[Encuesta] Método para espumar preferido en el 2019

Pues ya he votado yo también.

En su día empecé con un bol rugoso, luego me pasé al scuttle, y desde hace unos meses solo espumo en cara con una brocha de cerda pequeñita.

En mi caso creo que me sale mejor espuma si utilizo el bol o el scuttle, aunque también hay que decir que llevo muchos más espumados de esa forma.

Lo que sí me parece es que, si tienes un buen jabón, a poco que hayas aprendido a espumar en el bol puedes conseguir un resultado más que decente al pasar a espumar en la cara.

2 Me gusta

Depende de la brocha:

Cerda y caballo → Cuenco rugoso

Tejon y sintético → En la cara y movimientos circulares

1 me gusta

Extrapolable a mi caso también.
Probé en cara y acabó siempre en exceso de repaso a la piel, sin importar el tipo de brocha, cuchilla o maquinilla posterior.
El bol en cambio me ofrece una alternativa perfecta.

2 Me gusta

Votado
En cuenco rugoso, si bien es cierto que para arreglar la barba no saco el suribachi y “he aprendido” a espumar en cara, es temporal. 9 de cada 10 veces espumo en suribachi siendo la que falta en cara, mixta o en otro tipo de bowl.

1 me gusta

Ya e votado.
Espumo en bol rugoso y en la cara segun el dia, pero si es cierto que suelo espumar mas en bol.

1 me gusta

el bol basicamente

Yo en suribachi también el 99% de las veces. Me resulta más rápido y también más fácil controlar la calidad de la espuma y dejarla con un “ajuste fino”. En cara rara vez o cuando estoy de viaje ya que me suele irritar hacerlo frecuentemente.

Dejo el aviso para que sepáis que cerraré la encesta en febrero, para dejar paso a posibles futuras encuestas sobre este tema, ya que el 2019 quedó atrás.

Gracias por votar y por los comentarios.

Saludos.

4 Me gusta

votado,

Pues yo en cara pero primero circulares y luego de pintor.

Igual que el compañero Miguel @Monet_Briard, es decir: en cara pero primero circulares y luego de pintor. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Votado!!!
El 99% de las ocasiones realizo el espumado en la cara con brochas de tejón principalmente, a veces cerda y sintetica, empezando con movimientos circulares y dando pases de “pintor” para finalizar; el suribachi lo suelo utilizar en exclusiva para espumar muestras y siempre con brocha sintética.

1 me gusta

Votado. Siempre en cara, movimiento circular. Y siempre con sintética.

Connio, se me había escapado este hilo.
Espumo siempre mixto.
Comienzo en bowl y cuando prácticamente está hecha, faltándole un poquito, paso a terminar en la cara. De hecho las espumas que suelo postear en el hilo de fotos, siempre están sin terminar.
Soy fiel desde hace mucho al bowl fine, que me encanta y me parece un elemento perfectamente diseñado y sumamente eficaz.
Y poco más que decir…
Voted :+1: :wave:

3 Me gusta

Yo tengo ese mismo.Es bueno y puedes sujetar la brocha.Pero yo lo alterno con espumados en cara

1 me gusta

Hola !

En la cara siempre (hace muchísimo que no uso bol -salvo alguna rarísima excepción-) con movimientos circulares, cargando la brocha en el recipiente del jabón, en el caso de la barrita pasándomela por la cara y frotando también la brocha; y por último con las cremas, a veces pongo un poco de crema en la cara, ó una cantidad de crema más bien generosa en la brocha húmeda … y a frotar !
En cualquier caso, añadiendo agua muy poco a poco hasta cuando es necesario, siempre mojando y sacudiendo las puntas de la brocha, en agua tíbia.

PD: el hecho de usar aceite preafeitado, en mi caso de argán -casi siempre-, y no tan habitualmente aceite virgen y biológico de coco, creo que optimiza el espumada y prepara bien la piel.

2 Me gusta

Uy lo que ha dicho

:grimacing:

1 me gusta

Encuesta cerrada.

Gracias a todos por comentar y mostrar vuestras preferencias.

Saludos.

2 Me gusta

Antonio harás la encuenta en unos meses para el método empleado en éste 2020?

un saludo puntal :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta