El Rincón de la Fotografia

donald_enfadado

1 me gusta

La verdad que si!..:+1:

1 me gusta

Esperando el invierno…

19 Me gusta

Esperando el invierno
En este "“verorño” que no termina

2 Me gusta

¡Chulo ese Nota de paseo! :wink:

elnota

4 Me gusta

Siempre con su ruso… que no le falte!!!

2 Me gusta

Yo también soy fiel aún a la fotografía fotoquímica. En alguna época trasteaba en el cuarto oscuro y me hacía un centenar largo de carretes al año, aunque ahora tengo la afición algo abandonada.

Veo en la vitrina tres Asahi Pentax, una de ellas al menos de la serie K (¿K2 DMD?). Una cámara de la que estaba enamorado en mi juventud pero que no me la podía permitir. Cuando ya me la podía comprar era tarde.

Cuando pude me equipé con cámaras Konica, Yashica MAT 6x6 de doble objetivo y, finalmente, Contax con ópticas Carl Zeiss. Aún conservo una 137 MA y una 159 MM con objetivos Yashica, Distagon, Planar y Sonnar.

Saludos.

8 Me gusta

Es una K1000. La luxon negra que está a su izquierda es exactamente igual,sólo que el fotómetro va por leds en vez de aguja. Cuando pentax terminó la fabricación de la K1000 en china,vendieron la licencia a la fábrica,los cuales siguieron haciéndola con su marca y manteniendo la calidad.
Cuando la compré (nueva),me vino con un 50mm f2,también licencia del SMC pentax que no tiene nada que envidiar a los originales.

En la foto faltan una vivitar (montura pentax) y una P30n.

La yashica mat es otro rollo. Te obliga a pensarte mucho más las fotos. Y quizá se disfruta más. Es la que me saco cuando quiero ir de relax.

4 Me gusta

Jolin que colección más chula.!! Yo aún tengo alguna cosilla:


La primera era de mi abuelo, en su día la probé y es regulera. La segunda la compré yo en el año 2001, con la mala suerte de que al año siguiente empezaron las digitales. La tercera ya es la que uso actualmente, aunque esta ya es digital.
En su día yo también hice un curso de revelado , me gustaba mucho por que me relajaba un montón, luego con la entrada del digital se fue poniendo el tema cada vez más complicado hasta que lo deje.
Bonita afición :call_me_hand:

9 Me gusta

Estanque de Balandrau

10 Me gusta

Torre d’Eina - Vall de Nuria

14 Me gusta

Iglesia de La Veracruz en Segovia, sacada hace unos añitos ya, no la encontraba y ahora la encontré, ese pueblo que se ve al fondo es Zamarramala.

15 Me gusta

Sin duda una preciosidad de vistas, supongo que está sacada desde el Alcázar?

Saludos.

Si, esta sacada desde la puerta antes de entrar al Alcázar, son unas vistas muy bonitas.

1 me gusta

Cima del Noucreus

14 Me gusta

Qué precioso paisaje y vista … :grinning:

1 me gusta

La verdad que si, toda la zona del pirineo tiene vistas increíbles.

1 me gusta

Disfrútalo tú que tienes esas maravillas ahí al lado … nosotros seguimos deleitándonos con tus aportaciones … :clap:

1 me gusta

Miradas que matan…

12 Me gusta

Bonita e interesante composición amigo Óscar … :ok_hand:

Durante un tiempo estuve enganchado al “street” … sin embargo el componente humano que lo condiciona me hizo desistir … :grinning:

1 me gusta