El rincón del barbudo y el bigotudo

Argan, jojoba o calendula te irá bien

Jo, perdona que no te contestase antes, estaba de vacaciones y sólo entraba en el foro cuando me mencionaban o respondían a un mensaje mío… veo que conseguiste resolverlo, menos mal :slight_smile:

Ya me contarás qué tal.

Naaaada, no te preocupes

Gracias,

Ramon

Casi un año parado el hilo … Post al canto :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

No me extraña hasta yo he perdido mi barba, tengo mis días de bajón

1 me gusta

Desde noviembre la llevo yo, por algo en concreto, me gusta pero no veo el momento del fin. Espero se sea pronto y que salga todo bien.
Para tener barba arreglada hay que ir al barbero fijo.

1 me gusta

Cada 15/20 días máximo me pasaba yo a arreglarla

2 Me gusta

Nunca he llevado barba, una semana máximo, por note de ni tiempo , ahora con el AC, intento no dejarla tanto :stuck_out_tongue_winking_eye:
Pero para llevar una barba bien llevada, imagino que llevará más tiempo y dedicación que afeitarse todos los días . Imagino que al final te acostumbras …pero debe de picar …y si sudas mucho, peor todavía.

@ATILUS imagino que será como una promesa o algo así , espero que al final salga bien la cosa :+1:

2 Me gusta

En mi caso siempre he llevado perilla (sin bigote) desde que empezó a salir claro :rofl: y no noto picor alguno.
El problema vino a raíz de dejarme la barba completa, el bigote me mataba. Después de que coja el largo oportuno se lleva sin problemas, aunque te lo perfilen y no te moleste para comer y etc no pica ya.

No te creas. El perfilar en el afeitado si es mas costoso. Tijeras para igualar cada 2 o 3 días y cada 2 semanas barbero para arreglo mejor. También es verdad que no me afeito todos los días.

Has dado en la diana.

Vamos por buen camino pero está siendo agotador, el antes, el ahora eterno y lo que queda. Espero que salga todo bien y podamos ver la p…a luz al final de esta pausa que dura ya unos años.

Muchas gracias por tus deseos compañero.

2 Me gusta

Me sumo a los deseos del compañero @barba

1 me gusta

Y yo igualmente te los agradezco compañero. :+1:

1 me gusta

Pues esa es la idea. Poco a poco , vamos a seguir así y un día llegará esa luz :wink:

1 me gusta

Eso esperamos :muscle::muscle:

3 Me gusta

Me decia un barbero que hoy dia,apenas hay bigotudos,sobre todo hay barbudos y perilleros,quizas sea asi

1 me gusta

Yo no conozco a ningún bigotudo actualmente :joy:

1 me gusta

Puede que yo lo sea en breve :grinning: tipo Dali

1 me gusta

Antes de finalizar el de año, va la barba a tomar viento, o eso espero.
Me quedo con mi perilla de décadas.

1 me gusta

En la murga hay uno que lleva más de 35 años con el bigote

1 me gusta

Pues no, seguimos con barba y cada vez queda menos. Aunque ahora paso por buenos momentos. Después de un año ya con ella he estado utilizando varios productos para mantenerla sana y salva, igual que la piel.

No se en que momento, creo que a principios de Octubre de éste año, cuando empiezo a notar esa típica escamación de la piel en la zona del bigote (como caspilla) y es cuando tengo que empezar a cambiar mis rutinas para el mantenimiento sano de la barba y así eliminar el problema surgido.

Paso a enumerar los buenos y los malos productos.

1. Champú H&S anticaspa. Para la barba no hace ninguno en el problema de la escamación de la piel. Alborota mucho el pelo de la barba (al llevar acondicionador) y parece desaliñada.

2. Champú de barba Brisk del Mercabrona.2 en 1 de fiasco total, porque ni limpia bien, ni elimina, ni suaviza, ni desenreda, ni nada de nada. 5 pavos por 150 ml.

3. Champú Herbal Professional Sin Sulfatos Ph neutro. Huele bien, no encrespa el pelo como los otros dos, lo deja suave, limpio y puede que ayude al tema de la descamación, ya que, aunque el siguiente producto lo he utilizado con los otros dos champús anteriores, solo es con éste cuando he notado mejores resultados.

4. Bálsamo para barba Proraso. Fragancia amaderada. Está indicado para cuando empezamos a tener los primeros días de crecimiento de barba, ya que calma los picores y hace mas llevaderos esos días porque nutre la piel y va bien para la posible descamación de la piel. Pero claro, yo tenía bigote de un año y una buena mata de pelo ahí, ¿penetraría el balsamo hasta llegar a la piel y cumpliría su función? según la dependienta, sí. Sí porque su padre…típico argumento de venta.
En éste caso funcionó. Tiene un aroma Increible y largo de explicar para el tocho que llevo ya. En cualidades, desaparece la descamación y luce limpio el bigote, en éste caso. Combinado con el champú Herbal sin sulfatos, hace un limpieza 24 horas perfecta para poder estar en cualquier sitio.

5. Aceite de Argan de Lidl. Por 6€ tienes brillo e hidratación para varios meses.

Pues nada mas. Solo añadir que con un buen cepillo de barba y unas tijeras profesionales de 14€ vas echo un pincel.

Saludos a los pocos barbudos que haya por aquí y al resto de compañeros del foro.

3 Me gusta

Muy interesante, yo he sido barbudo de otoño/invierno durante más de 15 años y es que para mí afeitarme era una putada, especialmente con el frío, ahora ya no lo es tanto en buena parte gracias a este foro. El caso es que la quité definitivamente porque buscaba un cambio de imagen y sobre todo porque a mi niño el mayor le molestaba cuando le daba un beso.

Cuidados especiales yo no hacía ninguno, agua y jabón/champú a diario, recortarla a máquina y perfilarla cada dos días a cuchilla.

Ahora me gustaría dejarme un buen mostacho, pero las circunstancias no me lo permiten, en un futuro ya veremos.

@ATILUS mucha fuerza y ánimo​:muscle::muscle::muscle:

1 me gusta