El rincón de la Cerveza

Brindo por ello … en mi ánimo está seguir tus pasos … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Tomo nota …
Sólo es aplicable a las azules?

1 me gusta

Coño, lo que aprende uno con vosotros. Tendré que probarlo, pero no sé si tengo yo paciencia para esperar 5 años …

3 Me gusta

Apostaría que, hasta la Chimay tiene fecha de consumo preferente. Es un rollo legal que tienen que cumplir aunque, como dicen muchos, la cerveza no caduca nunca pero a partir de esa fecha no te aseguran que sepa bien o, mejor dicho, igual que cuando se embotelló.

Tal vez sea cuestión de probar a ver qué pasa, aunque algo me dice que esa cerveza no pasa de ser una industrial más por mucho que la adornen con una tipografía de letra a mano y mucho “blabla” (yo tengo un par a la espera también, a lo mejor me tengo que retractar)

3 Me gusta

Ya … es la pena que tengo, que mucho rollo y ná de ná :disappointed:

¿En qué mejora con el paso del tiempo? ¿más dulce, fuerte, o algo así?

1 me gusta

Menos carbónico y mejor integrado,así como un aroma y sabor más redondo.
Parece como si “vinificase”.
Tomé una del 2014 y me gustó más que del año.
Este artículo describe bastante bien el tema de las cervezas con guarda.

http://cervecearte.com/como-almacenas-la-cerveza-aspectos-de-la-maduracion-y-el-envejecimiento/

6 Me gusta

Mecachis, no se soy yo o el enlace no va.

1 me gusta

Ahora no va la página,cuando vaya a ver si actualizo el enlace.
Aquí también explican lo de las cervezas de guarda aunque más brevemente.

7 Me gusta

Flying-Dog-Raging-Bitch_FRONT-500x650

Impresionante, tremenda, deliciosa, exquisita…:alabanza:

14 Me gusta

Una reseña sobre la Kulminator,una cervecería en Amberes especializada en cervezas añejas.
Curiosamente comentan que empezaron a enfocar el negocio a cervezas con guarda,tras probar una Chimay de diez años.

7 Me gusta

Muchas gracias por el aporte … muy interesante … :+1:

2 Me gusta

Coincido con Vicente. Muchas gracias Sandro, muy interesante

2 Me gusta

Me acabas de j**er el presupuesto de estas Navidades para el whisky … :scream:

1 me gusta

Estaría bien que guardasen toda la producción de Cruzcampo 5 ó 6 centurias para ver si mejora. :rofl:

2 Me gusta

@ElPablico @siam @Gomulo me alegra que os haya parecido interesante el artículo.
Me parece que explica bien el tema de las cervezas de guarda :beers:

3 Me gusta

¡Hala,lo que has dicho!:joy::joy::joy::joy::joy:
Tampoco creo que haga milagros,lo de almacenarla :sunglasses:

3 Me gusta

giphy (9)

1 me gusta

Sería mejor que la almacenaran… y la dejaran ahí p’a tóa la vida :joy::joy:

3 Me gusta

Pues tengo que decir que me ha gustado aunque esperaba algo más ‘redondo’. Me gustan las potentes y muy ‘cremosas’.
Eso sí, como detalle … la espuma, aunque ha menguado desde el momento de servirla se ha mantenido en todo momento con al menos 2 mm de grosor, me ha sorprendido :blush:
Repetiré y alguna la dejaré para el año que viene

1 me gusta