El rincón de la Cerveza

No entiendo el por que?

En grifo… Mejoran mucho todas las cervezas…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, de grifo están mejor.

Pues la 1906 de grifo a mi me tiene un regusto aguado y puedo decir que llevo muchas 1906 tomadas. Pero como siempre suelo decir es una opinión personal.

En cualquier formato, depende mucho de cada cerveza, fecha de fabricación, como han sido almacenadas, mantenimiento de los serpetines de los grifos, calidad del propio envase (en las latas, que es el envase favorito de muchos maestros cerveceros para ciertos estilos es muy importante). Por ejemplo una típica ale inglesa está mucho mejor de barril clásico (sin pasteurizar y sin gas, la cerveza se saca por bombeo o por gravedad) que en botella, pero para una IPA dame una lata envasada hace una semana y el barril o las botellas para ellos. Eso sí, no se te ocurra envejecer una cerveza de abadía en una cosa que no sea una botella.

4 Me gusta

En grifo… Las abadías… La GREENBERGEN DOUBLE o la CASTHEL… riquísimas…

O si no… En botella… Si no hay más remedio… :unamused:

Las Kasteel conservalas bien en botella varios años y verás que grata sorpresa te llevas cuando la tomes :drooling_face:

1 me gusta

El botellín no defrauda. Mientras que el grifo, como no esté bien regulado y se renueve barril con cierta frecuencia, hasta la mejor cerveza te la pueden arruinar.

1 me gusta

No me duran… Me las zampo antes… :sob:

Eso es por que no has comprado el número suficiente :rofl:

1 me gusta

Provisiones para esta tarde/noche con los colegas

13 Me gusta

¿Alguien sugiere tomarlas en algún orden en concreto?

1 me gusta

Para mi gusto:

Punk IPA -> Pale Ale -> Torpedo

2 Me gusta

Estas no están mal, las ha traído mi primo:

Las de antes ya han caído :ok_hand:t2:

11 Me gusta

Unas provisiones, enviadas y regaladas por mi padre adoptivo Gabriel @Atreyu, (Entre otras cosas).

Gracias Gabriel.

Salut!

:rooster:

21 Me gusta

Podemos hacer porra sobre duración :thinking::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Es una pena que duren menos que los jabones de afeitar, jejeje… Muy buen regalo del compañero @Atreyu, a disfrutarlas amigo!!

5 Me gusta

Compañero que las disfrutes, y si necesitas ayuda con eso, solo tienes que avisar jajajajajajjajaa

1 me gusta

Un altar se merece ese tal @Atreyu :wink:
Buena gente dicen que es

2 Me gusta

Gabriel @Atreyu, es un pilar. Un grande.

1 me gusta

Vaya regalazo @Ruben, ahora a gastarlo con moderación :smile:

2 Me gusta