El rincón de la Cerveza

15 Me gusta

Buenas birras y buena compañía … :+1:

Visto ayer ya de noche en Lidl. San Miguel Manila 33 cl a 0,69 €.

9 Me gusta

Probada anoche … las expectativas eran altas por los comentarios de los compañeros del foro … :grinning:

Lo cierto es que he quedado algo decepcionado … aunque en copa luce atractiva a la vista … color dorado brillante con reflejos ambarinos y espuma cremosa y consistente … el intenso carácter lupulado resulta para mi gusto demasiado invasivo … y termina por no agradarme … :man_shrugging:.

En materia cervecera me inclino más por las variedades trapenses, las porter, las stout, … y algunas lager … :wink:

10 Me gusta

Pues entonces las IPA no son lo tuyo, porque la Manila no es demasiado potente. Si pruebas una Sierra Nevada o una Punk entonces te da un chungo.

3 Me gusta

Y si ya prueba una doble Ipa, directamente se suicida… y se pasa a la Sin Alcohol.

3 Me gusta

En esas estamos Rafa … :grinning:

Bueno … en la lista de gustos me faltó un básico … que nunca falla en mi frigorífico … Guinness Draught … :wink:

1 me gusta

Me uno a la decepción con la Manila, aunque yo soy abiertamente anti IPA. Para mi gusto, como todos los artesanos la hacen en ese estilo, ya me resultan aburridas y, por lo que veo, San Miki lo único que ha hecho es subirse al carro de moda con una IPA bebible por cualquiera, sin sabores muy agresivos.

Personalmente me ha gustado más el movimiento de Mahou a unos estilos menos trillados y me parece un pelín más valiente ya que son unos sabores no muy veraniegos y supongo que no tendrán ventas masivas a quienes buscan solo cerveza fría para el calor.

Todo ésto dicho, claro, recalcando que soy muy anti IPA y muy pro Stout, por lo que mis opiniones cerveciles siempre son muy sesgadas.

5 Me gusta

Cada uno de su padre y de su madre … hay que estar orgulloso de lo que uno es … y de los “colores” que siente … :wink:

Ya no te junto…:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Vaya par de pájaros … :joy::joy:

2 Me gusta

Yo tampoco… :joy::joy:

1 me gusta

Si no te gustan las IPA, la San Miguel Manila es una IPA muy “light”. Ayer probé la San Miguel 1516 y la verdad que no está nada mal. Comparada con la San Miguel normal, claro. Esto de las cervezas es un mundo de la leche. Una misma cerveza no entra igual si estás comiendo, o si estás de charla con los colegas. Vamos que hay una cerveza para cada momento.

2 Me gusta

Un aperitivo antes de cenar…

14 Me gusta

Para IPAS…


No es el pesca… es la champa… dedicado tambien al colega @Ruben… todos tenemos bar de barrio
El tabernero… fidel, un buen amigo

10 Me gusta

Muy rica, pero mejor en barril.
Tienes buen gusto :+1:t2:

No todos, aun existimos unos pocos locos que no tenemos IPA en nuestro catálogo… como mucho una bitter :smiley:

3 Me gusta

A mi sí me ha gustado. Quizá me ha pasado lo contrario que a Vicente, no me gustan las cervezas demasiado amargas y con ésta no tenía ninguna expectativa. Me he encontrado una cerveza muy bien equilibrada, muy rica y con un amargor final muy agradable

17 Me gusta

Ta wena leche!!!

4 Me gusta


Al final deja un amargor bastante resultón,pero de sabor no anda sobrada precisamente. A mi,ni fu ni fa.

12 Me gusta