[Encuesta] ¿Cuál es para ti la mejor marca de brochas de tejón?

Bueno, pues parece que Shavemac es la que mejor reputación tiene, la mitad la habéis elegido.

¿Tan bueno es el pelo?

Unas q no he visto mencionadas han sido las alemanas Thather, no llegan al nivel d más d arriba o son menos conocidas???

1 me gusta

Son igual o más conocidas, de hecho Thater es una de las marcas más antiguas.
Sus brochas son sinónimo de exquisitez. Sus mejores brochas en mí opinión son las bulbo, con una forma muy característica.
Aún en dos bandas, son nudos, no diría blandos, pero sin quizá,la firmeza de otras. Salvado este punto, enjabonarse con una Thater es un placer.

5 Me gusta

Lo es, mi favorito es el Silvertip 2 Bandas Unique.

1 me gusta

El Silvertip 2B de Shavemac es delicioso. Y el de Thäter, también.

1 me gusta

No he probado ninguna de las otras que pones, pero tengo 3 Shavemac Silvertip 2B y me encantan

1 me gusta

Falta Vie Long. Sus Silvertip y sobre todo el 2B supera muchas veces a cualquier otro afamado. Otra cosa son los mangos, pero para eso está El Druida.
También me falta Thäter pero por ser poco versátil y configurable las puedo obviar.
De la lista me inclino por Shavemac en casi cualquiera de sus variedades cuando das con la remesa buena.
Los mangos de las Morris y Paladín son verdaderas chuladas pero aún no he dado con un pelo que verdaderamente me asombre.

6 Me gusta

De las que he probado para mi Thater es la mejor. No es un nudo tan firme pero da una sensación de afeitarse con algo lujoso que no dan otras (en cuanto al pelo quiero decir).

Para el día a día, personalmente las nuevas sintéticas me han enamorado. No tendrán glamour pero ¡mira que han mejorado!

Saludos!

2 Me gusta

Pues otro que echa en falta el mejor silvertip que se pueda probar, el de Vie-Long, en ese pelo no hay otro igual, me pasa también con sus dos bandas, menos tratado que el de otras marcas y con menos efecto gel, algo que no a todo el mundo gusta. De las opciones que comentas también destaco el dos bandas de Shavemac, buen pelo y muy buena configuración. Los últimos Manchurian de Simpson son para tenerlos en cuenta también, otra cuestión son sus precios. Conclusión, Silvertip o Punta Plata: Vie-Long; dos bandas: Shavemac.

Con respecto a los mangos, me gustan tantos… quizá por la innovación y equilibrio el Krion de Epsilon, por formas y colores Simpson, Paladin, Morris…

2 Me gusta

Hasta aquí.
Que disfrutes de tu encuesta, de tu título y de todo lo demás.
A pasar buen viernes.

1 me gusta

Me cito porque no indiqué que, de las que hay disponibles para elegir, mi voto va para simpsons.

Saludos!

2 Me gusta

@Luis_Garcia la que más te guste a ti de estética y configuración del nudo. Veo difícil fallar. Yo por lo menos me apañaria con cualquiera de las opciones :thinking::hugs::hugs:.
Y con el presupuesto que comentas si me tuviera que dar un capricho tal cual creo que sería una Simpsons Chubby 2 Súper Badger. Me parece una brocha única, icónica y muy especial, un capricho.

1 me gusta

Como marca, considero que la referencia indiscutible en este renacer del afeitado clásico es Simpson, por un montón razones.

Sin embargo, si tuviera que quedarme con un único modelo de brocha de tejón, de las que propones, sería una Plisson tres bandas y talla de las grandes, me da igual “tejón blanco europeo” que “tejón europeo de alta montaña”. Sin la menor duda. Se acercan mucho más a mí ideal de brocha que los representantes típicos del resto de las marcas que nombras.

Existen más firmas que considero igualmente topes de gama, pero para no marearte me ciño a las que señalas.

3 Me gusta

No, no la hay.

1 me gusta

Gracias x la información!!! Así creo q pecare x un capricho q he visto :see_no_evil:

4 Me gusta