El rincón del barbudo y el bigotudo

Una buena alimentación + algo de ejercicio físico + paciencia - afeitarse = barba larga y sana.

Simplificado, pero así es. Principalmente la parte de dejar de afeitarse y darse tiempo. El resto puede que ayude, pero ya sabemos que no se puede luchar contra la genética.

4 Me gusta

Cierto, además yo no soy fumador (ni lo he sido nunca) y soy calvee desde antes de los 30 y sin embargo, mi abuelo materno que en paz descanse fue fumador toda su vida (sobretodo de pipa) y tuvo pelo hasta que nos dejó.:sweat_smile:

1 me gusta

Es que la genética es la que manda, lo demás son añadidos que pueden ayudar.

2 Me gusta

¿CONCENTRARSE? Yo creo que por mucho poder que tenga esa mente, aunque te concentres en tener una barba frondosa si tu genética no acompaña no habrá nada que hacer, si no, no habría calvos :joy:

2 Me gusta

Subestimais demasiado los poderes de la mente. XD

De los calvos y la barba había un chiste…pero no es el sitio ni el momento.

¡A la güisquería! :joy::joy:

3 Me gusta

Después de casi un mes de barba, noto que ya está llegando a su fin.

Me compré un bálsamo Bulldog específico para barbas, funciona realmente bien, la noto hidratada y muy suave, pero echo de menos el afeitado.

No tengo inconveniente en lavarla, hidratarla e incluso peinarlo, incluso me gusta. Pero esto es como el fumador que ve fumar todos los días. En algún momento puede caer de nuevo.

Un saludo,

3 Me gusta

Deje perilla desde hace cuatro meses, ya es octubre ha dejarla crecer completa nuevamente, y ya que hablaban de calvos yo no sufro por no afeitarme mientras uso barba ya que me afeito la cabeza. Saludos compañeros…

Para tres semanas llevo yo intentandolo…

Uso el pre de @racogon y el Myrsol emulsión y me calma los picores, pero la verdad es que solo un rato…

A mediodia en el camión, ya empiezo a rascarme …

Ademas me salen granitos en bigote y perilla.

Empiezo a estar hasta los huevos… jajaja

Lo mismo no pasa de esta tarde.

3 Me gusta

5 Me gusta

Joder, es que está recortada a la forma que me gustaria, pero no … Me pica.

Me pica como su putisima madre…

Odia la barba joder !!!

Esta tarde va fuera a tomar por culo, y esta vez PARA SIEMPRE !!!

2 Me gusta

Pero donde vas con eso??

O te dejas barba a lo talibán o te afeitas, pero barba de chavalin no… eso no.

5 Me gusta

Para tres semanas voy yo con barba -por eso apenas posteo-. De vez en cuando suelo descansar la piel por una temporada. Desde hace año y medio no lo hacía y me volvió a dar… Hasta que me dure la cosa, que se hace duro ver los aperos del afeitado ahí mirandome con ganas de ser usados :joy:

1 me gusta

Mi problema de picores se ha solucionado …

Meissner Tremonia Bomarzo, R41 + Gillette 7 o’clock + Speick aftershave …

Ale, a tomar por culo.

7 Me gusta

La solución perfecta. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Este es el tercer año que me dejo barba, y el primero que no uso el aceite growing oil de macho beard, indicado especialmente para las primeras semanas de crecimiento, y aunque estoy usando otro aceite de Macho Beard, éste no llega a calmar los picores tan bien como el growing. Para todos los que empiezan a dejarse crecer la barba, recomiendo 100% el aceite growing de macho, sobretodo las primeras semanas. En mi caso en particular, a partir de la 2a semana los picores van a menos, y en la 3a el uso del aceite es ya un ritual y casi innecesario para calmar los picores

4 Me gusta

“Chubby”

2 Me gusta

No he terminado de verlo, pero decir que a los 2 o 3 dias de dejarte crecer la barba, ya tienes que ir al barbero, o que a las 2 semanas ya tendras entre 1 y 2 dedos de barba, lo encuentro muy fuera de lugar.
Yo cuando me dejo barba, como ahora que ya voy camino entrar en el tercer mes, es aplicarme aceite desde la primera semana y no retocarla hasta que no llevo un mes con ella, para ir dandole forma.
Para los picores de la barba, lo que tambien va muy bien, es aplicar en el champú que uses para lavar la barba, unas gotas de aceite el te. En la barba tenemos bacterias, igual que las tenemos en otras zonas del cuerpo, y el arbol del te, es un potente fungicida que nos ayudará a evitar irritaciones en la piel

2 Me gusta

Si, solo un poquito de aceite como unas 5 gotas, más que nada para ir hidratando la piel, y porque mola el olorcito del aceite.
Yo siempre me la dejo crecer una semana, y entonces perfilo por la zona del cuello y un poco las mejillas.
Yo lo del champú para la barba, y esas cosas, no me lo termino de creer del todo. Estoy usando una pastilla de jabón Macho Beard, y no te sabria decir si me va mejor, igual o peor que con un jabón convencional.
Cuando te lavas la barba, igual que la cabeza, lo que buscas, es limpiar el pelo, y digo yo, para que quieres un champú que te nutra el pelo y te deje la barba super hidratada, si después la vas a pringar con aceite?
Sobre el PH de la piel de la cara y el del cuero cabelludo, quien de aquí se lava la cara con jabón normalmente en la ducha, lo haceis con jabón para la cara? A no ser que no tengas una afeccion cutánea, el 99% de los casos, la respuesta es no.

Yo la barba me la lavo para desengrasarla y limpiarla, lo de nutrir el pelo y la piel, lo dejo para lo bálsamos y aceites

2 Me gusta

Creo que debería ir en el hilo del humor, pero no me resisto a ponerlo aquí :stuck_out_tongue_winking_eye: