El rincón del Aceite

Por aquí tenemos “rincones” de bebidas y comidas, pero echo en falta un rincón del aceite.

En el foro hay gente de zonas de buenos aceites, así que no estaría mal alguna recomendación, marcas, coperativas que vendan a toda España. A veces quieres comprar algún buen aceite y lo que te encuentras en los supermercados son las típicas marcas comerciales.

Un saludo a todos.

15 Me gusta

Me interesa :popcorn:

1 me gusta

A mí también, a ver qué nos cuentan…

Hay cientos de buenos aceites en España. Cuando en ferias, congresos, reuniones, amigos… me preguntan, suelo recomendar éste:


Es muy bueno, una empresa familiar y un territorio precioso :wink:

8 Me gusta

Desde hace unos años,un compañero de trabajo se encarga de organizar una compra conjunta de aceite a una cooperativa de Jaén.
Es este.

Cuesta 20€ la garrafa de 5 litros y está bastante bueno.

8 Me gusta

Pues es fácil.
Aceite virgen extra de la cooperativa “La Ayorense”, situada en la población de Ayora, en el Valle de Ayora, Valencia.

http://www.laayorense.com/almazara_de_aceite.html

Es una “pequeña” cooperativa relativamente joven y que tiene cierto prestigio, de la cuál somos socios y aportamos nuestra pequeña cosecha particular …de ahí que barra para casa :joy::joy:
Fuera de coñas, es buen aceite, en la zona se hace buen aceite, he ido a almazaras privadas como ésta situada aquí en la comarca:

http://www.olioli.es/

Presumen de tener premios al mejor aceite del mundo mundial , ecológico, de agricultura biodinámica … todo lo que tú quieras, marketing puro y duro …a 25€/L …te duele hasta hacerte una ensalada :joy:

:stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

En algunas cosechas hacemos conjunta familiar y pedimos aceite sin filtrar en las Valdesas de Puente Genil. Todos son muy buenos, y sobre todo para crudo el Manzanilla y el Frantoio.

1 me gusta

Pues no sale mal de precio.

1 me gusta

Pues si,sale muy bien relación calidad precio.

1 me gusta

Este es el aceite que consumo yo. No tengo ni puta idead lo cuesta porque mi padre es socio de la cooperativa y me lo da el, pero es bueno de cojones.

13 Me gusta

Con los buenos aceites que tenemos aqui y yo me salgo con esto :grimacing:

8 Me gusta

200w%20(1)

2 Me gusta

Yo uso este lo compré en Villamayor de Santiago en Cuenca

10 Me gusta

Voy a hacer mi aportación.

En casa hace más de 15 años que compramos este aceite de Jaén. Siendo de Barcelona y antes de las tiendas on-line, nos iba genial porque llamabas, hacías el encargo y te lo enviaban. Entonces se la conocía como “el teléfono del aceite”. Suelen marcarse algún regalo con los pedidos, el último fue esta bonita botella de aceite rico, rico…

13 Me gusta

tumblr_mkn417XdnL1qg39ewo1_500

Entre varios amigos cada año hacemos una “conjunta” de aceite, los dos últimos años hemos comprado este aceite en una cooperativa de Málaga y es bastante bueno la verdad…


Ecológico y de primera extracción en frío sin filtrar, muy oscuro y denso

12 Me gusta

Hilo interesante. Además veo que hay varios compañeros que saben de lo que hablan. A ver si podéis informarnos un poco de los distintos tipos de aceite, verde, sin filtrar, filtrado… Supongo que habrá muchos tipos que desconocemos y su mejor utilidad, lo que hace que no se aprecien bien sus características.

1 me gusta

A mi últimamente me ha dado por este como aceite de diario.

6 Me gusta

Mi aportación
Garrafas de 5 litros

7 Me gusta

Esperaba alguna respuesta más clara, que hay por aquí mucha gente de zona de aceite.