[Encuesta] Cuchillas de teflón

Yo use una cajita hace varios años, me dieron para un par de usos por cuchilla.
La mia es la Personna platinum, que creo no es de teflon.

1 me gusta

Pues creo que tengo un paquete de Voskhod habrá que probar

Las Schick de teflón son las de la cajita de aluminio de arriba, hechas en EE.UU. (no de las de abajo holandesas).

3 Me gusta

Las Voskhod me gustan mucho, tengo muchas ganas de probar las Permasharp y las GSB. De hecho mi plan para 2019 es no comprar nada más que algunas hojillas para seguir probando

1 me gusta

Pues creo que las que tengo son las de abajo.
De todos modos las pruebo a ver qué tal, hace tiempo que no le pego a las super stainless :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

¡Votado!

A mi,ni fu ni fa :wink:. Echo en falta en la encuesta la opción “para las sartenes” :joy:.

3 Me gusta

Ese derecho de autor es de Alfredo @achicharreitor.

5 Me gusta

Lo que viene siendo: “Ni bien, ni mal, sino todo lo contrario” :sweat_smile::wink:.

1 me gusta

Me lo apunto. :ok_hand:

1 me gusta

Aunque no viene al caso, y perdón de antemano por este post, cuando se habla de cuchillas siempre me viene a la mente el porqué la mayoría de las fábricas de éstas están situadas en Rusia o en países de su entorno.
Será que sobra mucho acero y se recicla el procedente de la guerra fría, o incluso peor, de zonas no aconsejables…
En TV alguna vez ha salido algún reportaje sobre el desmantelamiento de cementerios de aviones militares e incluso de automóviles y maquinaria pesada procedente de la zona de Chernobyl. Se sabe que esos cementerios se están desmantelando, pero no se dice dónde va a parar ese material y que se hace con él después… Y ya sabemos que los rusos no son precisamente dados a publicar verdades…

2 Me gusta

Pues fundirlo para reciclar en otras cosas.
Suelo cargar bastante en empresas de reciclaje de todo tipo de metales y todas tienen a ambos lados de la báscula detectores de radiactividad tanto al entrar como al salir, por lo que supongo que no será raro que alguna partida venga contaminada. Supongo que según el nivel de radiación lo mezclarán con otra cantidad suficiente de metal sin contaminar.
Con el cartón de reciclar lo hacen así. El cartón que sale del vertedero (muy sucio, tercera categoría) lo mezclan una parte con dos de cartón de supermercado (primera categoría) y el resultado sigue siendo primera categoría.

5 Me gusta

No quiero hacer un off topic pero casi me preocuparía más por el tema del plástico que hasta podemos llegar a ingerirlo que por eso que imagino llevará un control, cosa que el plástico está totalmente descontrolado y lo que es peor, normalizado :persevere:
Cada vez lo odio más

1 me gusta

Bueno, pues éstas schick las he probado hoy mismo

IMG_20190104_224420

No me han parecido malas del todo la verdad.
Un pelín ásperas aunque no van mal de filo … de echo en cuanto me he descuidado un poco, corte al canto :ambulance:

Es una cuchilla muy fina que se dobla muy fácil ésta super stainless
Veremos un segundo uso con esa misma cuchilla a ver qué tal .

4 Me gusta

En mi caso la sitúo entre la Wizamet Super Iridium y la Perma-Sharp, pero ya sabes que otras que a ti te funcionan, a mí no tanto. Es lo que hay, en temas de filos hay diferencias de percepción de unos a otros.

2 Me gusta

Ya digo que no me han parecido malas del todo, voy a seguir dándoles uso a ver cómo evolucionamos (los 2)
Eso sí, prestando más atención para no llevarme cortes tontos . La irritación ha sido mínima pues después de todo el post a éstas horas no queda señal alguna más que un poquito el corte del labio que ha sido por descuido mío y por ir más rápido de lo que debía

Me alegra saber que el daño ha sido mínimo, el descuido lo cometes con la Feather y te veo con la boca cual vampiro.

1 me gusta

Juraría que solamente he probado las Voskhod, y cuando van bien, van bien (sin ser nada espectacular) , pero lo que me pasa es que encuentro que tienen un rendimiento muy variable entre distintas cajetillas compradas en fuentes fiables, con lo que descarto que sean imitaciones… Hay alguna caja que sale malísima y es digna de reciclarla en lata de cerveza.

:joy::joy::joy::joy:
La feather la probé en su día …y ni fu ni fa. Mala en el primer uso y no mejoró en el segundo, fuera :grin:
Con tiento y una base, se pueden probar cosas , pero al final como decía mi padre… los experimentos con gaseosa :joy:

Un saludo

1 me gusta