En busca de brocha sintética para espumar exclusivamente en jeto

En su página…

Plisson sintéticas

Y luego si tiras de buscador hay varias tiendas en Francia, eso sin meternos en eBay.

2 Me gusta

Ostia, pues son carillas para ser sintéticas eh.

No se porque, yo pensaba que las Plisson eran de l’occitane. Pero ya veo que iba un poco perdido.

Desde 1808, sin duda el fabricante de brochas más prestigioso de la historia, aunque lleven un tiempo en horas bajas. Si que andabas perdido, si, jajajajaja…

Estas son mucho más baratas, idénticas, supongo salen de la misma fábrica, pero claro, tú me preguntaste por Plisson, y estas “Plisson” no lo ponen por ningún lado…

https://rasagetradition.fr/fr/blaireau-rasage/438-blaireau-abs-ivoire-synthetique.html

Para mí, es casi perfecta esa combinación de mango y nudo.

3 Me gusta

Yo, como la mayoría, he tenido y/o probado muchas sintéticas. Pero para espumar en la cara la única que verdaderamente me convence es la Muhle Kosmo. Tiene un nudo de 21mm, el pelo es igual que el de las demás (Muhle/Edwin Jagger) pero con una pequeña aunque importante diferencia, lo montan unos milimetros más largo y con algo menor densidad y eso hace que sea más suave que las otras y con ligero pero suficiente backbone, un poco mayor que las Plisson. Además son más bonitas y muy bien hechas, con buenos materiales. Gastar una sola vez es ahorrar a la larga.
Saludos.

2 Me gusta

Hace un año ya se habló de esto:

Y, por cierto, tan legítimo es querer usar “engendros sintéticos” como “pelo maloliente de bichos muertos”. Cada cuál sabe lo que lo gusta y no hace falta denostar los gustos del vecino.
Y, desde luego, nada tiene que ver con lo que uno quiera o deje de querer a su padre, obviamente.

4 Me gusta

Pues al final, he probado varias fibras y cerdas y parece ser que soy muy fino.

Solo me agradan las tejonas, el :100:% de las veces espumo en cara y no me agrada ninguna otra.

Hay que joderse, me gusta lo caro.

Y está muy bien.
Para gustos, los colores.
Y las brochas, los jabones, las navajas y las maquinillas

3 Me gusta

Cierto Don Eduardo, cierto.

No, si a mi en general no me gustan demasiado las sintéticas (van ya unas cuantas), lo que pasa es que como digo a mi viejo ya le he dado 2 buenas tejonas (Kent y tipo Simpson Best) y ha sido tirar el dinero porque las guarda mojadas en el típico armarito de baño con espejo y se les está pudriendo el pelo (y no está por la labor de variar nada, está ya jubilado y con el cabezón como un adoquín…). No me quiero ni imaginar si le hubiera dado una de cerda en qué estado estarían…

De hecho yo sólo conservo la Plisson L’Occitane, que aunque como dice @racogon es quizás demasiado blandita (la que más que haya catado) sigue haciendo espuma a toneladas sin problema con cualquier jabón y para mi es preferible al exceso de firmeza y efecto muelle de las demás que he catado para espumar en cara…

Así de lo que me estáis contando, parece que las más prometedoras son:

  • Yaqi nudo 22 mm. (por blandita)
  • Maison du Barbier copia de Plisson (igual)
  • Muhle Kosmo (lo mismo aunque veo que es bastante carilla)

¿Alguno ha catado estas 3 y las podría comparar para espumado en cara con movimientos circulares?

Un saludete

4 Me gusta

Fine Stout 24 mm. Es raro que no se haya mencionado como sintética para espumar en la cara, porque somos varios en este foro los que la tenemos.

1 me gusta

nuestro amado líder las menciona.

10 azotes por no prestar la debida atención para con nuestro venerado profeta.

1 me gusta

Yo no soy el lider, soy el mamporrero del líder que es @skozz.

3 Me gusta

Sabemos que la palabreja mamporrero la usas como símil, aún así me parece exagerada :flushed::flushed:.

1 me gusta

Prefiero el gif de marras.

3 Me gusta

Lo que su ilustrisima convenga :alabanza:
:racogonloaprueba:

1 me gusta

Bribón :kiss:

1 me gusta

De las sintéticas que he usado las que más me gustan son la Plisson pour L’Occitane y la Mühle XL (a mí me gustan suaves). Pero sí te puedo asegurar cuál es la PEOR: la Kent Infinity.

4 Me gusta

Coincidimos totalmente

1 me gusta

Tuve yo una infinity de esas y era malo hasta el mango. Menuda castaña.

Hago está pregunta aquí para no abrir un nuevo hilo y porque está relacionado con espumar en cara. ¿Que brocha económica de tejón, con lo cual casi nos reducimos a Yaqi o Vigshaving, recomendais para espumar en cara? ¿Qué dimensiones son las más recomendables? Imagino que nudo estrecho y loft corto pero no lo tengo claro.
Gracias.

1 me gusta