Empiezo en esto y necesito muchos consejos


Hola compañeros, como veis en mi equipo casi diario necesito ayuda, pongo en la sección de brochas la foto con todo por no abrir muchos temas el mismo día, como veis la maquina es algo decente me la recomendó un vecino, pero en el tema de la brocha necesito que me digáis cual me podría comprar, la que tengo me costo creo que 2.50 euros, y quería algo mejor, y por supuesto vuestro consejo y opinión, hago la espuma en la cara con barrita de jabón.
Si podéis aconsejarme alguna brocha decente, jabón de espumar en la cara y cuchillas, me seria de mucha ayuda,después del afeitado me queda la piel muy irritada sobre todo en el cuello y sin embargo la barba la tengo muy, muy dura
gracias

10 Me gusta

¡Olvídate de la better y de las Elios!
d79f5ddef73099332041f4a32bf77f001377885994_full

¿Cuanto quieres gastar en la brocha y en el jabón?
¿Buscas algún aroma concreto?
Las Gillette Platinum son buena elección.

9 Me gusta

hombre, no quiero gastar 100 euros, pero quiero algo decente para la cara tanto en brocha como en cuchillas y jabon, el aroma me es indiferente, tuve un problema de nariz y los olores casi no los percibo, ( PERO MI SEÑORA SI, Y MUY BIEN ), JAJAJAJAJAAJ

2 Me gusta

Brochas últimamente están de moda las yaqi sintéticas. Y ajustadas de precio

1 me gusta

Las Fine ‘Stout’ sintéticas también son buena opción para usar en la cara.

Respecto a la brocha y jabón,cada forero podemos aconsejarte 10 buenos productos.
Es mejor que leas las revisiones y te orientes en los afeitados del día.
Si abrimos un carrusel de consejos de compras te vamos a liar más que ayudarte.

Utiliza un pre afeitado.
Por ejemplo el aceite Floid,bueno,bonito y barato.
Humedece primero la cara con agua tibia y a continuación masajéate la cara con 5/6 gotas del aceite y déjalo actuar unos 20 minutos.
A continuación humedece la cara de nuevo y aplica la espuma en el rostro,ya sea creada en bol o en cara.
Que la espuma sea cremosa y brillante,bien hidratada,pero no aguada.
Y aféitate siguiendo la dirección de nacimiento de tu barba.
Es importante que conozcas el mapa de direcciones de tu barba.
Nunca pases en zonas sin espuma,y no cargues la maquinilla sobre el rostro.
Acompáñala,no la aprietes.
Retira la espuma sobrante con agua fresca,y aplica una loción o bálsamo.
No busques el apurado perfecto de inicio,poco a poco llegarás a él sin darte cuenta.

Creo que esto es más importante,que la diferencia entre las 10 buenas brochas o jabones que podamos decirte cada uno.

Al principio no te aconsejo rotar de jabón y maquinilla,porque si no tardarás en pillarles el punto,siempre que sean de una calidad aceptable.
¡Y a practicar y a pillar destreza!

24 Me gusta

con la maquina estoy muy contento de momento no tengo pensado cambiar, respecto a la brocha por lo que veo hay cientos de modelos y precios, cuchillas igual y el jabón mas o menos de lo mismo, lo de usar aceite y el sistema de afeitado eso ya lo se, lo que no tengo claro es que nuevas herramientas comprar para el trabajo ya que las que tengo son con las que empece en este menester

1 me gusta

Te va bien esa brocha? Te gusta?
Si es afirmativo mi consejo es que sigas con ella, ya tendrás tiempo de cambiarla. Ahora solo tienes que cojer destreza en el afeitado

1 me gusta

@avenocturna pásate por el zoco que barbero ha puesto un lote muy muy completo. Ahí tienes de todo para probar diferentes broches jabones after etc

1 me gusta

Gracias

Sigue al pie de la letra las pautas del compañero @HarryLime …sabe lo que dice, con una puntualización, el aceite no tengas miedo de usar incluso 10-12 gotas, aún así te durará una eternidad y con 1-2 minutos que actúe es suficiente, mientras preparas la cuchilla, el jabón …
Yo también tengo la barba dura y usar un pre (sobre todo este aceite Floid va de lujo) ayuda mucho .
Maquinilla (no uses diales altos al principio, empieza al 1-2 y poc a poc ), y cuchilla Guillette (cualquiera de sus marcas) te pueden ir bien, no las estires más de 2-3 usos cada una al principio, luego ya verás tú.

Brocha: no sé el tiempo que la tienes, da la impresión de no estar desbrabada, y las de cerda llevan un periodo de rodaje hasta que están óptimas y se quedan suaves, quizás por eso te exfolia demasiado y acabas irritado, las de tejón o caballo con un par de lavados y espumados en cara puede ser suficiente para usar directamente en cara y son suaves, ésta mi última adquisición para ver que tal… Y va muy bien y barata:

Mango de resina Fina 2 banda de Pelo de Tejón Brocha de afeitar
http://s.aliexpress.com/FbaYBFZ7
(from AliExpress Android)

Jabón es hay 1000 y 1, por el zoco suelen salir bastantes y buenos, si no, apuesta segura, tabac por ejemplo o alguno de @CosmeticsLuna , una artesana que anda por aquí volviéndonos locos con sus jabones :joy::joy:

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo

11 Me gusta

Bienvenido al mundillo. Yo llevo unos meses y ya tengo un equipo bastante decente. Creo que 10 jabones, 4 brochas, 3 maquinillas y 4 navajas. No te dejes llevar tanto como yo y ve poco a poco. Si no el vicio podrá contigo. Para cualquier cosa haz caso a esta gente que sabe mucho y sabe de lo que habla. Si necesitas alguna cosilla estamos en privado para lo que necesites. Esa Merkur Progress la tengo y es de mis preferidas y la que más sale a afeitar.

Un saludo

8 Me gusta

muchísimas gracias por los consejos,el aceite no pensé que funcionase tan bien, lo comprare este sábado aver si lo hay en el centro comercial al que voy, yo estaba usando unos paños calientes en la cara antes del afeitado, las cuchillas que uso son las guillette normales en una Merkur Progress, a numero 3 y muy bien, porla dureza de la barba no me aguantan mas que dos usos, por eso preguntaba por otro tipo de cuchillas, y respecto a la brocha estuve mirando videos y leyendo comentarios y ya tenia decido las de tejón, lo que no sabia era que las paginas chinas fuesen de fiar para estas cosas, pensé que comprarais en las paginas españolas o las que se anuncian en el foro,

gracias de nuevo por perder vuestro tiempo conmigo

10 Me gusta

Es que estamooos tooos mu zumbaoos!:joy:

3 Me gusta

Los consejos que te han dado son imprescindibles.
Mi consejo para empezar y viendo lo que tienes, esa Merkur es muy buena, pero que muy buena. Te da mucho juego.
Una brocha sintética pienso que te iría mejor que la de cerda. Las nuevas Vie-long no son caras y van de PM. Espuman con mucha facilidad y son muy suaves.
Juega con las cuchillas. Prueba muchas y déjate aconsejar por los compañeros en las revisiones.
Al fin y al cabo no son caras.
Pilla jabones de fácil espumado y ve ganando confianza, probando a espumar en la cara, en cuenco, mixto…
Disfruta sin prisa.

5 Me gusta

Hola, yo llevo en esto del afeitado clásico como año y medio, y por culpa de esta gente estoy enganchado y sin salvación me temo!
No paro de entrar, leer, comprar alguna cosita de vez en cuando y probar, probar,…y disfrutar, por supuesto.
Una cosa muy buena que te han dicho es probar cuchillas, cada cara es diferente y nunca sabes cual te irá mejor. Yo empecé con unas Bolzano super agresivas para mi que por pocas si no me arruinan el intento.
Puedes comprar lotes surtidos por poco dinero en amazon o ebay, o hacer cambios con compañeros del foro, que para eso son geniales e ir viendo cómo las sientes.
Saludos

3 Me gusta

Poc a poc

1 me gusta

Hablando de que brocha comprar, yo busque lo mismo, tambien soy nuevo, me encontre con este video que dice que da lo mismo una Semogue Owners Club que una Omega baratona para espumar en bol, el video en si es muy gracioso por como esta hecho, aqui os le dejo https://www.youtube.com/watch?v=5617fqG5t3w

3 Me gusta