Elección set completo piedras afilar navajas barberas

Buenas a todos, imagino que para opiniones, colores. Si bien. Con un presupuesto medio, quizá se pueda acotar.

Me interesaría comprarme un set completo de afilado, para poder afilar barberas desde 0, incluso una GD nueva. Por eso os pido, que me podáis dar vuestro consejo de un set completo en marcas y grifts. El presupuesto no puede ser muy alto, quizá unos cientos de euros.

He visto este pack:
Henckels

Quizás a este, le faltaría una 12k o 16k?

También he visto Naniwa Super Stones, y las Profesional, que quizá ya son algo más caras…

Espero vuestras propuestas en base a vuestra experiencia e información recabada a lo largo del tiempo.

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.

3 Me gusta

La 300 es inútil, te faltaría una 6000 y después una de terminación 12 o 15 mil. La 3000-8000 Henkels en mi opinión es muy buena, yo la tengo.

1 me gusta

Hola, lo ideal para afilar desde 0 seria una secuencia completa empezando por la 1000( aquí tienes shapton o naniwa). Yo tengo la naniwa profesional y estoy super contento con su rendimiento. La Shapton te costará bastante menos y también es buena opción.
La secuencia 3000-8000 con Henkels combinada es una opción correcta a muy buen precio.
A partir de este punto puedes acabar con pastas y cuero o bien si te queda presupuesto comprarte la naniwa 12000 sin dudarlo.
Un saludo’

4 Me gusta

Aprovecho para preguntar, tengo una wurstof 3000/8000 y en camino una Naniwa 12000. Es necesario una 1000?, me estoy iniciando en el afilado y me vuelvo loco viendo vídeos.

La wustof 3000/8000, yo la tengo, no da lo que dice, para mí es una 1000/3000. Yo la he dejado para cuchillos para Barberas me parece un poco dura.

Entonces cuál me recomendarías?, ya tengo la 1000 solucionada :grin:.
A ser posible una que traiga 2 grits

Yo tengo una King 1000/6000 y la Henkels 3000/8000, ambas me parecen buenas combinadas. Después tengo el trio Gales que dicen es 8k-12k-15k, una Coticule, y una japo natural. Suelo usar las combinadas y la 12 o la 15 y después pastas, no tengo tanto como para recomendar.

2 Me gusta

El compañero hablaba de afilar desde cero. Para mi una secuencia completa empieza en la 1000, pero si la navaja ya corta, con la 3000 puedes iniciar puesto que es una piedra de afilado. Hay compañeros que mantien sus navajas con la Henkels combinada únicamente más pastas y cuero, ahora bien, te recomiendo que compres cuando puedas una piedra de 1000.
Un saludo

3 Me gusta

Una combinada 1000-3000 para hacer bisel.

Una combinada belga azul-belga amarilla de las antiguas para afilar.

Para finalización o bien una naniwa 12000 o en su defecto asentador de ballesta con pasta negra por un lado y óxido de cromo por otro

EMHO

5 Me gusta

Es otra opción que he estado viendo en vídeos pero me estoy volviendo loco con tantas piedras.
Viendo vídeos de Lynn Abrams alucino pero el tío tiene un arsenal enorme.
¿Donde puedo pillar las piedras belgas?

Aquí venden las piedras belgas

Saludos

2 Me gusta

Gracias compañero!, voy a seguir mirando con cariño para no equivocarme demasiado.

1 me gusta

Naniwa 3000/8000
Y naniwa 12000
:grinning:

2 Me gusta

Este es mi kit de la alegría!
1000/6000 king
8000 king
12000naniwa
1000/3000 3 claveles

Saluti!!

7 Me gusta

Y esa japo para cuando la usas ?
Porque con unas naguras y esa misma casi podrías eliminar la 8, 12 y 15K, o no

Las piedras las uso por diversión, cuando “solo” quiero afilar uso Lapping Films. En teoría con una Coticule y alguna nagura para hacer distintos tipos de slurry tendría también suficiente, tengo piedras repetidas, la japo también es de.terminacion.

3 Me gusta

Donde recomendáis comprar la Naniwa 12k a buen precio?

Yo la he pillado por eBay. Cuando llegue te cuento.

1 me gusta

Yo también tengo la Wusthof 3000/8000 y estoy contento con ella. Como sienmpre, para gustos …piedras :joy:

2 Me gusta

A mí no me resulta una piedra cómoda de usar, es tremendamente tragona con el agua, muchísimo. La compré porque tenía mucho salto de la Shapton Glass de 4k a la de 16k. Creo que la Wüsthof la voy a dejar para cuchillos y comprarme una 8k de otra marca.

Además, no es la primera vez que leo que se pone en duda el grit real de esta piedra.

1 me gusta