El Rincón de la Fotografia

La verdad es que ese 35 mm tiene pintaza. Es una focal con la que me siento muy cómodo además, en mi cámara sería un 70 mm equivalente.

1 me gusta

Toma morriña… Cedeira es mi pueblo (de adopción). Me encanta.

La Garita de Herbeira, el punto más alto de acantilado de la Europa continental: 615 metros sobre el nivel de mar. Las vistas son espectaculares… cuando no hay niebla :joy:

2 Me gusta

Ese era el punto final de nuestro paseo pero tuvimos que dar vuelta. La niebla era impresionante, no veías un coche de frente hasta que lo tenías delante de las narices.

Volveremos, desde Carral se llega pronto.

Un sitio precioso, merece la pena perderse por ahí de vez en cuando.

1 me gusta

Ejemplos de fotografías tomadas con el MC MIR 24n 35 mm f/2.0

40394863713_6ac916b68f_z 44226066490_25288ecda8_z 45655674784_c0ca4ccf24_z 46186881185_e87eb8d95c_z

793655_m

Esta versión MC(Multi Coated) es mucho mejor resistente a la luz lateral y de fondo.

Es la copia rusa del Zeiss Flektogon auto MC 35/2.4 … :grinning:

16 Me gusta

Magnífico desenfoque…!!!

No conocía ese objetivo, ¿es nikon compatible? ¿o necesita adaptador? Cuente usted, cuente usted amigo Vicente @ElPablico

1 me gusta

Existe la variante “N” del MC Mir-24 N para acople a cuerpos Nikon, basada en el mismo esquema óptico de la lente, pero con una construcción de cañón diferente.

Es una lente completamente manual sin ayudas para el enfoque o la exposición, con lo cual tendrás que utilizar irremediablemente el viejo sistema de prueba-error.

es decir, una filosofía totalmente alineada con la nuestra del afeitado. :blush:

3 Me gusta

Tengo algunos objetivos manuales para mi nikon, son excelentes para retrato. También saco de vez en cuando a pasear mi nikon FM2 y mi leica M6

2 Me gusta

tenor%20(5)

Hace siglos que ni uso mis nikon. En la lista tengo una FM3, F4, F2, y FM.

4 Me gusta

Buena colección!!

1 me gusta

A mí me encantan los manuales. Además del Helios tengo un retratero por excelencia, el Pentax SMC 50mm f/1.7, un Vivitar 55mm f/2.8 macro y el Minolta Rokkor 35-70mm f/3.5.

Se me ha puesto a tiro un Tair 11A 135mm f/2.8 que con sus 20 palas de diafragma me está poniendo muy palote. El problema es que esa focal es bastante específica y con mi factor de recorte nos plantamos en un tele largo… Pero joder, ese diafragma…

3 Me gusta

Hoy en Salamanca dia de Castilla y León, y día de las letras coincidiendo con los aniversarios de Cervantes y Shakespeare. Como cada año, nos encaminamos con los niños a la Plaza Mayor en un lluvioso día

La ubicación de los puestos en los soportales de la plaza, es inmejorable para mi gusto. Además ayudaba a protegerse del frío y la lluvia.

Rebuscando entte montones de libros nuevos y otros muchos de ocasión

Finalmente contribuimos al desembrutecimiento comprado libros. En mi caso, uno de temática actual con difícil futuro, la despoblación y la España despoblada. Ahí se ve con el sello conmemorativo, que este año homenjea Torrente Ballester (por cierto es el de mi avatar). En el ayuntamiento ponen una mesa donde te sellan los libros como recuerdo

El sello conmemorativo

Gracias por leer :blush:

15 Me gusta

Por ejemplo … yo estuve a puntito … pero se me cruzó un nikkor 135 mm AI f/2.8 … :man_shrugging:

12 Me gusta

Tengo un helios procedente de una zenit manual a rosca, podeis decirme que anillo adaptador debo comprar para usarlo en la nikon D3500. No tengo demasiada idea de esto.
Gracias

1 me gusta

Sería conveniente que detalles el modelo de Helios que tienes … a priori las monturas pueden ser desde la M39 hasta la Pentax K, pasando por la M42.

En función de ese detalle el adaptador variará … :grinning:

Lo encontre, estaba bien guardadito, es este.

6 Me gusta

Si no estoy equivocado … creo que necesitarías un adaptador de montura a rosca M42 a Nikon.

1 me gusta

Gracias, voy a investigarlo, me hace ilusión usar el helios manual y ver que calidad se obtiene.

1 me gusta

Ármate de paciencia … cuesta cogerle el “punto” … máxime si tenemos en cuenta que tanto el enfoque como la exposición con completamente manuales.

Prueba y error van a ser esenciales en el proceso de aprendizaje … consejillo … estudia detenidamente el histograma obtenido en cada fotografía y analiza la compensación que tienes que aplicar para una correcta exposición … :wink:

2 Me gusta