Empezando a saber lo que me va bien del AC

Pues después de 6 meses de AC voy teniendo más claro lo que mejor me va al menos a mi.
Quisiera compartir mis sensaciones con vosotros.

Me he dado cuenta que en sensaciones y calidad está muy por encima de las desechables y la espuma de bote. Al principio empecé siendo un poco escéptico en cuanto apurado se refiere.
Pero me regalaron una Black Beauty del abuelo de mi mujer y ahí empezó toda la andadura.
En los primeros tres meses acumule 5 brochas, 15 jabones, 8 maquinillas y un buen montón de cuchillas de diversas marcas. En definitiva un ahorro cojonudo, tal como le dije a mi mujer :joy::joy::joy:.

Pero bueno, ahora voy sabiendo lo que me gusta y va bien.

Me gustan más las cremas que los jabones, de estos últimos me va bien el MDC y el Dappers Doc.
De las maquinillas me gusta la Rex Ambassador y aunque haya a quien no le guste, mi Progress al 4 es una delicia para diario.
Las cuchillas para mi ideales son las Permasharp y las Pol silver Súper Iridium.
Soy más de bálsamo que de lociones.

De brochas me gustan más las sintéticas.
De boles ,no me gustan de plástico. Tengo de madera y suribachi.
También he aprendido que la técnica y una cuchilla determinada influyen mucho en calidad de afeitado y suavidad.
He tenido la suerte de no cortarme una sola vez (no lo diré muy alto). :rofl:

Un saludo a todos.

31 Me gusta

Esta es la cuestión nuclear del asunto :joy::joy:

2 Me gusta

Ya te digo que si :yum::yum::yum:

1 me gusta

De hecho haciendo números, llevó gastado en 6 meses el presupuesto de afeitar de más o menos los próximos 30 años, pero si a partir de ahora toca ahorrar :innocent::innocent::innocent::innocent:

Un saludo a todos

3 Me gusta

Siento mucho decirte que no. Al contrario, una vez que superas determinadas barreras psicológicas (más de 100 pavos por una brocha, 50 por un jabón,…) esos precios te empiezan a parecer normales

Eso sí, después de al menos 6 años, sigues disfrutando como un niño chico

3 Me gusta

Jajajaa te entiendo mi mujer se quedó mirando mi rincón del afeitado y me echo un sermonito

En el baño tengo algo más jejeje

12 Me gusta

Muchas gracias por compartir tus experiencias :+1:t2:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Me gustó leer lo que mejor te va.
El caso es disfrutar la rutina del afeitado.Convertir esa “obligación” en un momento de disfrute,los apechusques es lo de menos.

3 Me gusta

Lo de ahorrar lo decía modo irónico on :wink::wink::wink:

1 me gusta

Yo envidio sanamente a los miembros del foro no por los apechusques sino por el tiempo de disfrute durante la semana yo entro a trabajar a las siete de la mañana, tengo mi lugar de trabajo a una hora y diez de carretera y solo puedo hacerlo por las tardes, no el tiempo que me gustaría y por otro lado de como hablan de los aromas que con mi rinitis es algo que rara vez consigo apreciar como me gustaria… Pero en general este mundillo me ha enganchado y en buena parte se debe al buen ambiente y compañerismo que se transmite en el foro

11 Me gusta

Alguna vez lo tengo pensado.
El afeitado para la gente “normal” es un coñazo,algo rutinario que se hace más o menos por obligación.
Una rutina de aseo mecánica y monótona con los mismos apechusques durante años.
El verdadero “click” de este mundillo es disfrutarlo.
Y para disfrutarlo hace falta tiempo,y no todo el mundo dispone de él.
Y gente que lo dispone prefiere disfrutar de ese tiempo quizás tomando un café en el bar de enfrente.
Yo prefiero tomarlo en casa y afeitarme escuchando a Miles Davis y tomarme esa media hora para mí,como momento de relax.
Lo del buen ambiente es algo de lo que aportamos cada uno,creando ese buen rollo.
Tomando esta afición como un momento de relax para disfrutar y evadirnos un poco del día a día,y no trasladar a él los problemas de afuera.
Seguro que hay sitios mejores que este para tratar política, fútbol,y demás temas polémicos.
Mientras dejemos esto para hablar de jabones y brochas,seguro que entre todos mantendremos ese buen rollo.

Perdón por la chapa.

22 Me gusta

Esa es la clave

2 Me gusta

Esto es lo que ha cambiado en mi caso desde hace uños años que sigo este foro. Si además le añadimos que he tenido la suerte de conocer a unos buenos compañeros, ya es la leche :grinning: También debo reconocer que antes ahorraba más :roll_eyes::joy:

7 Me gusta

Pues por mi parte además de aprender a disfrutar de lo que antes era una obligación y cuanto antes terminara mejor, aquí he encontrado buena gente también. Curiosamente he reencontrado antiguos amigos de otros lares que hacía tiempo no veía.

Un saludo a todos

6 Me gusta

nucelar_2

No he podido evitarlo :rofl:

5 Me gusta

Suscribo punto por punto dichas afirmaciones.

Antes me afeitaba una vez por semana, a regañadientes con la multihojas/espuma y andando. Ahora me levanto adrede a las 6 cada día para saborear mis 30 minutos

6 Me gusta

me siento identificado contigo infernalforces, de hecho pase un año sin afeitarme solamente pasandome la moto porque odiaba los cortes con las desechables, y asi siempre parecia que iba de dos dias sin afeitar hasta que descubri este foro y la joya de la corona que para mi es la artist club ss con las proguard hasta tal punto de saber que no me hace falta otra maquina para afeitarme, no me apetece si quiera ni probar. pero ahora es todo un placer y un ritual ponerme myrsol pre un buen jabon como un martin de candre o un portus cale y la feather, uffffff… la gente dira que no es para tanto pero para mi ha cambiado muchisimo el afeitado, ahora me afeito dos dias a las semana y antes una vez al mes si me afeitaba. esta es mi experiencia.

4 Me gusta

Pues vaya un panorama bonito, Kike, joder :scream::sob::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

En mi caso, con la edad, el invierno que me quita las ganas, y demás circunstancias vitales como que la señora me ata en corto :rofl:, las visitas al bar y la molicie, se han visto muy mermados.
Alguna vez vuelvo a la arena para dar unos capotazos, por aquello de mantener la cordura :rofl:
Pero tal como le explicaba a ella hace tiempo un día que me empezó a reñir por la proliferación de material de afeitado, la merma de gasto en verbena se ha visto suplida por un vicio mucho más sano.

Conseguí esquivar esa embestida y salí honrosamente por la puerta chica, sin llamar mucho la atención por si acaso :rofl:

9 Me gusta