En busca de brocha sintética para espumar exclusivamente en jeto

Buenas hamijos!

Pues eso, aunque lo he comentado en el hilo de sintéticas, creo que es mejor abrir un hilo nuevo para no ensuciarlo demasiado…

El caso es que hace tiempo le conseguí a mi viejo un par de tejonas de qualité (Kent) y las tiene hechas unas zorros, porque las guarda mojadas en el típico armario de baño con espejo y claro, el pelo se les está estropeando a tope de no escurrirlas con toalla y ni dejarlas luego secar al aire…

He intentado conseguirle alguna sintética que son más sufridas en ese sentido, peeeero el problema es que las que le he dado a probar hasta ahora (Muhle/Edwin Jagger V2/Maggard) no le han gustado, porque él espuma exclusivamente en cara y las encuentra demasiado rígidas, con efecto muelle, y como tampoco las escurre demasiado antes de espumar pues le chorrea la espuma por la mano…

En un principio de las que yo he probado las que mas me han gustado son las Plisson, que son blanditas para cara y tienen menos efecto muelle/chorreo, pero estoy leyendo muy buenas críticas de las chinas tipo Yaqi… Hay alguna que sea especialmente buena para cara? De qué tamaño de nudo?

Gracias y un saludete

8 Me gusta

https://rasagetradition.fr/fr/blaireau-rasage/575-blaireau-abs-rouge-ferrari-synthetique.html

1 me gusta

Por aquí hablan muy bien de las Yaqi.

Yo no tengo ninguna, pero creo que pronto pillaré una para mi y otra para mi padre.

Además, el 28 de marzo habrá ofertas en Aliexpress :grin:

https://yaqibrush.es.aliexpress.com/store/group/Synthetic-Hair-Brush/2986023_512330390.html?spm=a219c.12010615.0.0.65c54fa6EX0ctO

Tengo sintéticas de varias marcas, incluida Yaqi, y te puedo decir que blanditas y suaves como las Plisson o LMDB no he encontrado todavía ninguna. Estas son las que más se abren y menos efecto muelle tienen. Es mi experiencia.

1 me gusta

De Yaqi, ¿alguien ha probado las 22mm?

Lo digo porque en su día compré varios nudos sueltos tipo “Plissoft” de varias medidas, y resultó que los anunciados como 22mm (de base más pequeña) eran menos densos, y prácticamente indistinguibles en mi cara de mis Plisson, de las cuales ya sabéis soy auténtico fan. Sin embargo, la 24mm ya no tenía nada que ver.

Tengo curiosidad por cómo serán los nudos “100% chinos” de talla equiparable a Plisson. Al igual que @sir_eider , seguiré el hilo con atención.

Partiendo de la base de que no me gusta ninguna sintética para la cara, las que tienen mejor comportamiento de todas las que he probado (que son casi todas) son las Fine Stout, pero eso si, baratas no son comparadas con las Yaqi.

A mi la Plisson me parece la peor de todas con diferencia. muy blanduria y con poquísima densidad de nudo. De verdad que no entiendo como hay gente a la que le gusta.

4 Me gusta

Yo también soy muy fan de Plisson / LMDB, he probado y tengo brochas sintéticas de varios fabricantes y nudos y como los de Plisson de suaves y funcionales ninguno.

Si Plisson hiciera brochas con mangos más bonitos no compraba ni una de otra marca, pues aunque hay fabricantes que dicen que los nudos son Plisson, compras y luego solo son parecidos, pues no se abren igual de fácil y hacen efecto muelle. Ya nos dices donde compraste esos tipo Plissoft que dices son igualitos y mandamos hacer las brochas con ellos, porque si no creo que ya no voy a probar ni una más porque luego las tengo sin uso y solo para colección.

De los Yaqi el que tengo es de 26 mm. Tuxedo Fan, no lo he enjabonado todavía pero ya veo que va a ser más compacto y con más efecto muelle que los Plisson.

Me llega en breve otra Yaqi Sagrada familia de 24 Tuxedo, Ya veré si se acerca un poco más a los Plisson…

Pues es fácil de entender, porque habemos gente de todos los gustos, como para jabones, maquinillas, equipos de futbol, películas, etc etc.

2 Me gusta

Una de las mías es 22. Por tamaño del nudo, la suelo usar para crema. Con jabón duro le costaría. No sé otros Plissoft, este quizá se me hace demasiado blando. Prefiero Tuxedo.

2 Me gusta

En Chiseled face hace un par de años. Vendían nudos sueltos de varias medidas, y compré hasta 28mm, que de aquella era algo inusual. El grandullón se lo puse a una Druida.

Cuando quise comprar más de los “22” por su ya comentado parecido con las Plisson, los habían acabado. Pasaron los meses y no lo repusieron. Por eso no comenté nada en el foro.

Tampoco hice ningún mango de brocha al que poner peluca, así que hace tiempo que no busco nada al respecto. Sí para el verano hago alguna manualidad, con los precios que tienen LMDB, no me la juego y voy a lo seguro. Compro una, le quito el nudo y carretera.

2 Me gusta

Aunque te extrañe, a mí eso me suena interesante. Gracias por tu respuesta.

1 me gusta

Pues sí, tienes razón en cuanto a desmontar LMDB y ponérselos al mango al gusto.

1 me gusta

Una pregunta un poco fuera de tono pero que es referente al hilo, @sir_eider pido disculpas de antemano.
Habéis probado las Simpsons, llámese Duke o Chubby sintéticas en cara???

Si de verdad aprecias a tu padre, tal y como imagino, no dejes que espume en cara con una sintética.
Hay quien opina que una multihojas no es AC, yo opinaria lo mismo de estos engendros sintéticos.
Las escobillas en el WC y bien escondiditas

1 me gusta

Yo tengo una yaqi tuxedo y creo que no es lo que buscas, para mí tiene bastante efecto muelle.

:joy::joy::joy:

1 me gusta
1 me gusta

Chubby, dos unidades, una prácticamente fan y la otra claramente bulb, y una pizca más corta de loft. Es increíble lo que variaba el comportamiento. La primera la conservo, la otra la vendí.

Recuerdo que yo, en la cara, espumo con movimientos laterales.

Foto de ahora mismo…

La Simpson es claramente de mayor categoría, constructivamente. Mejor torneado, inscripciones, nudo montado a mano… Pero la Plisson, en el uso, me gusta mucho más, tanto el pelo como el mango.

7 Me gusta

Esa es la q m entro x el ojo…
Y mi miedo era q no pudiera espumar en cara

Donde ae pueden conseguir Plissons nuevas?