[Encuesta] Método para espumar preferido en el 2019

Pues ya he votado yo también.

En su día empecé con un bol rugoso, luego me pasé al scuttle, y desde hace unos meses solo espumo en cara con una brocha de cerda pequeñita.

En mi caso creo que me sale mejor espuma si utilizo el bol o el scuttle, aunque también hay que decir que llevo muchos más espumados de esa forma.

Lo que sí me parece es que, si tienes un buen jabón, a poco que hayas aprendido a espumar en el bol puedes conseguir un resultado más que decente al pasar a espumar en la cara.

Depende de la brocha:

Cerda y caballo → Cuenco rugoso

Tejon y sintético → En la cara y movimientos circulares

Extrapolable a mi caso también.
Probé en cara y acabó siempre en exceso de repaso a la piel, sin importar el tipo de brocha, cuchilla o maquinilla posterior.
El bol en cambio me ofrece una alternativa perfecta.

Votado
En cuenco rugoso, si bien es cierto que para arreglar la barba no saco el suribachi y “he aprendido” a espumar en cara, es temporal. 9 de cada 10 veces espumo en suribachi siendo la que falta en cara, mixta o en otro tipo de bowl.

Ya e votado.
Espumo en bol rugoso y en la cara segun el dia, pero si es cierto que suelo espumar mas en bol.

el bol basicamente

Yo en suribachi también el 99% de las veces. Me resulta más rápido y también más fácil controlar la calidad de la espuma y dejarla con un “ajuste fino”. En cara rara vez o cuando estoy de viaje ya que me suele irritar hacerlo frecuentemente.