El Rincón de la Fotografia

Estanque pirineos

16 Me gusta

llegó la primavera a Galicia, tarde pero llegó

10 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Acabo de descubrir esta sección…:hugs:

!

MEJORSeda%204|690x460

15 Me gusta

19 Me gusta

Preciosa la del riachuelo

1 me gusta

Ayer de ruta por Villanueva del Trabuco, en Málaga

16 Me gusta

de hace un par de meses. Night in Paris:

Notre Dame:

a mi espalda cuando hacia la foto de Notre Dame:

y la mitica Torre Eiffel…

Para estar hechas con el móvil, salieron bastante bien…

Saludos,

15 Me gusta

Sabias que esta prohibido hacer fotos a la torre Eiffel de noche?

2 Me gusta

quien la hizo de noche? jajaja

no tenia ni idea…

Por lo visto, la iluminacion nocturna de la torre, tiene derechos de autor, y hay que pasar por caja si quieres hacerlas… sin que te pillen claro… jajaja

3 Me gusta

Pense que en españa eramos pioneros en leyes absurdas!!!:expressionless:
Creo que lo que esta prohibido no es sacar fotos, sino utilizarlas luego para fines comerciales

1 me gusta

Estos día he estado en El Caminito del Rey.
Un sitio espectacular no apto para los que tienen vértigo.

19 Me gusta

También he visitado Stenil de las Bodegas. El cielo se les ha caído encima y lo están sujetando.


.
Mirad el paisaje que se divisa desde la ventana de arriba.
.

26 Me gusta

¡tenor%20(2)!

2 Me gusta

Se terminan las fiestas del pueblo en honor a Santa Rita, #Vilagarcia #Galicia

14 Me gusta

Hay mucha gente en el foro que complementa su afeitado del día con una o varias fotos. Y dentro de esta fauna en la que me incluyo, podíamos distinguir dos tipos: uno que cumple perfectamente el expediente de dar testimonio haciendo una foto de los productos que ha usado, normalmente con el móvil y sin más pretensiones. Otro grupo, amantes de la fotografía, avanza algún paso más en jugar no solo con los productos sino también con otros parámetros como diferentes enfoques, realces de colores o perspectivas, fondos más cuidados… ambos grupos cumplen sus objetivos a la perfección empleando un camino distinto.

Observando las excelentes fotos que se ven en la sección de SOTD cada día, se me ha pasado por la cabeza poner un tutorial que creo resultará de interés no solo para los amantes de la fotografía que no sepan el sistema del que voy a hablar sino para aquellos del primer grupo que quieran avanzar un poquito en la reseña digital de sus afeitados. Se trata del bracketing u horquillado de imágenes. Habiendo varios tipos de horquillado (exposición, enfoque, balance de blancos, flash o ISO) hablaré del que más nos interesa en nuestras fotos del afeitado, el de enfoque.

El 99 % de las fotos que hacemos para el afeitado del día, por sus peculiaridades, se encuadran dentro de lo que se llama fotografía Macro o “De producto”: varios objetos a una distancia muy corta encuadrados de la mejor manera posible. Siempre jugando con el diafragma para mayor o menor apertura enfocamos uno de los objetos y el resto no, o varios, etc. Pero se pierden muchas grandísimas fotos porque a veces no se pueden enfocar todos los objetos que nos interesan. Y no solo por carencias de conocimientos del fotógrafo o del objetivo usado. Hay veces que las condiciones de luz, por ejemplo, nos impiden la apertura o cierre de diafragma que nos interesaría para una foto de enfoque completo, integral.

Para conseguirlo, sólo hay que hacer varias fotos cambiando los enfoques en cada una y fusionarlas todas después en solo una foto usando un editor de imágenes como el Photoshop, Lightroom, Illustrator… Bueno, hay muchos más que no tienen la calidad profesional de los anteriores pero pueden cumplir su misión y son gratuitos: Polarr, Hexels, Krita, Darktable…

Después del ejemplo os pongo un enlace a una explicación detallada para hacerlo en Photoshop, el más común.

Dos cosas importantes: para cambiar enfoques en cada una de, digamos, cuatro o cinco fotografías, hay que disponer de una cámara con pantalla que nos deje, manteniendo el mismo encuadre, modificar a mano el punto donde enfocaremos nuestra foto. Lo ideal es una réflex, aunque creo que con los supermóviles que hay ahora se puede conseguir también. Otra cosa importante es hacerlas con trípode o con buen pulso, para no modificar sustancialmente el encuadre de las fotografías.

En la primera solo se enfoca el cordón derecho, Myrsol y tubo de crema

En esta solo se enfoca la parte baja de la maquinilla

Parte alta de la maquinilla y base de la brocha

Zona cordón izquierdo

Zona nudo brocha

Por último, la foto resultado de la fusión con todos los enfoques. Aparte, está tratada al óleo, ya sabéis que no me puedo quedar quietecito!! :smiley:

He estado buscando algún enlace que se aproximara lo más posible a una buena explicación, este me parece muy completo y sencillo:

Espero que os sea de utilidad en vuestras fotos futuras!!

24 Me gusta

Muchas gracias Carlos … :grinning: … muy interesante aporte

Esta misma técnica se conoce con la denominación “focus peaking” … :+1:

1 me gusta

Aplaudo la iniciativa y te animo a publicar más tutoriales :call_me_hand:

2 Me gusta

Tu juegas la Champions League

1 me gusta