El mejor wasabi que has probado

Contando que hay por este foro auténticos gourmet, os pido consejo sobre este particular.
Dónde comprar y qué marca comprar del mejor wasabi en España?.
He pillado este fin de semana uno del Metadona y ha ido directamente a la basura.
Se agradecen los aportes.
Un saludo.

4 Me gusta

Aqui tienes el que yo uso. Hay formatos mayores, pero con esto tienes para una buena temporada.

Además lo bueno que tiene es que haces la cantidad que tú quieras. Cojes media cucharilla de café, le añades unas gotas de agua (a demanda) y haces la cantidad que vayas a usar.

3 Me gusta

Muchas gracias Rafa.
Tarda en caducar?. Lo digo porque en algunos te indica que se debe consumir en un máximo de una semana después de abierto.

Es polvo seco. Ciérralo bien y durará lo que tardes en gastarlo.

1 me gusta

Algo que recomiendes más de esta web?. Ya puestos, lo mismo merece la pena hacer una compra más completa.

1 me gusta

Si te gusta el ramen venden unas pastas de miso cojonudas.

En realidad todo lo de esta tienda es cojonudo. Yo tengo la suerte de que hay tienda física en Madrid y allí lo tienes todo a la vista, pero ya te digo que son gente seria y trabajan con productos de primera.

Ahora que me acuerdo, la salsa Hoishin también es muy buena.

3 Me gusta

Gracias. Apuntado queda. :ok_hand:

1 me gusta

Mira que a mi me gusta el picante de guindilla, chile, pimientas, etc. pero con el sabor del wasabi no puedo, me sabe a gasolina. Me pasa lo mismo con las mostazas fuertes. :tired_face:

1 me gusta

El problema del wasabi que normalmente comemos aquí es que no es wasabi, sino una mezcla de rábano picante, colorante y sólo una mínima parte de wasabi japonés, en el mejor de los casos.
Después, dentro de esos que comento hay mejores y peores.

3 Me gusta

Anda, no sabía que solía estar tan adulterado. Están a un paso de venderlo en la Cañada Real :joy:

4 Me gusta

Ingredientes del que ha puesto @racogon:

Rábano picante, mostaza, almidon de maiz, E300, sabor atificial y E102, E133.

Al ser el wasabi un rábano picante, tienes que fiarte del vendedor y que sea realmente wasabi, lo cual es complicado(por no decir imposible), teniendo en cuenta que hasta en Japón es raro y difícil de conseguir.

1 me gusta

Obviando la composición o ingredientes del producto, me decanto porque el sabor en sí sea mejor o peor. En ese sentido iba mi pregunta.
Y en ese sentido, el del Mercadona, por ejemplo, es una mezcla entre VIP Vaporup y pasta de dientes.

1 me gusta

Este de la misma tienda si lleva algo de wasabi real:

3 Me gusta

En ese caso puedes pillar el que pone @racogon y el que te he puesto yo.

Prueba también el Obento:

2 Me gusta

Se agradece también. A tener en cuenta.
Aunque casi me fío más de la experiencia de quien haya probado el producto, que de la composición en sí.
Como te comento, el del Mercadona se supone que lleva un 8% de wasabi, un 30% de rábano picante y lo demás aceite de maiz, almidón, aceite de mostaza y otros aditivos.

1 me gusta

Pues sí, no descarto probar varios.

El de Mercadona a mi tampoco me gustó nada, basicamente es un Vicks Vaporub venido a menos :nauseated_face:

Con Sushi King, S&B y Obento no vas a fallar

1 me gusta

Muchas gracias.
No sé si los tres caerán, pero un par de ellos creo que sí.

1 me gusta

Ese lo tuve yo y es muy bueno.:+1::+1:

2 Me gusta

El ramen lo haces tú casero?