[Encuesta] Herramienta de afeitado más satisfactoria 2017

A lo largo de este año muchos hemos experimentado con nuevas herramientas en el afeitado, y a otras les hemos dado segundas oportunidades. La variedad es inmensa, pero nada como las experiencias propias en afeitados, sin condicionantes que nos delimiten un afeitado que nos deje con un regusto de satisfacción (disponer de todos los materiales y sin prisas), es lo que solemos denominar “se nos va la mano a x herramienta”.

Os sugiero votéis e indiquéis en los comentarios qué modelo concreto en una o dos posibilidades de elección os transmite ese bienestar en el afeitado en este último año.

  • Navaja.
  • Kamisori.
  • Shavette.
  • Maquinilla de doble hoja.
  • Maquinilla de una hoja.
  • Maquinilla multihojas.
  • Maquinilla eléctrica.

0 votantes

11 Me gusta

A mí personalmente la mayor satisfacción a navaja y luego shavette. Me transmiten más y logro mejor apurado que a maquinilla DE

1 me gusta

Yo creo que la herramienta de afeitado del 2017 es la Rockwell 6S.

3 Me gusta

amigos, ni oneblade, ni rockwell ni na.
son maravillosas y suaves y todo pero…
the winer is…
TIMELESS 0.68 SCALLOPED
:metal::alabanza::metal::alabanza::metal::alabanza::metal::alabanza::metal::alabanza:

6 Me gusta

Maquilla de doble hoja y savethe. Dentro de las maquinilla, para mi sin duda la MHULE R41es la ganadora

3 Me gusta

Gillette Sensor

4 Me gusta

Blackbird, sin duda. Creo que si tuviera que escoger sólo una, sería ésta.

4 Me gusta

Yo de momento seguramente la rockwell 6s, sun embargo tengo una blackbird viniendo de usa que espero que me cambie de opinión :grin:

4 Me gusta

Buena encuesta!
Me encanta la navaja… pero aún estoy aprendiendo. Con lo cual, lo que más uso es el doble filo unas 5 o 6 veces a la semana…y suelo afeitarme casi todos los días.
Saludos.

4 Me gusta

Mercur 34C HD, a falta de probar la tan afamada Rockwell.

5 Me gusta

A día de hoy de hoy, cosa que podría cambiar en cualquier momento jeje, mis elecciones son la Blackbird en maquinilla de doble hoja y la ATT S1 en monofilo.

1 me gusta

Para mi cara la ED 89

Mühle R41 … auna diseño, eficiencia y precio … :heart_eyes:

2 Me gusta

De momento una doble filo, sin duda la que más he usado este año ha sido la merkur 38C . Recientemente entró la archiconocida rockwell y llevo aproximadamente unos 5 afeitados con ella ,pero hoy por hoy no desbanca a la merkur.

A mi me han sorprendido para bien la Razorock The Hawk y la Rockwell 6C.
Pero ninguna como la Edwin Jagger.

Rockwell 6S. Ha sido una gran sorpresa ver que es toda suavidad en la zona difícil del cuello donde tengo pelos de alambre y en todas las direcciones, con magníficos apurados.

1 me gusta

Yo me siento más satisfecho cada vez que uso la Feather Artist Club SS. No obstante la mano se me suele ir a alguna de mis Merkur, la 11c -peine abierto- y la 34c -peine cerrado-.

He votado la shavette por el tema satisfactorio, pero la mano se me suele ir más a las maquinillas DE.

Normalmente hago rotaciones, pero siempre estoy deseando que me toque una en concreto, y la echo de menos cuando ya la he usado y me toca esperar a que le vuelva el turno…MULHE R41, nunca he visto nada tan bien echo, suave y apuradora a mas no poder, lo siento por mi EJ, pero es lo que hay :joy::joy:

2 Me gusta

He disfrutado enormemente de espectaculares hierros este año, pero mis preferencias no hacen sino afianzarse. Las navajas “tipo 14” representan para mí el summun en herramientas de corte.

Por otro lado, antes disfrutaba también del uso ocasional de maquinilla. Ahora ni eso. Qué le vamos a hacer…

3 Me gusta

La Timelles bronce apurado con suavidad espectacular y la Friodur 470 en navajas