El tema de la dirección de la barba

Conoces la dirección del crecimiento del pelo en tu cara?

Crees que es un tema importante para mejorar tus afeitados?

Como se puede saber este dato?

Te van mal los pases a la contra, sabiendo como afeitarse a favor crees que mejorarias?

De todo esto me gustaria comentar en este hilo, podeis decir lo que pensais, pero antes …

He tomado como referencia la foto de un sujeto cualquiera de la cornisa cantábrica, vemos que tiene una gran mandibula bien sólida ideal para aguantar hos… a mano abierta

Podeis descargar esta foto y plasmar como es vuestra barba ayudandose de la flecha y gráficos que incluyo o simplemente comentar lo que opinais del tema …



9 Me gusta

Yo voy a decir que no es importante la dirección del pelo. De serlo lo es para ver cómo tengo que darle para hacer contra.

1 me gusta

O para no hacerlo,si no te va bien …entonces …si es bueno saberlo :blush:

2 Me gusta

55 años y medio más tarde, yo creo que ya conozco mi cara. De la cara de los demás no me hago responsable, claro.

4 Me gusta

Yo creo que es importante, siempre tenia una zona jorobada y siempre era la misma, y era porque la hacia a la contra sin saberlo

Una vez supe todas las direcciones hago a favor y lateral, en esa zona complicada solo a favor, ya no tuve mas problemas, luego para mi si fue muy importante conocer este dato

4 Me gusta

Conocer la dirección del pelo es fundamental para tener un buen afeitado. De lo contrario puedes pensar que estás yendo a favor de pelo y en realidad vas a contrapelo. Yo todavía voy descubriendo nuevos detalles día a día.

Lo malo es que las cosas no son tan sencillas, y muchas veces en una misma zona tienes pelos que están en diferentes direcciones. :skull_and_crossbones:

5 Me gusta

Me pasaba lo mismo, en mi caso la mitad derecha del cuello. Unos 28 años afeitándome, con irritación constante en la zona y no me daba cuenta de porque. Por suerte, con la navaja, aún siendo a contra, me pilla de buena postura y sin insistir, no se me irrita nada

1 me gusta

Para mí ha sido fundamental descubrir la dirección del pelo de la barba. Creo que no dominarlo es uno de los motivos de las irritaciones que hemos tenido media vida sin saber por qué era. Es mala suerte tener una barba un poco anárquica pero, una vez que lo tienes claro y vas en cada zona a FLC según corresponda, los afeitados son perfectos (salvo imprevistos).

Creo que quien no le dé importancia a este tema es por dos motivos: porque su barba es uniforme en cuanto a dirección y es fácil el afeitado, o porque la pelo no es fuerte y las cuchillas simplemente lo arrasan en cualquier dirección sin crear carnicerías.

Saludos.

2 Me gusta

Para mí es importante, ya que mi piel aguanta solo dos pases admitiendo el último a la contra. Si hago un tercer pase a favor precedido de otros dos en el mismo sentido, la piel curiosamente se me irrita. Para conseguir un buen apurado sin irritación debo ser consciente de hacia dónde llevo la cuchilla.

3 Me gusta

En mi caso, sin contra no hay apurado bueno.
El crecimiento de mi pelo es algo mas anárquico, por lo que es fundamental dar los pases en la dirección correcta.

1 me gusta

Esto me ha gustado… :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

A mí ya me conocéis, el contrapelo y el PDD son elementos sine qua non del afeitado. De hecho para mí las siglas de este amado foro significan (de manera oficiosa) Sin Contra No Hay Gloria.

Y sí, para un buen afeitado es fundamental conocer la dirección del crecimiento capilar de uno. En el caso de mi cabeza la dirección es única, por ejemplo: hacia el suelo (o hacia la pared, si estoy usando el secador). En mi barba, en cambio, hay un poco de todo, como en botica. Sin prestar atención a esos detalles mi afeitado sería mucho peor. Lo fue durante muchos años.

2 Me gusta

A un servidor, le sirvio de mucho saberlo. Haciendo los pases concretos, incluso con la R89 en apenas dos pasadas, tengo un apurado rozando el “Culito de bebe”.

Y mi barba, es un galimatias. En el cuello, la parte derecha me sale tumbado, y en la izquierda, tengo remolinos varios.

Pero bien estudiada la direccion, y haciendo los pases precisos, cualquier maquinilla me deja en un par de pasadas un apurado notable.

Saludos!

:rooster:

4 Me gusta

Opino que es fundamental conocer la dirección del crecimiento de la barba para poder obtener los mejores resultados en el afeitado.

3 Me gusta