El rincón de la Cerveza

Por aquí (Bizkaia), ya se empiezan a ver por los Eroski y Carrefour.
Salud !

4 Me gusta

Gracias amigos Sandro @HarryLime y Abraham @branchi

En cuánto he leído vuestras respuestas he mirado las botellas y pone que la “añada” es de 2017 … en la azul … :+1:

En la roja … no he visto nada de años … :man_shrugging:

He aprovechado para curiosear por internet y aprender algo más sobre este tipo de cervezas … :grinning:

En fechas próximas … daré buena cuenta de ellas … mi intuición me dice que seguramente “maridarán” de lujo con una tapa de queso de oveja … :yum: … os contaré mis impresiones … :man_cook:

6 Me gusta

Vicente,es más,hay un queso D.O. Chimay,con el cual sería lo máximo acompañarlo.
Me lo explicó en su día el maestro Alfredo @achicharreitor al que aprovecho y mando un abrazo.
Pregunté por él en el apartado de quesos de el Corte Inglés en Coruña,que cuenta con un surtido importante,y no lo tenían.
Quizás en una futura visita a Bélgica :wink:

3 Me gusta

Una cerveza Canaria fresquita,al salir de la playa,para reponer fluídos :wink:

13 Me gusta

Bieno pues siguiendo los consejos por aquí recibidos más una recomendación de un muchacho que andaba por allí aquí está la primera selección de cervezas compradas en el Carrefour que ire cantando este finde con calma (mi señora se ha asustado de la pecha de alcohol que llevan, Jaja):

He leído la composición por encima y alguna lleva azúcar o jarabe de glucosa en su composición, así que dulces tienen que ser por fuerza, Jeje. Del alcohol y las calorías mejor no hablamos, juas.

Un saludete y ya iré contando…

13 Me gusta

Hace dos o tres años consegui un par de quesos Rodenbach Grand Cru en una carniceria de barrio y en Hipercor un par de Chimay.
Para acompañar cervezas de abadia o triples van perfectos :grin:

5 Me gusta

Te agradezco Sandro mucho toda la información que pones a mí disposición … :grinning: … a priori “pinta” de rechupete probar ese “tándem” Chimay … :yum: … hasta entonces me “conformaré” con las trapenses líquidas y las “fermentaciones” de leche ovina … :sheep::stuck_out_tongue_winking_eye:

Por mi parte indagaré en los ECI de Madrid y provincia … :face_with_monocle:

No obstante, en caso negativo, siempre nos quedará Bélgica … :joy::joy:

3 Me gusta

Hoy nos vamos a rumanía,cervecísticamente hablando.

Rica y refrescante. ¡Viva el lidl!

14 Me gusta

Yo me quedo más cerquita en la Alcarria… :wink:

14 Me gusta

Ayer pasé por la puerta de la fábrica :grinning:

1 me gusta

No todo van a ser experimentos con cervezas guiris.:joy::joy:

Aunque los supermercados de esa zona suelen tener un mayor surtido de bebidas alcohólicas que algunos más grandes.

Y eso era solo un pasillo.:stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Cierto amigo @PJSantana69 y alguna Dorada cayó también :wink:
Es una pasada los extraños licores de alta graduación que se pimplan los señores del norte.
De todo sabor imaginable :confounded:

3 Me gusta

Te perdono lo de la Dorada :stuck_out_tongue_winking_eye:, porque como bebedor habitual de “sin alcohol” yo también caigo en esa tentación. :sweat::joy:

Las gentes del norte aprovechan para beber aquí lo que allá les cuesta un riñón, y en grandes cantidades. :sweat:

2 Me gusta

La glucosa y el azúcar se utilizan para subir el grado alcohólico, el dulzor que notarás viene principalmente de la propia malta.

2 Me gusta

¡Salud!

13 Me gusta

15 Me gusta

Bueno, pues esta noche ha caído la Chimay, que he “maridado” con el queso compañero que he encontrado en el club del Gourmet del Corte Inglés (a 28 euros el kilo, ouch!):

La cerveza estaba buena aunque aun sigue siendo algo amarga para mi gusto… La subida de calidad ha sido indiscutible eso si. El queso excelente también (qué menos…), incluso está algo amargo como la cerveza, jeje.

Ea, mañana más!

14 Me gusta

Mola muchismo.

Si no te gusta la cerveza amarga, yo te recomendaría que probases alguna de trigo, más ‘blanca’.

1 me gusta

Una de éstas que casi no me gustan :grinning:


Y además en su vaso,como debe ser.

19 Me gusta