En que invertir más brocha, maquinilla

Hola otra vez.

Pues esta es mi pregunta, queriendo mejorar los utensilios que tengo…, En qué invertiría más: brocha, maquinilla…otros
Gracias

Hombre, depende de lo que ya tengas…

1 me gusta

Lo más, más básico en maquinilla y brocha. Jabón Lea y Nivea

Si piensas seguir en esto, compra cosas con cierto reconocimiento por parte de los usuarios.
Y vas a invertir en todo, eso seguro, cuestión de tiempo.
Un saludo!

2 Me gusta

uf que pregunta!! lo que dice el compañero según lo que tengas y lo que sería mejorable.Y lo que más te llamen una o otra

aún que sabemos todos que mejoras la calidad de las dos cosas:)

Yo voto por gastarte más dinero en la maquinilla/herramienta que en la brocha. Al final quien te dará un buen afeitado o no, es la maquinilla. Hay brochas por menos de 10€ que cumplen como una de 50€.

14 Me gusta

Ein? Creo que se lo que quieres decir, pero esto suena muy feo, compra lo que te guste a ti, dale alegría a tu cuerpo Macarena…

2 Me gusta

Si no tienes una Edwin Jagger DE89, ahora es el momento.
Y, si no, una Wilkinson Classic que se pilla en cualquier Carrefour y va la mar de bien.
En brochas, mira en AliExpress la Yaqi sintética que más te guste.
Y un barrita de jabón La Toja o Lea va siempre bien y son muy baratas.
En cuanto a cuchillas, lo mejor es comprar un surtido en alguna tienda amiga del foro y así vas probando.
Y buena suerte!!!

1 me gusta

Cuando empiezas, ayuda bastante seguir recomendaciones. Observar que maquinillas tienen mayor aceptación es bastante útil, yo al menos lo veo así. Luego ya cada uno que investigue cual le puede venir mejor, cual le atrae más visualmente y cual representa un gasto aceptable para su cartera.

Dicho esto, coincido con @Xisburger. Una vez tienes la(s) maquinilla(s) que te encaja(n), puedes continuar con la sección brocha.
Yo al menos lo hice así, marcándome pasos sucesivos, de lo contrario habría sido una locura difícil de manejar, y para mí fue mejor para ir extrayendo mis propias conclusiones.

4 Me gusta

Puede que no me haya expresado bien …
Quise decir que se inclinara por cosas de una cierta calidad, cosas que se suelan recomendar por aquí en el foro, por poner un ejemplo de maquinillas, pues la R89, la Rocwell, en brochas las de cerda, semogue, omega…

1 me gusta

Te va a dar igual…una vez aquí metido…no vas a parar…sobretodo de ahorrar.

1 me gusta

En mi experiencia, lo que menos influye en el afeitado es la brocha… Hasta las más malas sirven para espumar en bol y darse brochazos laterales.

Cómo dicen los compañeros, si aún no la tienes iría a por una muhle o Edwin jagger de peine cerrado con el mango que más te guste o una Rockwell 6c que por un poco más tienes 3 peines para jugar. Importante que la cuchilla sea decente también claro…

Y un buen jabón que ablande la barba, si quieres notar realmente la diferencia con los de super iría a por algún artesano de los que mencionamos siempre, por ejemplo y tirando de nacional alguno de Luna o un Eufros del compañero jabonman del aroma que más te guste… Y a tirar millas!

Un saludete

4 Me gusta

Gracias
Efectivamente todo de golpe es un dineral. Especialmente el tema de las brochas. Qué pasada !
Soy de la opinión de que es preferible invertir en artículos de calidad porque en el hipotético caso que no se continúe su venta es muchísimo más fácil.
Gracias otra vez, creo pasaré directamente a la Rockwell 6. La brocha que tengo hasta ahora me ha sido más que suficiente.

2 Me gusta

Yo opino como @Xisburger, pero sin volverte loco, poco a poco y disfruta de lo que compres, cogerle el aire y cuando controles, si quieres, vas probando cosas nuevas :wink:

2 Me gusta

Yo me he juntado con un arsenal de brochas y maquinillas, con la cosa de probar…en mi opinión maquinilla, como comentan hay brochas muy baratas que cumplen de maravilla aunque maquinillas también.
Lo que te pida el cuerpo.

1 me gusta

Aquí entra lo que te quieras gastar… Tampoco te tienes que dejar un dineral en maquinillas para tener buenos afeitados. Como te comentan, la Edwin Jagger DE89. Hace poco le compré una a mi padre y con ofertas y tal, salió por menos de 20€. Esa maquinilla con unas buenas cuchillas sigues estando por debajo de los 20€. Y luego brochas, teniendo las Yaqi sintéticas baratas, las Danidom, Omega o Semogue de gorrino y un jabón como puede ser el Tabac y con eso te pegas unos afeitados que terminas con una sonrisa. Luego la pasta ya puede ir 100% a jabones de todo tipo…

8 Me gusta

Magnífica elección, ya verás cómo con esa maquinilla estarás más que satisfecho y no sentirás la necesidad de ninguna más… Los peines intercambiables dan mucho juego… Con la versión 6c cromada tendrás de sobra, en mi opinión no merece la pena gastarse el doble en la de acero 6c a no ser que te guste mucho ese material…

Un saludete

1 me gusta

La maquinilla es una herramienta importante, pero si espumas en cara la cosa se acerca.

1 me gusta

Ahorra, que el día que te dé por las navajas… ese día sabrás lo que es gastar…

2 Me gusta