El único ser vivo en el foro

Culpa de que? En todo caso mia que ya sabes que soy un poco melón…:rofl:

2 Me gusta

tumblr_inline_nkolalQD7W1r63chl

1 me gusta

Caramba, compañero. Una magnífica explicación!! Se agradece!

1 me gusta

No Fernando lee el post que le he mandado a Jovino @Machaquito, cuando la afilamos en casa te dije que utilizaras ambas caras y que asentaras en mano o sobre la 12 k. O sea que el melón soy yo

2 Me gusta

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::joy::joy:

1 me gusta

:rofl::rofl:. … :man_facepalming:

5 Me gusta

Historia
HTML HTML Fuente
nike1240 6 mins
Jovino intentó explicarme y no crear una polémica en el foro. Si es una kamisori tradicional como la de Fernando @wosa se fabrica con dos aceros distintos, uno de acero de calidad con buena cantidad de carbono y otro un acero muy duro y difícil de afilar que le da rigidez al conjunto. Esto es porque en Japón hay acero de poca calidad, y el bueno se reservaba sobre todo para fabricación de las famosas katanas. De echo si coges una de estas kamisori y la cortamos transversalmente se ve dos aceros distintos. Esta forma de construcción que en difiniva es una hoja asimétrica y tiene dos partes: Omote (convexa y en contacto con la piel), con acero más suave, flexible y fácil de afilar y Ura (cóncava y sin contacto con la piel) que es donde se utiliza en exclusiva el duro acero Tamahagane y donde se graba el sello del artesano. Esta construcción exige a la hora de afilar darle más pasadas a la parte Omote que a la parte Ura. Esta herramienta exige utilizar la parte buena para afeitar sobre todo por propiedades sobre todo tenacidad permite recuperar el filo después de un descanso de la misma. Ese acero tan duro prácticamente carece de tenacidad. Si utilizas tres o cuatro veces esa parte dura para afeitarte y teniendo en cuenta la dureza del mismo después de cortar el pelo que tiene una dureza aproximada la de un hilo de cobre y dado que carece totalmente de tenacidad y dado que al final es un conjunto deforma el filo de la parte del omete que es con la que hay que afeitarse. En definitiva a la hora de afilar exige darle más pasadas a la parte noble sobre 10\ 1 y sobre todo a la hora de afeitarse exige solo utilizar el omote. O sea que en caso de una kamisori tradicional para diestros solo podemos utilizar la mano derecha tanto para la parte derecha de la cara como la izquierda. También comentarte que hay kamisori para zurdos. En el caso de la kamisori de Fernando comentarte que hace un par de años le hicimos tanto bisel como filo en mi casa, y después de pruebas he comprobado que como mejor se mantiene es asentarla sobre cuero ruso, dándole una 20 pasadas sobre la parte omote y 5 sobre ura después de utiizala una vez utilizada, secarla muy bien y aceitarla porque este acero tan duro de la ura se oxida con mirarla y antes de utilizarla quitarle bien el aceite y asentarla bien sobre este cuero unas 40 veces y sin prisas. Jovino perdona porque estoy releyendo y creo que te voy a liar más que responderte a tu pregunta. Esperamos que Fernando la pruebe y después comentamos.

(post retirado por el autor. Será borrado automáticamente en 6 horas si no es reportado
No se que ha pasado pero he borrado el post al quedarme sin batería en la tablet así que corto y pego y vuelvo a editar

3 Me gusta

Ostias Ramón gracias. Pero estaba escribiendo, releyendo y pensando menudo rollo estoy escribiendo, mi mujer discutiendo con mi hija, mi perro ladrando y encima me he quedado sin batería y el post se ha borrado. Cuando pruebe Fernando si está satisfecho ampliamos. Yo ya llevo tres afeitados con ella después de las pruebas y de momento bien. También comentarte que antes al tercer o cuarto afeitado en vez de cortar arrancaba pelo o lo tumbaba y había que terminar la faena con la Feather o con maquinilla pero es su dueño y probando quien tiene que dar el visto bueno.

4 Me gusta

Muchas gracias Antonio!!!

Si no te parece mal, para no ensuciar este hilo te respondo en el siguiente hilo.

2 Me gusta

Todos durmiendo, así que todo en orden, a descansar para mañana muchachos, que hay que estar atentos al foro.

9 Me gusta

En qué quedamos?
Sólo puede quedar uno

9 Me gusta

Sólo en el foro

5 Me gusta

No me he visto el hilo de arriba a abajo pero creo que esto es record de usuarios

117 foreros a la vez

6 Me gusta

Pues posiblemente, hay un hilo que se titula “share” en el que se ponen las fotos de máxima audiencia.

4 Me gusta

Voy a buscarlo, creia que para este tema solo habia este

1 me gusta

Aquí lo tienes

3 Me gusta

@selupi José Luis tiiira para la cama!!!:grin::grin:

8 Me gusta

Jajaja , me deje la Tablet sin cerrar , pero ya estaba en la cama , que Malo es el turno de noche compañero.
:grimacing:

3 Me gusta

Segun esto @wosa era el único ser vivo en el foro, :scream::joy:

Viendo cosas de afeitado a las 5 de la mañana, de lo más normal todo ( pero no lo difundas mucho), :joy::joy::joy:

En esto seguro que bato el record porque a veces me despierto a cada hora …

3 Me gusta

Es lo que tiene el trabajo nocturno…:man_shrugging:

3 Me gusta