El rincón de la Cerveza

Mientras se van friendo las papas…


Hoy,o me corono haciendo la tortilla o acaba en revuelto… ¡Muerte o gloria!

8 Me gusta

Sin Corte No Hay Gloria … :wink:

3 Me gusta
5 Me gusta

Oñe … muy buenos … :metal:

2 Me gusta

Mucho, mucho :ok_hand:t3:

metal

3 Me gusta

El desenlace del asunto en ¿Qué has comido hoy?

2 Me gusta

Hoy tocaba probar la San Miguel Manila. Güena güena :ok_hand:

14 Me gusta

Probada ayer … :wink:

Yria Flow, de la familia de las Imperial Porter, con un contenido alcohólico del 9,5% …

Aroma a café, cuerpo oleoso, con notas de maltas torrefactas.

Espuma aireada, muy aromática y sabrosa, pierde estructura con relativa facilidad.

Un conjunto integrado, equilibrado, muy bueno … poco a poco me estoy acostumbrando a este tipo de cervezas … :ok_hand:

13 Me gusta

Aquí con @fuximori tomando la birra que más le gusta a @HarryLime.

22 Me gusta

¡Ese chapapote rico!
Salud :beers:

3 Me gusta

Imperial Stout… Menudo brebaje! Son para tomar con muuuucha calma.

2 Me gusta

15 Me gusta

Buenas birras y buena compañía … :+1:

Visto ayer ya de noche en Lidl. San Miguel Manila 33 cl a 0,69 €.

9 Me gusta

Probada anoche … las expectativas eran altas por los comentarios de los compañeros del foro … :grinning:

Lo cierto es que he quedado algo decepcionado … aunque en copa luce atractiva a la vista … color dorado brillante con reflejos ambarinos y espuma cremosa y consistente … el intenso carácter lupulado resulta para mi gusto demasiado invasivo … y termina por no agradarme … :man_shrugging:.

En materia cervecera me inclino más por las variedades trapenses, las porter, las stout, … y algunas lager … :wink:

10 Me gusta

Pues entonces las IPA no son lo tuyo, porque la Manila no es demasiado potente. Si pruebas una Sierra Nevada o una Punk entonces te da un chungo.

3 Me gusta

Y si ya prueba una doble Ipa, directamente se suicida… y se pasa a la Sin Alcohol.

3 Me gusta

En esas estamos Rafa … :grinning:

Bueno … en la lista de gustos me faltó un básico … que nunca falla en mi frigorífico … Guinness Draught … :wink:

1 me gusta

Me uno a la decepción con la Manila, aunque yo soy abiertamente anti IPA. Para mi gusto, como todos los artesanos la hacen en ese estilo, ya me resultan aburridas y, por lo que veo, San Miki lo único que ha hecho es subirse al carro de moda con una IPA bebible por cualquiera, sin sabores muy agresivos.

Personalmente me ha gustado más el movimiento de Mahou a unos estilos menos trillados y me parece un pelín más valiente ya que son unos sabores no muy veraniegos y supongo que no tendrán ventas masivas a quienes buscan solo cerveza fría para el calor.

Todo ésto dicho, claro, recalcando que soy muy anti IPA y muy pro Stout, por lo que mis opiniones cerveciles siempre son muy sesgadas.

5 Me gusta

Cada uno de su padre y de su madre … hay que estar orgulloso de lo que uno es … y de los “colores” que siente … :wink: