El rincón de la Cerveza

¿Te han dejado que te sirvas tu mismo? :joy:

3 Me gusta

¿La espumaste en suribachi?

2 Me gusta

Ehhh que yo soy un experto poniendo cervezas de botella :joy: Es una merengada de Alboraya, uno de los pocos sitios en Madrid con buena horchata, merengada y otras cosas.

3 Me gusta

Que rica la leche merengada y la horchata con chufa de Alboraya :yum:

1 me gusta

Me acabo de tomar la Chimay con la empanada de las Rozas. ¿Qué puedo decir? Joder que buena. Eso sí, hace más espuma que yo con el cuenco, mira que lo intenté pero no hacía más que salir espuma, vaso a 45, tirando despacio… Pero ni con esas.

Ahora me pregunto, ¿qué gana esta cerveza con el tiempo?

Un saludo.

12 Me gusta

Menos espuma :joy:
Y el alcohol y el caramelo más integrado.
Te pasaré una del 2015 para que la pruebes y compares con una 2018.

4 Me gusta

Lo de la espuma es fundamental. :joy::joy:

Ahora tengo que comprarme unas pocas para guardar y otras para aprender a tirarla sin hacer tanta espuma. :thinking:

1 me gusta

Tres cuartas partes de la cerveza se sirve derramándola poco a poco con el vaso o copa inclinada,procurando no generar mucha espuma,y la última parte,se remueve ligeramente la botella para remover los posos y esta parte se sirve con el vaso o copa recta para generar los 2 dedos de espuma.
Así es como hago yo.
La copa ideal para esta cerveza es de tipo cáliz,como esta.
A menudo en el Corte tienen el pack con la copa.
Para guardas largas,lo ideal es la botella de 75 cl. con corcho,evita el posible deterioro de la chapa.
Pero para tenerlas 3/5 años,no tienes problemas de deterioro.

10 Me gusta

Ahora, a parte de comprar más botellas, voy a tener que buscar la copa. ¿Este foro no era sólo de afeitado?

4 Me gusta

Y además de la copa,te falta el queso D.O. Chimay,que hace maridaje perfecto con la cerveza :laughing:

5 Me gusta

Que rico ese combo Chimay :yum:

1 me gusta

Si te ha gustado la azul, tienes que probar la blanca! Riica rica.

No he podido probarlo, por aquí no lo hay,tendré que pedirlo online.
Pero con el Idiazábal también está de lujo :wink:

9 Me gusta

Aquí lo traían en el festival de las naciones de El Corte Ingles y prácticamente lo compraba entero :sweat_smile:
También traían el de Rodenbach y por internet el de Leffe

Los Idiazabal son un manjar de dioses :yum:

2 Me gusta

¿Ves @marcosbm ?
Cervezas,copas y ahora quesos…:joy::joy::joy::joy::joy:
Con lo tranquilo que vivías con tus 1906 :rofl:

3 Me gusta

Unos trozos de queso, unas almendras, la copa de cerveza y a disfrutar :heart_eyes:

3 Me gusta

Está bien tener la copa de Chimay porque es preciosa y te vale para todas la cervezas que se sirvan en copa tipo cáliz :wink:

4 Me gusta

Lo mismo me pasa a mi con la mahou verde :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Algún dia tendré que probar la puñetera chimay… y eso que me gustan mas las rubias que las negras, salvo excepciones
imagen

5 Me gusta

En un punto intermedio están las tostadas.

4 Me gusta