el caldo sin perder sabor, es uno de esos sitios en los que hay que ir al menos una vez en la vida.

1 me gusta
1 me gusta

Pues hay grandes restaurantes en Madrid para tomar cocido madrileño.

Yo me quedo con el que dan en el Charoles, además así aprovecha y que visite San Lorenzo del Escorial, que el monasterio es precioso:

Un saludo

3 Me gusta

A modo de “guia burros” … quizás pueda servir … :grinning:

P.D. ---------------- igual que te he dicho éso … te digo lo otro … el mejor cocido madrileño … no se come en Madrid … se come en mi casa de “mi mamá” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Hay muchas opciones, cada una con su especialidad, los que personalmente encuentro más recomendables son (además de Lhardy):

  1. La Bola, con protagonismo del chorizo y su pimentón. Para mi un poco pesado, pero tiene mucho tirón
  2. La Daniela, con la sopa desgrasada y los garbanzos muy buenos
  3. Casa Carola, parecido la anterior, también un clásico. En este se puede repetir todo lo que se quiera de cualquier cosa: sopa, garbanzos, verdura, carne…
  4. La Cruz Blanca de Vallecas: se ha llevado el premio de Amigos del Cocido en alguna ocasión, tipo montañés, con berza. De mis preferidos
  5. El Pacerom de Alaska: un tapado del centro de Madrid con un cocido de ovación y vuelta al ruedo en un ambiente del Madrid más “Vintage”. Muy recomendable,
  6. Malacatín, otro de los clásicos que nunca defraudan. Obligatorio

Ya nos contarás qué tal!

8 Me gusta

Este creo que ha cerrado, no?

Ya, si yo no tengo queja… En mi casa se come uno de los mejorcitos del mundo…:wink:
Me estáis poniendo que lo mismo este sábado me calzo otro y tan pancho…:joy:

2 Me gusta

También por la zona de Vallecas, compañeros del foro hablaban bien del cocido de Puerta Bisagra. No lo conozco personalmente.

2 Me gusta

bb8SdR4

:yum:

5 Me gusta

Estuve en diciembre la última vez, no se nada más. Si ha cerrado es una pena, la verdad

1 me gusta

Tengo un amigo que vive encima del restaurante y me dice que están de reformas y que abren en breve. A ver si me confirma si es temporal. Aunque vete a saber, igual abren como algo diferente, adiós cocido y hola Alaska Burguer

4 Me gusta

En la pagina Web, pone una despedida, o sea que me temo que el cierre es definitivo.

2 Me gusta

El mejor cocido madrileño es el que hace mi mujer.

Ahora bien, de los que he comido fuera de casa me quedo con el de la Taberna La Daniela, en C/ General Pardiñas 21 (por cierto que es el de La foto que ha puesto @El_Pablico)

5 Me gusta

Sin lugar a dudas Malacatin, que vaya confesado por si muere en el intento

6 Me gusta

La Daniela son 4 restaurantes repartidos por Madrid, puedo dar fe de que en todos hay la misma calidad

4 Me gusta

Confirmado, el Pacerom de Alaska lo han vendido. Un sitio menos en el que tomar cocido del bueno

2 Me gusta

Coincido en Malacatin.

Eso sí no esperes luego a tomar café en el mismo restaurante porque no tienen los cabrones jajaja

4 Me gusta

recordad colegas ACIDO URICO y este señor no se afeita

1 me gusta