El Rincón de la Fotografia

Si quieres te puedo pasar libros sobre fotografía en formato *.pdf

No son de la son y … pero aprendes un montón

Y tienes razón … poco a poco … (poc a poc :rooster:) … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Te mando MP. Gracias!

1 me gusta

Yo tengo la 7100 … que tampoco es FF … y muy contento … aprendiendo todo el día … :grinning:

Sobre el FF … decirte que salvo usos muy concretos no merece siempre la pena …

… creo que es más interesante invertir en buenas lentes … :wink:

1 me gusta

Ni decir tiene Andrés que si necesitas libros o lo que sea … dímelo … :thumbsup:

1 me gusta

No conozco esa 7100.
Cuando compré la mía estaba entre la 3100 y la 5100, pero opté por la primera porque salía bien parada en varias comparativas y era algo más económica que la 5100.
Estoy totalmente de acuerdo en invertir en lentes, pero también depende del uso que le vayas a dar.
Hay gente que gasta barbaridades en Teleobjetivos y salvo que sea para uso profesional, no lo entiendo, aunque como siempre, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Con los 3 objetivos que tengo, me sobra para el uso que le doy.
El reportaje de la Comunión de mi Hija y el viaje posterior lo hice yo y lo monté en Hoffman y más feliz que una perdiz.

3 Me gusta

Mucha gracias Vicente.

1 me gusta

http://www.blogdelfotografo.com/nikon-d7100/

Y cinco lentes diferentes para ir cubriendo varias distancias … teles no tengo … bueno un nikkor 135 mm f2.8 manual . … :wave:

2 Me gusta

Buen “cimbel” posee Vd … amigo … :grinning:

1 me gusta

Me pone Vd en un “brete” Don José … sabiendo que soy nikonista … :smiling_imp:

Aún así reconozco sus “virtudes” … que son muchas … :grinning:

2 Me gusta

Yo con las tres que tengo me planto.
El 18-55 venía con la cámara. El 55-200 lo compré después a buen precio, rondando los 100 Euros y para el precio que tiene me sobra.
Y el 35 por aquello de tener una focal fija y algo luminosa, sin tener que pagar un pastizal por él.

2 Me gusta

El 35 mm que tienes es el DX AFS f/1.8 ???

Sin duda la mejor lente de las tres … no obstante las otras 2 cubren prácticamente todos los rangos … personalmente creo que van demasiado justitos en cuanto a la apertura máxima … pero bueno … son muy bien punto de partida y la 3100 es un “juguete” pero que muy interesante … :grinning:

2 Me gusta

Tener una lente con f/1.2 … es como tener un Ferrari o deportivo de altas prestaciones … hay que tener una técnica muy depurada para obtener de él todo su potencial … además de tener un espectro limitado de uso … personalmente me gusta más una lente a f/1.8 o incluso a f/2.8 … suelen ser más versátiles además de más baratas … :money_mouth_face:

3 Me gusta

Estuve dudando entre el 35 y el 55, pero al final opté por el 35 porque tenía mejores críticas.
El F/1.4 y 1.2 se disparaban de precio.
Como dices, de los 3 que tengo, es el que más uso ahora. Te hace moverte más y ser más dinámico con la cámara, pero la luminosidad que tiene se nota, y mucho, en comparación con el resto de los que tengo.

1 me gusta

En mi opinión … uno de los mejores objetivos fabricado por Nikon … por prestaciones y por precio … no en vano es la lente más vendida en su historia

2 Me gusta

Pues no lo sabía. Algo tendrá el agua cuando la bendicen…

1 me gusta

Primera prueba de la Sony, con el objetivo 16-50 del Kit. Una salida rápida (hacía mucha calor) a un campo de lavanda.

Debo decir que es la primera vez en mi vida que hago fotografías con una cámara de verdad, en modo manual, he ido probando ajustes según me parecía, sin tener muy claro del todo sobre todo que tiempo de exposición usar. También es la primera vez que revelo en Lightroom.

Os dejo las fotos. No están lógicamente a su calidad, pues no me dejaría subirlas. Están descargadas desde Facebook por lo cual bastante comprimidas.

12 Me gusta

Por aquí aún quedan campos por segar,

9 Me gusta

Caracol en el asfalto.
Fotografía con el móvil, posteriormente editada.

15 Me gusta

Esta es la cima del Balandrau, yo he estado varias veces aquí y es de lo mas bonito que he visto.

13 Me gusta

Cierto amigo … unas vistas impresionantes … :heart_eyes: